viernes, junio 13, 2014

¿Qué te pasó España? – Muy fuerte ese licor azul de naranja

image

Un licor azul de naranja que no provino de Curazao precisamente. Ni el más fanático de Holanda se imaginó que su selección, hoy vestida de azul, iba a triunfar sobre España y por un marcador tan enorme como el de 5 goles por 1. Fue la gran revancha, recordemos que justamente la final del Mundial pasado se disputó entre estas dos escuadras y los ibéricos, también vestidos de azul, lograron imponerse en tiempo extra con gol de Iniesta.

El partido de hoy fue una cosa muy alejada de aquella final. Holanda volvió a funcionar como un relojito y pese a que España arrancó ganando con un penal inexistente, (aunque debo admitir que fue muy difícil de determinar eso), el equipo del país de los tulipanes fue infinitamente superior en técnica, estrategia y fuerza. Los 5 goles definitivamente no vinieron por situaciones aisladas y los goles de Van Persie (1er gol y del empate) más el de Robben (5to gol con el sprint más impresionante que he visto en mi vida) serán sin duda de los mejores en este Mundial Brasil 2014. Ambas anotaciones fueron par de pinturas para enmarcar.

image

Horrible lo de España, no caben dudas, pero está muy equivocado quien crea que la derrota de hoy los sentencie a caer en el abismo. En Sudáfrica 2010, España también debutó perdiendo por 1 gol a 0 contra Suiza y al final terminaron llevándose la Copa. Perder por diferencia de 4 goles es un golpe muy fuerte, es un escándalo de hecho, pero es una prueba dura que “La Roja” debe demostrar poder superar de cualquier forma en los venideros encuentros contra Chile y Australia.

Chile por lo menos cumplió al derrotar por 3 goles a 1 a los Socceroos de Australia. Por lo poco que vi de ese encuentro y si Holanda sigue con la fortaleza demostrada, la Naranja Mecánica sin duda demolerá a esos dos equipos y se quedará con los 9 puntos para obtener el liderato del Grupo B. En resumidas cuentas Chile obteniendo un empate con los españoles y buscando perder por pocos goles o inclusive uno solo se estaría quedando con el segundo lugar. Conclusión: España está sumida en un gran aprieto pero aún le pueden cuadrar las cuentas, solo le queda hacer borrón y cuenta nueva para sacar los 6 puntos que le quedan en disputa.

image

México temprano en la mañana obtuvo un merecido triunfo ante la selección de Camerún. Solamente ganaron por 1 gol a 0 porque de nuevo el árbitro fue la figura del encuentro anulándoles dos goles a los manitos que claramente fueron legales. En fin, ese grupo A sin los favores arbitrales que recibió y seguirá recibiendo Brasil de repente hubiese sido una disputa bonita entre México, Croacia y los locales, peroooooooo como ya vimos que si medio se le complica el escenario a la “canarinha”, los réferis estarán allí como ángeles de la guarda para sacar a los anfitriones de cualquier aprieto.

image

Así las posiciones del Grupo A están:

  1. Brasil 3 puntos + 2 goles.
  2. México 3 puntos + 1 gol.
  3. Camerún 0 puntos – 1 gol.
  4. Croacia 0 puntos – 2 goles.

Y el Grupo B:

  1. Holanda 3 puntos + 4 goles.
  2. Chile 3 puntos + 2 goles.
  3. Australia 0 puntos – 2 goles.
  4. España 0 puntos – 4 goles.

Nos estamos leyendo…

No hay comentarios.: