jueves, julio 21, 2011

Honores a la Vinotinto

twitter_vinotinto_001

Venezuela ha sido una gran selección en esta Copa América – Argentina 2.011. Un equipo que ha sido criticado por los más conservadores sectores del fútbol en América, y criticado no por su mal desempeño. La selección venezolana de fútbol, (y aunque suene extraño), es criticada por los mencionados sectores debido a que no es ni Brasil, ni Argentina, ni Chile, ni Colombia. ¿Demasiado extraño e impensable, verdad?. 

Lo que se ve en la web menospreciando el rendimiento de la Vinotinto es insólito. Sujetos que fueron supuestas glorias pasadas del deporte rey y que ahora se ganan la vida rebuznando parloteando sin sentido en canales deportivos de radio y televisión, periodistas de segunda heridos porque según ellos la selección de su país era superior a una “mediocre” escuadra venezolana, y claro está, los periodistas de mala calaña, amarillistas, que forman polémica hasta con sus propias madres buscando siempre llamar la atención de cualquier forma a pesar de que nadie les pidió su opinión.

¿Cómo puede ser periodista deportivo alguien que dice que Venezuela no se merecía ganar la Copa América simplemente por el hecho de no haber logrado clasificarse a un Mundial de mayores?. Tal afirmación es tan estúpida como decirle a un niño de primaria que se olvide de ir a la Universidad porque aún ni siquiera ha pasado a bachillerato. El niño debe estudiar para pasar a bachillerato y luego ir a la Universidad, eso lo sabe él. Ganar la Copa América no es un requisito para estar en una Copa Mundo de Fútbol, pero puede ser un valioso mérito previo a clasificarse a ese magno evento. ¡Que ignorante y que poca cosa puede ser un individuo que otorgue semejantes declaraciones!. Lo peor es que tienen un sueldo por ser así de idiotas.

FBL-COPAM2011-PAR-VEN-MATCH17

Venezuela llegó hasta el día de ayer a semi-finales de la Copa América con mucha garra, con mucha pasión, con sus buenas y malas mañas, con fuerza, con esperanza, con deseos, con honor y ¿por qué no decirlo? también con suerte, como cualquier oncena de fútbol del mundo. La Vinotinto ya tiene más de una década que dejó de ser la Cenicienta de Suramérica, el equipo al que había que meterle la más abultada cantidad de goles para poder clasificar a cualquier cosa. Venezuela es ahora una selección fuerte, complicada, difícil de descifrar, que en mi opinión aún tiene fallas defensivas pero estoy seguro también que las sabrá superar. Haber llegado a semifinales del torneo de fútbol más antiguo del planeta con un balance de 2 partidos ganados (frente a Ecuador y Chile) y 3 Empatados ( 2 con Paraguay y 1 con Brasil) para ser eliminados al decidirse el último juego por tiros desde el punto penal en un encuentro donde Venezuela estrelló el balón en el travesaño 3 veces y anotó un gol invalidado por un ‘poco claro’ fuera de lugar es simplemente digno de admirar y honrar.

Quisiera preguntarle a los “expertos” del fútbol que se quejan de la ausencia de Argentina y Brasil en las instancias finales de la Copa, ahora ya más tranquilos porque Paraguay y Uruguay son las selecciones que se verán las caras en la final, en el hipotético caso que Venezuela derrotara a Perú en la disputa del 3er lugar y a su vez Paraguay lograra el título por la vía de los penales tras empatar por 6ta vez, ¿cómo me podrían explicar que una selección que ganó tres veces y empato otras tres es el 3ero del torneo y el campeón es una selección que nunca ganó?. ¿Acaso se lo merece sólo por el nombre?. Antes de seguir rebuznando hablando irracionalmente traten de pensar las cosas o simplemente dedíquense a transmitir torneos de canicas. Capaz que ni pueden con el reto.

¡Fuerza Vinotinto!, estoy seguro que el próximo sábado Venezuela seguirá callando a los “desbocados”.

Nos estamos leyendo…

PD: Gracias a la pana Carolina por hacerme ver mi tremenda equivocación al usar la expresión “rebuznando” en el contenido de este post. Ni los burritos ni los asnos están a un nivel tan bajo como el de los periodistas a los que me refiero. ;) 

Etiquetas de Blogger : , ,

1 comentario:

Carolina dijo...

Muy acertado!!! :)