miércoles, febrero 25, 2009

La Nueva Serie de Mazinger Z ya tiene página Web oficial.

shin_mazinger_hp

Gracias de nuevo a Saouri por la publicación de la noticia el día de hoy en su blog donde nos estamos enterando sobre la aparición de la página oficial de la nueva serie en http://www.shin-mazinger.com

Más oficial y confirmada ya no puede estar la genial noticia, Mazinger Z entrará en acción para el presente año aunque todavía no se define una fecha segura.

Por ahora sólo me queda comentarles algunos detalles que he apreciado en la página. Uno de ellos es el título. Debo reconocer que mis conocimientos de japonés llegan a un 0.0000000001 y si me equivoco en algo de lo que voy a escribir a continuación por favor me lo hacen saber.

Shin Majinga Shôgeki! Z-Hen es el título de la serie, ok, veamos la composición del título, (jejejeje, cualquiera cree que domino mucho el tema, aquellos que sepan japonés obviamente se morirán de la risa, :P ). El “Shin” por el kanji que se usa significa “Verdad” o “Real”, el “Majinga” en katakana es por supuesto de “Mazinger”, el “Shôgeki” no tengo la menor idea pero usando el traductor de Google me sale que “el choque” y aún no estoy muy seguro, finalmente el kanji para “Hen” significa “capítulo”, en algunos lados lo he visto como “saga”, en conclusión mi mediocre traducción interpreta el título como: “Real Mazinger, ¡El Choque! Capítulo Z”. Vuelvo y repito, si alguien sabe bien japonés o por lo menos sabe más que yo y tiene una mejor traducción me lo dice. ^_^

En fin, la última parte del título me hace pensar, es decir lo de “Capítulo Z”. ¿Acaso habrá un “Capítulo G” para Gran Mazinger?, ¿un “Capítulo UFO” para Grendizer?. Por lo menos sabemos que el Capítulo Z tendra 26 episodios y espero que mis sospechas sobre la otras entregas se conviertan en un sueño hecho realidad, pero hasta ahora sólo son especulaciones mías.

El otro detalle que aprecio se encuentra en la imagen y aquí se los amplío:

majinga_gundam

En un principio y a vuelo de pájaro creí que eran bestias mecánicas del Dr. Hell, pero nada que ver. ¿Recuerdan el Ejército Mazinger que apareció en el 8 OVA de Mazinkaiser contra el General Negro?. Pues si señores, esos tres robots de la imagen son en orden de izquierda a derecha Baion Beta, Million Alpha y Daion Gamma. Dichos robots aparecieron por primera vez en el manga original de Gran Mazinger y como les acabo de mencionar en el último OVA de Mazinkaiser. Si no los recuerdan pueden hacer clic en el enlace para conocer más de ellos.

Aquí les dejo imágenes de su aparición en Mazinkaiser:

Daion Gamma

daion_gamma

Million Alpha

million_alpha

Baion Beta

baion_beta

Bueno, damas y caballeros, hasta aquí mi aporte sobre la nueva serie de Mazinger Z que aparecerá este año. Seguiré pendiente del asunto y por supuesto publicando información que nos vaya llegando de nuestras preciadas fuentes. ¡Gracias de nuevo Sao!!!! ^_^

zeta_ashler

Nos estamos leyendo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios... Ya para comentar sin alientos, me gusto. Saludos

Anónimo dijo...

Es más… me llevo tu enlace a mi Blog, así te frecuentare de vez en cuando. Nos vemos pues.

Ariel dijo...

www.youtube.com/watch?v=p-VYdAU3etQ

Ariel dijo...

www.youtube.com/watch?v=p-VYdAU3etQ