sábado, agosto 13, 2011

Batman: Los Arroces del Caballero Oscuro

the-dark-knight-rices 

Debo confesar que con lo acontecido en Venezuela respecto a la ausencia de las películas de Paramount en la taquilla nacional se me redujo bastante la intención de volver a pisar un cine. La semana pasada hice el esfuerzo de salir a cine con mis compañeras de oficina (sí, son puras chamas aunque con compromiso) para ver “Horrible Bosses” o como la bautizaron por estos lados : “¿Cómo Matar a mi Jefe?”. No voy a negar que disfruté mucho la mencionada película, me reí a más no poder y… guau, que increíblemente triple-hot se ve Jennifer Aniston con el cabello oscuro… y con los atuendos que luce… y sin tantos atuendos también… Sí, soy muy “básico”, tal como me dijo una amiga la semana pasada al descubrir que me gustó Sucker Punch. :P

En fin, mientras la Warner Bros. no tome una decisión parecida a la de Paramount, en el 2.012 tendremos entre nosotros la tercera entrega de Batman según Christopher Nolan: “The Dark Knight Rises”. Antes de seguir, por favor no critiquen la ortografía de la imagen inicial, es sólo un juego de palabras en inglés entre la palabra “levanta” (rise) y arroz(rice). Por eso también el título de mi post. Ustedes saben sobre la tuerca que perdí hace tiempo. ^_^

batman-el-caballero-oscuro-5

Era Julio del año 2.008 y sin dudarlo publiqué aquí mi opinión sobre lo tremendamente genial que me había parecido Batman: The Dark Knight. No me importó que todo el mundo la estuviera alabando a más no poder ya fuera por la trama, o por las actuaciones o por el cierto morbo que se generó en la gente debido a la muerte del señor Heath Ledger o por que se puso de moda calificar de buena a la película aunque muchos ni la hubiesen visto. En mi opinión personal esa película de Batman fue simplemente de lo mejor de la década.

Hace poco aparecieron en la web las primeras imágenes sobre la filmación del resurgimiento del hombre murciélago además del primer trailer e información adicional sobre los personajes que harán acto de presencia en el film.

Ya tenemos confirmado que Batman deberá enfrentarse ahora a tres archi-enemigos: Bane, Gatubela y Ra’s Al Ghul. 3 malos de un solo golpe, 3 malos en un mismo film. Me parece preocupante por cierto antecedente que sufrió cierto superhéroe arácnido hace unos años en cierta película dirigida por Sam Raimi. Sí, se trata de Spiderman 3.

The-Dark-Knight-Rises-Catwoman-700x465-600x398

MV5BMTgyOTI5NjMzNF5BMl5BanBnXkFtZTcwNjA1MzcxNg

MV5BMTY3Mzc4MTk2OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDE1MzcxNg_002 

A pesar que Spiderman 3 fue una de las películas más taquilleras de la década pasada, sin duda fue de lo peorcito en calidad. Una película donde por querer hacer mucho no se hizo nada. Allí enfrentaron al buen Spidey también contra 3 archi-enemigos: Venom, Sandman y el Duende Verde (Harry Osborn). Publiqué un post al respecto en esos tiempos.

Christopher Nolan con sus previas películas de Batman, con Inception y Memento me ha demostrado que es un tipo serio en sus creaciones y la verdad es que me gustaría mucho que lograra callar mis regulares expectativas haciendo un épico final en su trilogía del paladín de Ciudad Gótica. Me gustaría que el rival principal en el film tan solo fuese Bane, que Gatubela si bien pudiera tener un origen oscuro o maligno a la larga se convierta en una aliada más de Batman y Ra’s Al Ghul únicamente sirva como referencia para explicar algún antecedente de lo que vaya a ocurrir en la película. En pocas palabras no quisiera ver en el levantamiento del caballero oscuro una trama recargada y pesada que se ahogue inútilmente al tratar de superar a sus predecesoras. La tiene difícil Nolan, pero no es imposible.

20008

En fin, queda estar atentos sobre las nuevas noticias y los nuevos trailers, queda menos de un año para que podamos ver el desenlace de una historia que ha sido bastante alabada en sus dos primeras partes y que además ha servido para que la Warner Bros. hubiese tomado la decisión de reiniciar la historia de Superman en “Man of Steel”.

Nos estamos leyendo…

Fuentes: IMDB, EstoApesta.com, CineEscondite

No hay comentarios.: