martes, octubre 05, 2010

Más de Mazinkaiser SKL y Star Wars en 3D

image

Cuando uno decide darle más actividad al blog entonces viene una de esas fallas acostumbradas de Cantv y ¡ZAS!, me quedo sin conexión a Internet en casa. Y bueno ya este año ha pasado como 3 o 4 veces y en épocas pasadas hasta 7 meses estuve sin Internet, de hecho una vez hice un post sobre el tema. En fin, hoy vinieron a arreglar la falla sin necesidad de hacerles una denuncia ante el Indepabis como tuve que hacer en el 2008 para que me prestaran atención.

Ahora si vamos a lo que vamos. Hace unos días se dio a conocer un nuevo trailer de la próxima serie animada de 3 capítulos sobre Mazinkaiser SKL, (otro nuevo miembro de la familia Mazinger y del cual les he hablado anteriormente).

Bueno… la verdad es que uno se queda sin palabras después de ver esto, en lo personal me ha gustado un mundo. En la página oficial se promociona la serie bajo el slogan de: “Non-Stop Robot Battle Action” y vaya que no miente: “esto es pura pelea de robots sin tregua alguna”. Poco guión y mucha acción, es decir, justo lo que le faltó a la complicada e inconclusa serie de Shin Mazinger Shogeki! Zetto-Hen, de la cual también les he mencionado antes en mi blog.

mazinkaiser_skl_design_1

El 28 de enero saldrá a la venta en Japón el primer capítulo llamado: “Death Caprice”, (algo así como “Capricho de Muerte”). Por estos lados del globo terráqueo de seguro lo tendremos vía web a la semana por obra y gracia de alguna alma caritativa en tierras niponas ^_^.

Nos despedimos del Lejano Oriente para irnos con información que nos llega de los “Yunáites” sobre nuestra querida “Guerra de las Galaxias” y su conversión al 3D.

starwars3d

Cuando vi la noticia en IMDB la verdad me alegre mucho. Star Wars cuando arrancó en 1977 fue pionera en muchas cosas y dio un sorprendente vuelco en lo que se había visto hasta entonces en la salas de cine. A estas alturas de la vida cuando nos vemos deslumbrados ante películas como Avatar, era justo y necesario que la “Hexalogía” de Guerra de las Galaxias tuviera su versión en 3D.

Después de analizarlo un tanto, comienza a dar un poco de miedo la desilusión que se podría tener con la mencionada conversión al 3D. Películas como el remake de “Clash of Titans” o “Prince of Persia” al verlas en 3D la verdad me desilusionaron mucho. Se notaba que no eran films hechos en 3D sino que más bien con algún efecto visual adicional lograron amplificar cierta “trampa” para los ojos que hacía ver una que otra “cosita” como si se fuera a salir de la pantalla pero no más. Hasta mis ojos parecían cansarse con el pasar de los minutos. Totalmente diferente fue la experiencia al ver el Avatar de James Cameron, una película que fue intencionalmente hecha desde un principio en 3D y que pude ver en una sala IMAX en Bogotá, el resultado fue alucinante.

star wars 003[4]

Creo que van a tener que rehacer desde cero mucho en Star Wars si realmente se quiere obtener un resultado que le haga honor a la saga y no el simple maquillaje de los ejemplos anteriormente citados. No hay que olvidar el gran respaldo tecnológico de la saga galáctica reflejado en Industrial Light & Magic, eso de cierta forma me hace respirar tranquilo.

El plan de presentación sería el siguiente: para Febrero de 2012 se estaría estrenando la versión 3D en las salas de cine el “Episodio I: La Amenaza Fantasma”. Si este primer episodio tiene un relativo éxito en taquilla, a partir del año siguiente se presentarían los episodios de la trilogía original, es decir: “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, “Episodio V: El Imperio Contra-ataca” y “Episodio VI: El Retorno del Jedi”. Posteriormente vendrían los 2 capítulos restantes de la segunda trilogía: “Episodio II: El Ataque de los Clones” y “Episodio III: La Venganza de los Sith”. Sólo queda esperar y por el bien de toda la eterna fanaticada (a la cual orgullosamente pertenezco), que la Fuerza acompañe a la gente metida en este proyecto.

georgelucas-starwars

Nos estamos leyendo mis “Jedis”, ¡se me cuidan! ^_^

Fuentes sobre Mazinkaiser SKL: Mazinkaizer SKL – Home Page, El Rincón de Garada, La Ventana de Saouri.

Fuentes sobre Star Wars: IMDB, Star Wars – Home Page, CinEspectáculo, Proyecto Aurora

Etiquetas de Blogger: , ,

No hay comentarios.: