sábado, junio 14, 2014

GOOOOOoooooOOOOOOooooolLL… …LOOOOMBIAAAAA!!!!

image

Más de dieciseis años han pasado para que Colombia pudiera disfrutar tanto de una victoria en un Mundial de Fútbol. Que si el partido estuvo flojo, que si Grecia fue muy insípido, que si se jugó muy mal pero el rival era peor, qué sé yo, escuché y leí muchas tonterías al respecto hoy pero el hecho es que la Selección Colombia volvió a los mundiales y de que manera, goleando por 3 goles a 0 a Grecia que es una de las selecciones europeas que se destaca por tener una defensa fuerte. Y todo eso sin la ayuda del arbitraje, ¿saben?, no como ciertos equipos anfitriones de mundiales que se hacen llamar “verde amarelos”. No se está clasificando aún a octavos de final ni mucho menos Colombia se ha convertido automáticamente en favorito en ganar el Título, pero Dios sabe que Colombia había buscado por mucho tiempo obtener una victoria clara y contundente como esta.

image

Se los digo yo que he estado desde pequeño gozando y sufriendo con los partidos de Colombia, como contra Israel para clasificar a Italia 90, con el primer triunfo mundialista ante Emiratos Árabes Unidos 2 x 0, con el empate épico de Freddy Rincón ante Alemania 1 x 1 en ese mismo mundial, con el enorme error de René Higuita ante Roger Milla que nos sacó en octavos de final al caer ante Camerún 2 x 1, con las tristes derrotas frente a Rumania y Estados Unidos en el mundial del 94, tan tristes y lamentables que fueron motivo para que unos asesinos le quitaran la vida al gran defensa y ser humano que fue Andrés Escobar. También con la última decepcionante participación en Francia 98 en la que ya no quedaban ganas de clasificar al máximo torneo.

image

Hoy, 14 de Junio de 2014, en Belo Horizonte, ciudad brasileña que se convirtió en un clón de Barranquilla con más de 30.000 espectadores colombianos animando en las graderías, atestiguó el gran retorno de la neogranadina y su anuncio de que va a luchar al máximo para pasar a segunda ronda, a cuartos de final y a donde sea, que no importa la ausencia de Falcao, que hay un gran equipo lleno de un gran talento y que por fin ese talento está siendo bien comandado por el técnico argentino José Nestor Pékerman. Esto es solo el inicio, hay que seguir trabajando con seriedad, humildad y profesionalismo, con eso el éxito estará asegurado. Grandes Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes,  Aguilar, Sánchez, Cuadrado, Ibarbo, Martínez, Mejía, Arias y sobre todo Pablito Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez con sus tres goles. ¡Soberbia victoria!.

image

Pero los triunfos para los colombianos no cesaron ahi, porque a segunda hora Costa Rica, dirigida por el técnico neogranadino Jorge Luis Pinto, derrotó a Uruguay por marcador de 2 goles a 1 en lo que se ha convertido en la gran sorpresa de Brasil 2014. A cuántas burlas no se han sometido los costarricenses después del sorteo del mundial el año pasado cuando ¿la suerte? los metió en el Grupo D junto con Inglaterra, Italia y Uruguay. ¿Cómo está quedando ahora Costa Rica hoy con estos resultados?. Sí señores, hoy Costa Rica es el líder del Grupo D, uno de los grupos de la muerte, el grupo donde todo el mundo los castigó con el adjetivo de “Cenicienta”. No sé que pueda pasar en los próximos partidos, pero su primera posición en la primera jornada no se las quita nadie. Grande Costa Rica y grande Pinto, que vengan más sorpresas de los Ticos.

image

En fin, en los otros marcadores de la gran jornada de hoy (4 partidos nos tienen los ojos rectangulares) Inglaterra perdió ante Italia 2 x 1 y Japón a pesar de comenzar ganando también sucumbió ante Costa de Marfil por igual marcador. Con estos resultados los grupos de esta jornada quedaron así:

Grupo C

  1. Colombia 3 puntos + 3 goles.
  2. Costa de Marfil 3 puntos + 1 gol.
  3. Japón 0 puntos – 1 gol.
  4. Grecia 0 puntos – 3 goles.

Grupo D

  1. Costa Rica 3 puntos + 2 goles.
  2. Italia 3 puntos + 1 gol.
  3. Inglaterra 0 puntos – 1 gol.
  4. Uruguay 0 puntos – 2 goles.

Nos estamos leyendo…

No hay comentarios.: