sábado, octubre 17, 2009

Shin Mazinger: Final del Capítulo Z

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-14454062

¡Guau!. Vaya que tenía abandonado mi blog por estos días pero en fin, aquí estoy de nuevo. Ya pasaron aproximadamente 3 semanas desde que se emitió en Japón el último episodio de la nueva serie de Mazinger Z y de la cual de vez en cuando he venido hablando en mi blog. Gracias a Internet por supuesto que ya tuvimos el privilegio de verla por estos lados del globo terráqueo y con sus respectivos subtítulos en español.

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_23_[99A43AA4]_20091017-16235398

En lo personal, Shin Mazinger Shougeki! – Zetto Hen, (algo así como “Real Mazinger: ¡El Impacto! – Capítulo Zeta”) ha sido una serie de “mechas” totalmente diferente a lo que mucho esperábamos, es decir, se mantuvo a millones de años luz alejada a nuestra querida serie de 1.972 (aunque por aquí la vimos en los 80’s), ya la temática no fue de “tipos malvados con mala sangre y cierto poder tecnológico que hacen unas bestias robóticas con el fin de apoderarse del mundo y entonces aparece un robot bueno creado por un científico viejito que muere en el primer episodio y envía a su nieto a pilotearlo para proteger el planeta contra cada uno de los robots malos que van a aparecer durante un montón de entregas, hasta que al final el pobre robot no puede más y aparece uno más avanzado que toma el testigo para continuar con la lucha en una nueva serie”, pues no, no fue nada eso, ahora la trama tuvo mucho mayor contenido del que acabé de mencionar, fue una historia más compleja con muchos misterios, además haber introducido la mitología griega de la manera en que se hizo me pareció un gran acierto, las personalidades de los caracteres también estuvo muy por encima de la primera serie aunque debo confesar que me sentí un tanto incómodo al ver como los nuevos personajes opacaron a los originales, a los de siempre, incluyendo a Kôji Kabuto, creo que quedó bastante relegado en esta oportunidad, con mucho mayor protagonismo estuvo Nishikiori Tsubasa, es decir, la madre de Kôji.

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-16195585

De los personajes originales que más evolución tuvo, quien además fue parte importantísima y central del flujo de la serie, y que en mi opinión al final se la come y nos deja a todos en estado de shock, fue sin duda el Barón Ashler. Si en las anteriores series Ashler tan sólo había quedado como el malo medio payaso que siempre perdía en las batallas y al final recibía tremendas palizas por parte del Dr. Hell como castigo, en esta ocasión la situación fue totalmente distinta y además… ¡POR FIN EXPLICARON PORQUE EL BARÓN ASHLER ES MITAD MUJER Y MITAD HOMBRE!…. jejejeje :P

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-16152554

Desde que arrancó la serie, el 4 de abril de este año, de una vez nos enteramos que la cosa no iba a terminar en tan sólo los 26 episodios que se prometieron, ya que el primero fue un mosaico de escenas dispersas, muchas pertenecían a los últimos episodios de la serie, (para ese entonces no lo sabíamos) y algunas otras donde aparecía el Dr. Hell moribundo y a Mazinger Z enfrentándose al General Negro que no se volvieron a repetir. En el comienzo del segundo episodio se enseñaba a un Mazinger Z “herido” tras fracasar en su ataque al General Negro. Después de eso, ahí si arrancó la serie como debía ser, es decir, el origen de Mazinger, la primera batalla, la bronca del Dr. Hell y compañía, Zeus, la Energía Fotónica, la aleación “Zeta” y demás… Para ese momento dije, lo más seguro es que hasta ahí va a llegar el capítulo Z y por supuesto que va a haber segunda parte.

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-14373456

La sorpresa se viene en el último episodio de la serie, cuando vemos que aparecen las sombras de los 7 generales Mikenes, además del General Negro, pero y ya, nada más de allí, simplemente la amenaza de que el Imperio Mikene ha vuelto para conquistar la Tierra y que se agarren de lo que puedan porque lo que viene es “candela”. Por lo que les mencioné de los 2 primeros episodios, yo imaginé que el final del “Zetto-Hen” iba a ser algo más “cliché” con Mazinger Z derrotado por el General Negro y entonces de los cielos aparecería el “Gran Mazinger” para el rescate, pero nada que ver, del “Guretto” en esta serie la única imagen que pudimos ver fue esta:

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_25_[69226BF3]_20091017-17011003

Y así como aparece, desaparece. No sale más. T_T

En fin, en resumidas cuentas la cosa no terminó aquí, no sabemos para que fecha aparecerá el próximo capítulo de Shin Mazinger, (que bien podría llamarse “G-Hen”). Por lo menos yo espero que no se demoren mucho y arranquen de nuevo a más tardar en abril del próximo año, pero por ahora sólo queda esperar. De todos modos cualquier noticia que se tenga, no lo duden, por supuesto que la estaré publicando por aquí. ^_^

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-14385926

Eso es todo por ahora, ya saben, si aún no han visto ningún capítulo de la serie o si hasta ahora es que se están enterando de que Mazinger Z tuvo una nueva serie durante este año y no se aguantan la curiosidad, en la parte superior derecha de mi blog se encuentra una imagen con un enlace hacia la página de El Rincón de Garada donde podrán encontrar todos los capítulos subtitulados a nuestro idioma.

[Gattai]_Shin_Mazinger_Shougeki!_Z-Hen_26_[A0E278E2]_20091017-14393759

Nos estamos leyendo…

つづく。

Blogger Etiquetas de :

No hay comentarios.: