domingo, mayo 06, 2007

¿Qué pasó Spidey?

Antes de empezar a leer este post, les advierto que está más o menos lleno de spoiler acerca de Spiderman 3, por lo que si aún no han visto la película les recomiendo abstenerse de seguir leyendo. Hace meses cunado me enteré que en esta tercera versión del héroe arácnido iban a aparecer 3 enemigos como lo eran Sandman, "Duende Verde Jr." :P y además Venom, lo primero que se me pasó por la cabeza es que la pelí iba a estar exageradamente recargada, pero también pensé que Sam Reimi en mi opinión se la había comido con las 2 anteriores versiones así que de alguna forma podría lograr un buen resultado en esta nueva entrega y le dí mi voto de confianza. ¡Hombre!, ¡estaba tan ansioso que me la vi en el segundo día de estreno, es decir ayer 5 de mayo. Lamentablemente mis sospechas iniciales se hicieron realidad.

Antes de continuar, debo mencionar que a pesar de que mucha gente les pareció terribles las 2 primeras películas, a mi siempre me encantaron y de hecho las he visto varias veces y nunca me han desagradado, pero la verdad es que Spiderman 3 es una película demasiado recargada y pesada, no precisamente porque tenga un guión muy complicado, todo lo contrario, parecía que aquella cosa no tenía ni siquiera un guión, la personalidad que habían mostrado los caracteres en las películas previas se fueron al @#~€¬@, así de simple, la historia de Sandman fue una vaina sin pies ni cabeza, la forma en la que el simbiótico se apodera de spidey me pareció muy vacía, el conflicto del final de la película parecía una batalla por turnos: -"Te toca Sandman, ataca a spidey; tu quédate tranquilo Venom, haz tu cola, si Sandman falla, te toca y así sucesivamente". Venom responde: -"Ah bueno, pero me avisan". El cambio de personalidad de Parker también fue muy débil, se puso el traje y se volvió malo, se quito el traje y se volvió bueno, creo que faltó explotar mucho más psicológicamente el conflicto que se pudo desarrollar en la mentalidad de Parker para evitar que el buen Spidey fuera absorbido por el ente maligno. Otra cosa, en la segunda pelea contra Harry Osborne cuando Peter hace que la bomba le explote en toda la cara del susodicho, yo creí que lo había matado, cuando de repente a los 15 minutos vuleve aparecer con una pequeña desfiguración del lado derecho del rostro, la única explicación que consigo es que sobrevivió por estarse aplicando el experimento de su padre para fortalecer el cuerpo. Tampoco entendí la última explosión de la película cuando Spidey logra volar en pedazos al simbiótico y a Eddie Brook, a pesar de que spidey estaba justo al frente, la explosión sólo abarcó al simbiótico y a Eddie, ¿¿¿por qué???, nada, sólo Sam Reimi lo sabrá. También me parecieron muy huecas las historias de Sandman y la de Venom, les falto mucho más desarrollo, era preferible una sóla película con Spidey echándole bola por tratar de destruir a Sandman o peleando contra el nuevo Duende Verde y ¿por qué no? utilizando el traje del simbiótico, que al final Peter pudiera reaccionar con su personalidad de siempre y se deshiciera del simbiótico, pero al hacerlo Eddie Brook se uniera a él y listo se acabara allí la película con intenciones de hacer una cuarta entrega. No soy escritor de guiones ni nada de eso, pero me parece que hubiese sido más correcto realizar algo así.

Los efectos a pesar de estar muy bien, no sobrepasan a los vistos en las anteriores películas, Venom da miedo realmente, pero sale muy poquito, si alguien merecía una película de Spiderman para el sólo como enemigo ese era Venom. Sandman realmente sobra, su presencia vale cero, cosa que no debería ser ya que el poder de convertirse en arena pudo haber sido más explotado, fíjense que al final ni siquiera es destruído, simplemente "se va como el perro arrepentido" por los aires de la ciudad. El final también fue muy triste, sin Spidey balanciándose por los edificios como en las anteriores entregas, fue más bien un final deprimente, aspecto que también me pareció terrible y más para una película que se considera como la última de la serie ya que el contrato de los personajes para las 3 entregas ya terminó. A lo mejor intenten subsanar el gran error en el que se convirtió esta pelicula y traten hacer una cuarta entrega, tal vez en esta oportunidad contra otro de los enemigos fuertes de Spidey como lo es Carnage. Sólo el tiempo lo dirá.

Nos estamos leyendo...

PD: Que fácil fue encontrar esta vez a Stan Lee en la película...

2 comentarios:

LEGION dijo...

para mi la pelicula de spiderman III fue una completa porqueria, considero que la mayoria de los admiradores de venom esperabamos que este aparecieras mas de 15 minutos y que su pelea con spider fuera algo espectacular y no por turnos , y que rayos fue eso de una alianza con sandman. esperabamos a un peter parker sombrio influenciado por el simbiot no un remedo de travolta digno de una pelicula de ben steller y lo peor de todo es que pague 45 pesos para entra a ver esa porqueria. Sam Reimy mejor regresate a producir alguna serie jodida como hercules o xena

Mariel R.a dijo...

yo no,estoy de acuerdo, nunca supera a la 2º... pero sin duda alguna fue una buena pelicula,