domingo, septiembre 19, 2010

Cuentos antes del 26-S: “Cosas veredes Sancho, que non crederes…”

chavez-popularidad copia

Las siguientes líneas sólo expresan mi actual opinión y no pretendo con ellas buscar conflictos innecesarios, por el contrario desearía que alguien con suficientes bases y planteamientos concretos me hiciera cambiar de idea.

En Venezuela dentro de una semana más estaremos votando de nuevo a favor o en contra del Presidente. Ya perdí la cuenta de las veces que lo hemos hecho.

insercionsocial_propuestas-solidarias-en-elecciones-europeas 

En estas “Elecciones Parlamentarias” no vamos a votar por gente preparada de currículos envidiables con grandes proyectos para cubrir las diversas necesidades de cada una de las regiones del país. No vamos a votar a favor o en contra de “El Socialismo”. No vamos a votar a favor o en contra de “El Comunismo”. No vamos a votar a favor o en contra de “El Neoliberalismo”. No vamos a votar a favor o en contra de “El Oligarquísmo”, (sí, ya sé que esa palabra no existe pero aquí los políticos se inventan unas palabras más forzadas que pareciera que las únicas neuronas disponibles en sus cerebros son utilizadas para eso). Simplemente vamos a estar votando para respaldar al Presidente o no, tan sencillo como eso.

iii-foro-social

Deprime mucho preguntarle a la gente –“¿ Y tú ya sabes por quién vas a votar?”, y obtener por respuesta: –“No tengo idea, pero obvio que por nadie que tenga sabor a Chávez”. U otra respuesta como: –“Pues por mi comandante, por la gente que puso mi Presidente, ¡pa’ lante es pa’ allá mi hermano!”. Más se deprime uno cuando se les hace una segunda pregunta: –“¿Pero al menos conoces las ideas y propuestas de los candidatos por los cuales irías a votar?. La respuesta  más o menos sería: “Pues la verdad no los conozco a todos, de hecho el de las cejas gruesas me cae mal y a uno que otro lo he visto por televisión, creo que el de lentes tenía un programa de T.V… pero igual hay que votar por ellos porque fueron los seleccionados por la Mesa de la Unidad”. Del otro bando la respuesta sería: –“Mira, yo no los conozco, pero Chávez si los conoce y si él los puso ahí por algo será. Mi pana, deja de ser escuálido, mi Presidente pa’ to’o el mundo”.

Alentador panorama, ¿no lo creen?. ò_ó

philosoraptor_y_si

Ahora les voy contar un cuento, de esos que sólo me ocurren a mí. Estaba discutiendo con la gente de la oficina el tema de que hasta el momento no conocía ni proyectos ni propuestas concretas por ninguno de los dos bandos (oficialista y oposición) y que únicamente tenía muchos papelitos de colores diciendo donde estaban sus candidatos ubicados en los tarjetones electorales. Una compañera me recomendó que fuera a mítines políticos de los candidatos con el fin de conocer sus propuestas. Yo le dije que no me iba a poner en eso, que más bien podría buscar información por Internet. Si yo fuera un candidato político por supuesto que utilizaría una herramienta tan poderosa como lo es Internet para darme a conocer. Puedo citar ejemplos como Barack Obama en Estados Unidos y Antanas Mockus en Colombia que aunque no ganó obtuvo muchos votantes a través de este medio.

pict_20090210PHT48991

Lo primero que hice fue irme a la página del Consejo Nacional Electoral para consultar los candidatos por los cuales puedo votar en mi zona.

image

En el tarjetón ubico a Juan José Molina que es uno de los candidatos a ser Diputado por la Asamblea Nacional y representante de los partidos “De La Unidad”, es decir, perteneciente a la oposición del gobierno. El siguiente paso: Buscar al señor Juan José Molina por Google para ver que me ofrece.

image

En ese momento dije: -“¡Que chévere, Juan José Molina tiene página web y todo!. Vamos a ver que información tiene en su espacio web”. En aquel momento me pareció que iba a tener que callarme con mi crítica de que los políticos no estaban dando a conocer sus proyectos e ideas, pero nada que ver.

Me fui a la página oficial http://www.juanjosemolina.com y al esperar un rato me salió una animación con unos rayos amarillos en el fondo y de repente aparece “brillando” el nombrado candidato.

image

Ahi está el “brillante” candidato Juan José Molina y los lugares donde la gente “debe”, (si el elector está en contra de Chávez, claro) votar por él. Bueno, en realidad no es un brillo, es más bien como un resplandor dorado a su alrededor. Como sea, ese no es el punto.

Al hacer clic sobre el círculo rojo (¿ ?) que dice el circuito al que corresponde su candidatura, entré al contenido de su página oficial. Como se puede ver allí en el menú superior se encuentra la opción de “PROPUESTAS”.

image

-“¡Excelente!, vamos a conocer las propuestas del señor Molina”. Hice clic sobre el botón y la página me generó la siguiente pantalla:

image

“VOLUNTARIADO PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS”

¿Cómo les parece mis amig@s?. Al hacer clic sobre la opción de “PROPUESTAS” donde uno espera a que salga algún documento o algún listado con las PROPUESTAS del Candidato a Diputado por la Asamblea Nacional Juan José Molina, en lugar de eso aparece el mensaje:

“VOLUNTARIADO PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS”

Haz clic aquí e inscríbete.

Al hacer clic sobre la mencionada opción aparecerá la siguiente página:

image

Lo visto en pantalla no es más que una petición para que la persona que estuviera visitando la página de Juan José Molina con el fin de conocer sus proyectos, (como en mi caso), se convierta en un testigo de mesa para que le cuide los votos a Juan José Molina y/o a los demás candidatos de la “Mesa de la Unidad”. Tremenda propuesta amig@s.

Esta actitud yo la traduzco como: -“No voy a hacer nada por ti ni por tu comunidad, y si lo llego a hacer aún no sé que haré realmente, pero mientras tanto anótate en el grupo de gente que va a cuidar mis votos para que yo pueda ser Diputado… recuerda, soy el candidato de la Mesa de la Unidad y estoy en contra del régimen”.

Que rabia sentí en ese momento y pensé: –“Falta que ahora busque a un candidato chavista y resulte que el carajo si tenga su propuesta publicada en Internet mientras que el candidato de la oposición se ha hace el musiú”.

Procedí a repetir los pasos que con el candidato de la oposición y escogí del tarjetón a Darío Vivas ya que es el primer candidato por parte del oficialismo en mi circunscripción:

image

Busqué su nombre utilizando Google:

image

En los resultados de Google vi como el candidato Darío Vivas tiene su página web oficial y me dirigí allí y esto fue lo que apareció:

image

Estamos en plena campaña y el señor Darío Vivas tiene su “site” en remodelación, y no es algo temporal, hace 15 días cuando hice esta prueba el “site” del candidato Vivas seguía en remodelación.

Traduzco esta situación como –“Soy el candidato comprometido con el proceso, con la revolución, estoy con mi comandante en jefe, estoy en La Llave de Chávez… ¡Vota por mí!. ¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!”.

Pueden repetir los pasos que aquí mencioné en cualquier momento con ambos candidatos en la web y se encontrarán con la misma penosa situación. Gente que pretende ser elegida no por lo que pueden ofrecer y dar a su gente o a su país. Sólo son individuos que desean ser electos por estar a favor o en contra de Chávez, tan sencillo como eso. Lo peor es que los electores no tenemos escapatoria y caemos redondos en esa trampa.

A pesar de lo que les he comentado, el próximo 26 de septiembre por supuesto que voy a votar y creo que ha quedado más que claro que ninguno de los dos candidatos mencionados en mi post del día de hoy van a estar beneficiados con mi voto. Sigo repitiendo que estas elecciones son de nuevo para expresar si estamos en contra o a favor del Presidente, de una persona que abarca y ejerce a su antojo casi todo el poder sobre la Nación, pero igual no está de más darnos a la tarea de averiguar por quienes vamos a votar el próximo domingo y no irnos como ciegos siendo guiados por malos lazarillos.

Thumbs-Up-Thumbs-Down1

La verdad quisiera opinar diferente, así lo digo al comienzo de este post, pero es la realidad que aprecio y sinceramente no me gusta. Quisiera que apareciera alguien con suficiente fundamento para hacerme cambiar de opinión pero hasta ahora no la encuentro. Cualquier cosa me pueden dejar sus comentarios por aquí.

En fin, este domingo como en los anteriores procesos electorales, estaré publicando en mi blog las eventualidades que ocurran por mi zona con respecto al tema y en la noche estaré pendiente con los primeros resultados.

Ya saben, el 26 de septiembre salgamos a votar, pero que ese voto sea más que “un a favor o en contra de Chávez”. Esto va en especial para los candidatos que nos hacen entrar en ese mal juego, tanto los de un bando como los del otro, Venezuela realmente lo necesita.

Nos estamos leyendo…

1 comentario:

Unknown dijo...

Patético.Por un lado tenemos candidatos opositores que no saben legislar,y por el otro tenemos candidatos del gobierno que tampoco saben legislar,y de paso quieren meter al pueblo para la asamblea,como si el pueblo entero pudiera o supiera legislar.

Tenemos en este país a un montón de analfabetas que enseñan a leer.¡Qué vergüenza!