viernes, julio 22, 2011

No Habrán Más Películas de Paramount en Venezuela

paramountHace unos días tomó revuelo la noticia sobre la suspensión del estreno de Transformers 3 en Venezuela. De hecho yo hablé sobre el tema. Se especuló que la película había sido prohibida en Venezuela debido a un supuesto mensaje negativo sobre nuestro país incluido en el film. Ingenuamente se habló de que en realidad se postergaba el estreno para proyectar en más salas la última película de Harry Potter y así obtener mayores beneficios económicos solo con la aventura del famoso mago. Dicha teoría fue descartada por este servidor desde un principio por lo absurda, Harry Potter nos llega de la mano de Warner Brothers mientras que Transformers es distribuida por Paramount Pictures, así que aseverar tal cosa es equivalente a mencionar que en el país se va a comenzar a vender sólo Pepsi-Cola y cuando se acabe la tal bebida es que se va a vender Coca-Cola.

La teoría más seria hasta el momento aclaraba que Transformers 3 no fue estrenada en el país por el simple hecho de que Paramount no ha podido recibir el pago (en dólares) ganado en taquilla venezolana por sus películas, así que la ecuación es sencilla: “No hay pago = No hay más películas”. Algo de esto se dejo ver en el periódico El Universal del 3 de Julio.

Dicha teoría el día de hoy se convirtió prácticamente en la triste realidad. Nuevamente El Universal publicó una noticia sobre el asunto en donde se incluye un comunicado oficial por parte de Paramount Pictures señalando que se reserva las fechas de proyección de sus películas en el país hasta nuevo aviso. Pueden ver el comunicado en el siguiente enlace.

Con esta decisión las películas más importantes que brillarán por su ausencia en las salas de cines nacionales, además de Transformers 3 son: “Capitán América – El Primer Vengador”, “El Gato con Botas”, “Súper 8”, “Misión Imposible 4”,  “Footloose” y “Actividad Paranormal 3”.

De momento sólo queda esperar si CADIVI, órgano público que se encarga de aprobar la entrega de dólares para gastos en Venezuela, decide habilitar la salida del dinero para el pago correspondiente a Paramount Pictures, solo de esta forma podríamos volver a disfrutar de sus películas en los cines del país.

Nos estamos leyendo…

Actualización 23-Jul-2011. Última nota de El Universal sobre el tema.

Actualización 27-Jul-2011. Información de El Nacional y Hollywood Report.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: