lunes, noviembre 18, 2013

Thor – The Dark World: ♫ Go, go Power Rangeeeers!!! ♫ xD

thor the dark world poster

A ver, a ver… …tengo sentimientos encontrados después de haber visto a “Thor: El Mundo Oscuro” de Marvel. Ya por el título con el que bautizo este post se podrán imaginar que no salí tan contento que digamos de la sala de cine. Para ser amistosos voy a comenzar por lo que me gustó.

Quienes se pasan por mi blog saben que cuando una película me gusta, simplemente doy mi opinión sin presentar spoilers, pero como este no es completamente el caso, les advierto que a partir de aquí se me van a escapar unos cuantos avances que les va a arruinar la película si aún no la han visto.

Se agradece mucho, enormemente, que la segunda película de Thor no hubiese cometido el garrafal error que si cometió Iron Man 3 de desligarse tanto del Cineverso Marvel, (es decir, de todas las películas modernas que ha sacado Marvel). Lo mencioné hace unos meses aquí. Iron Man 3 presentó una aventura tan aislada a todos los eventos que han transcurrido en las películas Marvel, que su existencia actual o no, no le hace ni el más mínimo efecto a todo el Cineverso Marvel. En pocas palabras si alguien quisiera iniciar una colección de DVDs o Blurays y consigue todas: Iron Man, Iron Man 2, The Incredible Hulk, The First Avenger: Captain America, Thor, The Avengers, etc, pero le queda faltando Iron Man 3, pues no pasa nada, puede estar tranquilo, esa película no aportó ni siquiera una escena final post-créditos anunciando algo nuevo. Es una película solitaria y con más influencia de Disney que de Marvel. Una desconexión total.

Thor-2_2709663b

La nueva de Thor es completamente lo contrario, todo el tiempo se habla de los hechos ocurridos en The Avengers, y como eso influyó en todos los personajes principales, en el Mundo de Asgard y en la Tierra, además de la presencia de S.H.I.E.L.D. en el mundo como un orgamismo que lo vigila todo. En Iron Man 3 se atreven a secuestrar hasta al Presidente de los Estados Unidos de América y de S.H.I.E.L.D. no vemos ni su escudo ¿extraño verdad?. En “Thor – The Dark World” hasta el Capitán América aparece (de forma indirecta pero sale). Las dos escenas post-créditos finales (sí, hay dos) también nos anuncian eventos futuros para el Cineverso-Marvel. Así que en ese aspecto la película se lleva todas las estrellas y es un claro ejemplo de que se puede hacer un film entretenido y medianamente bueno diseñado tanto para la gente que ha estado viendo las anteriores películas Marvel y que está pendiente de las venideras así como la gente que por primera vez está viendo algo de este tipo. Marvel y Disney se dieron cuenta del error con Iron Man 3 y con “Thor – The Dark World” se notan las ganas de enmendar esa falla. Cómo será la conexión tan buena que se busca que el próximo capítulo de Agents of Shield a transmitirse mañana (19-Nov-2013) en Estados Unidos, ocurre justo después de la película, en donde la misión es revisar y recolectar objetos valiosos que se encuentren en el lugar de la última batalla de Thor. Muy bien Marvel, ¡así se hace muchachos!

Jane_and_Frigga

Ahora viene lo malo, y el motivo por el cual este post se llama como se llama. Honestamente creí que los villanos tontos que solo quieren hacer maldades porque son niños malos y punto ya habían desaparecido de las películas y series que pretenden contar historias decentes. Que esos malos tontos solo pertenecen a LazyTown o a Capitán Planeta, o a los Pitufos, o a los Ositos Cariñositos, o a Los Autos Locos o qué sé yo. George Lucas lo dice en uno de los DVD del Making de Star Wars que tengo: Los malos no deben serlo porque sí. Todos somos buenos en nuestro origen, pero un hecho que ocurre en la vidas forza a la gente a actuar de manera indebida, y muchas veces esa conducta indebida ciega a las personas y no las hace ver que su comportamiento es erróneo. Los malos obran mal y lo hacen estando seguros de que tienen la razón. Me parece que esa aseveración de George Lucas es tan fuerte en la vida real como a la hora de crear un villano ficticio. Pues bien, el guionista, el director y los productores de “Thor – The Dark World” como que no saben de eso, o sí lo saben pero para nada lo aplicaron en esta película.

Malekith_(Earth-199999)_from_poster_001

Malekith es el villano de turno y es malo porque sí. Él y su raza de Elfos oscuros quieren destruir el Universo y llenarlo de oscuridad. ¿Las razones?, pues hombre, yo creo que quieren llenar todo de oscuridad porque son muy feos, son tan feos que se ponen una máscara que también es muy fea y además que no tienen parejas femeninas que a lo mejor también serían tan feas como ellos.

Ya que no vi ninguna elfa oscura, no me quiero ni imaginar como se reproducen estos elfos oscuros que quieren llenar todo de oscuridad, y que además son viejísimos porque en el prólogo Odín dice que los carajos existen desde antes que existiera la luz, antes del Big Bang calculo yo. Otra cosa que dice Odín es que los tales Elfos oscuros son poderosísimos, pero la verdad es que cada vez que medio iniciaban una pelea a lo largo de la película, siempre les pateaban el trasero. Incluyendo al jefe de los elfos, Malekith. Hasta la mamá de Thor y Loki, la esposa de Odín, Frigga, se enfrenta de tú-a-tú con Malekith y le gana facilmente, toda una guerrera la señora y estuvo a un tris de degollarlo. La película hubiese durado 40 minutos no más. Pero como la película no era un cortometraje ni se llamaba “Frigga – Reina Guerrera” pues el elfo se salvó en ese momento.

Sinceramente les digo, Malekith me recordó más bien a Rita Repulsa, sí, la mala de la serie original de los Power Rangers, (que nefastos recuerdos) y el ejército de elfos con su mascarita fea me recordó a los soldados de Rita Repulsa, que eran todos igualitos y explotaban y rebotaban por todos lados, eran demasiado carne de cañón.

Estos chicos eran los de Rita Repulsa en Power Rangers:

tumblr_mgs8icDSZu1qczf6zo1_500

Y estos muchachos son los de Malekith:

51a7aecaede52

¿Creen que exagero? Ahora que me puse a buscar material por Google para alimentar este post, me encuentro con Ivan Ooze, el malo de la película de Power Rangers, más parecido de él con Malekith es imposible:

Ivan-Ooza2 21759

No estoy tan equivocado, ¿verdad?. Bueno, supongo que uno quería volver al Universo oscuro y el otro lo quería volver morado. Cosas de malos que hacen maldades porque sí, porque es considerado “cool” dentro de la Legión del Mal.

En fin, volviendo a la trama, Malekith y su raza de elfos oscuros quieren oscuridad para todo el Universo, pero para tal fin deben recuperar un poder muy poderoso que es tremendamente poderoso con un poder inimaginable (sí, muy redundante la cosa, pero en la película lo recalcan a cada rato) llamado el Ether y que en una antigüa batalla el papá de Odín ordenó enterrar ese poder en un lugar profundo (que de profundo no tenía nada) para evitar ser utilizado nuevamente por los malos malosos de la maldad malvada que son malos y.. ah sí, como olvidarlo, poderosísimos. :P

Bueno, para resumir la cosa que tampoco es que sea de lo más compleja, la trama principal que es la búsqueda de Malekith por controlar el poder del Ether para llevar a cabo sus planes “oscuros” es extramadamente débil, la actuación de Christopher Eccleston, que es tremendo actor y además fue uno de los Doctor Who, pasa casi desapercibida y es opacada por Tom Hiddleston con su repetición en el papel de Loki.

the-avengers-loki

De hecho Loki la tiene super-fácil para convertirse de un simple apoyo para Thor en su lucha contra Malekith a recuperar su posición como el gran villano causa problemas que es, no solo para Thor, sino para el Cineverso-Marvel. La intención está muy bien. Loki se puede explotar mucho, a mí en lo personal desde The Avengers, Tom Hiddleston logró darle un brillo impresionante al personaje que en la primera de Thor no tuvo y que en esta nueva  aparición mantiene. Pero no era necesario que se la pusieran tan, pero tan fácil, y ese, en mi opinión personal es el gran pecado de esta película. Malekith y su ejército de elfos oscuros fueron muy nulos.

Tan débil fue el “todo poderoso” Malekith y su fulano Ether que a pesar de que la batalla final ocurre en la Tierra, que nadie de S.H.I.E.L.D se dio una vuelta por el lugar a ver en que se podía colaborar. No era necesario. Pobre Malekith, seguro que la mamá (si hay elfas y si la tiene) aún le pega y lo deja dormir sin cenar.

thor-2-kurse-malekith-adewale-photo

Ya pueden notar que eso fue lo que me molestó, que el simple guión de “Thor – The Dark World” fuese una excusa para sacar de la prisión a Loki y darle cierta comodidad y ventaja en las películas venideras, cosa que me parece bien, pero no había que tirar la trama principal por el escusado, tal como sucedió. En eso si se parece a Iron Man 3 y el lío con el Mandarín. Malekith y los Elfos Negros son cosa seria en los cómics y animaciones, pero en esta película al igual que el Mandarín en Iron Man 3 se convierten en una simple fachada. Muy mal Marvel, así no se hace chicos…

thor_the_dark_world_jane_foster-fondos-pantalla-paisajes-hermosos-bonitos-naturales-escritorio-fotografias-hd-wallpaper-imagenes-fotos-3d-pelicula-3

No todo está mal. La película es entretenida, tiene sus momentos, me reí varias veces y la podría ver de nuevo sin problemas, pero Marvel mismo nos ha dado películas de tan buena calidad como The Avengers que nuestros niveles de exigencia han aumentado y de que manera. Eso se les agradece mucho. Nadie de Marvel va a leer lo que escribe este servidor, pero al menos películas como “Thor – The Dark World” me dan para expresarme tanto en mi blog como en la vida diaria. Mi intención no es escribir críticas destructivas porque sí. La verdadera intención es que el Cineverso-Marvel crezca y sea mejor en cada entrega. Marvel ha hecho lo que otros no se han atrevido, (cof-cof-DC Comics-cof-cof), y eso vale oro, porque esa iniciativa hará que otros (cof-cof-DC Comics-cof-cof) quieran hacer lo mismo y mejor. Nosotros, los espectadores tenemos que ser los grandes beneficiados en esto.

thor the dark world widescreen wallpaper sif

Si ya vieron “Thor – The Dark World” puede ser que compartan mi opinión o no. Para los que aún no la han visto y se atrevieron a leer hasta aquí, queda la invitación para que lo hagan y se formen su propia opinión de la película. Igual la van a disfrutar. Y por favor, no se pierdan las dos escenas post-créditos finales, una está a mitad de los mencionados créditos y la otra al final. En lo particular me encantó la del final-final. La del medio, no sé… …me recordó a LazyTown, jajajajaja, se nota demasiado que fue otro director y además con bajo presupuesto. :P

Mi Calificación: 7/10

Nos estamos leyendo…

thor_2_the_dark_world-wide-647x404

Fuentes: IMDB, Wikipedia

No hay comentarios.: