Mi banner en flash

El Mundo Según JuanCPovE

jueves, mayo 03, 2012

The Avengers: ¡Brutalmente Buena! ^_^ \m/



Algunos días ya han pasado desde el estreno de “The Avengers” y por fin pude verla para tener mi respectiva opinión: ¡¡¡La pu#@ película es  BRUTALMENTE BUENAAAA!!!. xD

Siempre tuve mis dudas sobre el resultado que iba a tener esta unión de los superhéroes MARVEL en la pantalla grande, en un principio pensé que se iba a hacer algo sobre-recargado y enredado al aparecer tantos personajes “alpha” y además representados por actores que siempre buscan un rol protagónico en sus producciones. Pensé también que los personajes secundarios iban a ser usados tan solo como relleno con sacrificios que servirían para darle más brillo al equipo principal, y para terminar creí que era una malísima decisión haber tomado a Loki (el chico malo en la película de Thor) como villano principal en este film porque… ¿cómo rayos el antagonista de una de las últimas películas de MARVEL (y además la de menor calidad en mi opinión) va a ser suficiente razón para reunir a todo un grupo de superhéroes, supuestamente los más fuertes sobre la Tierra?... Afortunadamente me equivoqué en todas mis aseveraciones porque el Director Joss Whedon no cometió con “The Avengers” ninguno de estos pecados y logró hacer una de las mejores adaptaciones de cómics al cine, tan simple como eso.

Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye e inclusive Nick Fury, ninguno de ellos se impone sobre los demás, cada uno tiene sus respectivos momentos y partes importantes dentro de la trama sin sobreponerse u opacarse entre sí. El guión en ningún instante aburre, en lo personal me mantuvo bastante entretenido (las casi 2 horas y media de duración pasan desapercibidas, bueno al menos que no se tome mucho refresco, jejejeje) con excelentes escenas de humor, drama y acción. 

Loki está mucho mejor como malo en esta entrega comparándola con su primera aparición en Thor. No es que Loki sea más poderoso en esta oportunidad, simplemente ahora ha hecho las negociaciones correspondientes con otros aliados muy poderosos con el fin de esclavizar a la humanidad, esta es la razón por la cual se debe reunir a un equipo tan fuerte como el de “The Avengers”.

En conclusión, y antes de que yo comience a escribir “spoilers”, “The Avengers” por obra y gracia del Sr. Joss Whedon, es una de las grandes películas de este año, un ejemplo de buena adaptación de un cómic al cine, porque el otro ejemplo de buena adaptación y de una manera radicalmente diferente a las películas de Marvel es la Trilogía de Batman hecha por Christopher Nolan  y que concluye dentro de poco con el estreno de “The Dark Knight Rises”. Tiene pues el Hombre Murciélago la difícil misión de superarse a sí mismo y a sus colegas de MARVEL, además de prepararle el terreno al “Hombre de Acero”, solo el tiempo lo dirá…

Nos estamos leyendo… ;)

PD: Yo si le voy a dar más protagonismo a Black Widow, así que con permiso... :P


No hay comentarios.: