Mi banner en flash

El Mundo Según JuanCPovE

miércoles, junio 11, 2014

La Música en Brasil 2014: “Sepp Blatter debe ser sordo y/o simplemente no le importa” –_-

image

Séh, Sepp Blatter no está sordo, solo le importa que aumenten las cifras en su cuenta bancaria. Que lástima, tan viejito uno ya debería estar pensando en otras cosas.

En fin, ya mañana arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y como los demás mundiales este también tendrá su respectiva banda sonora. Y lastimosamente al igual que en el de Sudáfrica 2010 la FIFA le da mayor importancia a los artistas de cualquier otro lado del mundo sobre a los que han nacido o tienen cierta relación con el país anfitrión.

De esta forma otra vez tenemos a Shakira con su música que me suena a banda sonora de batitubo y plagiando de nuevo con las imágenes de su video, (¿es tan difícil que esta niña haga algo original?) pero a nada de fútbol; a Ricky Martin con otra marcha gay que me hace visualizar a las ¿peluqueras? de Petare yendo a Miraflores a reclamar sus derechos (¡No se rindan sisters!), pero que de fútbol no tiene ni mú. De lo nuevo pero igualmente malo tenemos a Pitbull silbando con Jennifer López en una mezcolanza de sonidos que no sé definir pero eso sí muy ajeno a Brasil y al Fútbol. Hasta ahí esas son las canciones que por estos días nos han repetido tanto en radio, televisión e internet. Pero lo cierto es que al menos el disco oficial de Mundial en total posee 14 canciones, y sí, allí ya hay más presencia del talento brasileño, aunque después de oírlo por completo en lo personal me movieron el piso solo dos canciones. La primera en donde participan Carlos Santana, Wyclef Jean, Avicii, Alexandre Pires (¡un brasileño, increíble!), y se titula “Dar um Jeito (We Will Find The Way)”.

¡Un temazo, ¿eh?! Tiene fútbol y tiene Brasil, tanto en la música como en las letras y pues también le dieron oportunidad a Alexandre Pires de que estuviera allí. Por lo menos esta es la que medio me pone los pelos de punta. Chévere que la FIFA la consideró como el Himno Oficial del Mundial y sonará en la clausura del Torneo el próximo 13 de Julio. Pero como Canción Oficial y que será el tema principal en la inauguración de mañana estará el triste silbido de Pitbull con los gemidos de la JLo. Muy nula esa canción.

La segunda canción del álbum oficial de la FIFA que me encantó fue “One Nation” con dos grandes de la música brasileña, los maestros Sérgio Mendes y Carlinhos Brown. No se merece esta canción pasar desapercibida como lo está pasando actualmente, de hecho por la longitud que tiene (6 minutos y algo) me daría una muy grata sorpresa que mañana durante la inauguración del evento la utilizaran durante los desfiles y demás coreografías que la fiesta del fútbol tendrá. Sería una buena oportunidad de hacerla conocer como se debe. Yo me adelanto un porquito y se las dejo aquí:

En lo personal muy buenas las dos canciones, perooooo como yo jodo mucho, hay que admitirlo, ninguna de estas representaciones musicales para Brasil 2014 le ganan a “Wavin’ Flag” de K’naan, (canción que ni siquiera resultó ser oficial de la FIFA en Sudáfrica 2010 sino que tan solo era la utilizada por Coca-Cola para ese mundial), ni mucho menos a la insuperable, hermosa, mágica e inigualable “Un’Estate Italiana”. Y aquí se las publico, ustedes mismos juzguen:

24 años ya tiene Un’Estate Italiana y la emoción que me hace sentir aún no tiene nombre. Grandes Gianna Nannini y Edoardo Bennato, una gran canción que si representa y representará por siempre lo que significa el Fútbol para quienes amamos tanto a este deporte. ¿O ya no se acuerdan de esto?: http://youtu.be/aG_-NB6rkOE?t=3m38s

Ya para despedirme, ojalá que este Mundial de Brasil realmente nos brinde el mejor Fútbol del planeta.

Nos estamos leyendo. ^__^

No hay comentarios.: