jueves, junio 12, 2014

Brasil 2014: Mediocre inauguración y victoria regalada.

Honestamente no pensé que mi primer post sobre el Mundial Brasil 2014 iba a estar tan cargado de amargura pero los hechos de hoy no dan cabida a otro tipo de comentarios.

IMG-20140612-WA0012

La fulana ceremonia de inauguración fue una cosa rara ahi con la cancha llena de gente disfrazada de muchos colores, artistas con tambores haciendo muecas y acrobacias dignas de semáforo, con un enorme balón iluminado, que de noche hubiese sido más vistoso que de día, y con la aparición de repente de JLo, Pitbull y Claudia Leitte (yo sigo sin entender porque la brasilera queda como la rezagada, como la coleada) cantando el repetitivo “We are one”. Eso fue todo. Y eso costó 9 millones de dólares. Con razón las protestas que han habido todo estos días en el país carioca. Creo que el mundo hubiese entendido mejor si con esos 9 millones de los verdes no se hiciera ninguna ceremonia y se donara esa platica para los más necesitados. Ahora después de ver esto la rabia de los pobres debe haber aumentado.

IMG-20140612-WA0010

Luego el partido de Brasil Vs. Croacia. Una porquería desde el punto de vista ético futbolístico. La gran figura del partido fue el árbitro Yuichi Nishimura, sin duda fue el mejor jugador de la selección brasileña. No, no es un error en mi redacción, el árbitro japonés Yuichi Nishimura fue el mejor jugador del Brasil el día de hoy. Su participación fue valiosísima para el triunfo de la canarinha. Les regaló a los locales una falta penal en el área que solo él y su enorme creatividad vieron. No contento con eso el árbitro nipón anuló el segundo gol de Croacia, anotación que para ese momento estaría empatando el encuentro. Croacia nunca tuvo temor a Brasil, le jugó de igual a igual y muchas veces se le notó superior, esta situación se salía del libreto, de lo que la gente esperaba y pues apareció la magia de Nishimura para poner las cosas en órden.

Advertidos quedan México y Camerún, cuando jueguen contra  Brasil ya saben que se están enfrentando a un equipo de 12 jugadores, y el duodécimo jugador no es precisamente la hinchada, la fanaticada, la torcida, el número 12 lastimosamente va a ser el réferi de turno.

Croacia tiene señor equipo, me gustaría mucho verlo en la segunda ronda, espero que no se amilanen por el robo que les hicieron hoy. ¡Fuerza Croacia!

f785e9_SeleccionCroacia

Nos estamos leyendo…

Blogger Tags: Croacia

No hay comentarios.: