domingo, julio 27, 2008

Pasión de Gavilanes, por Animax.

Al paso que vamos esto podría convertirse en realidad. La gente que se ha pasado en algún momento por mi blog sabe que Animax a mí nunca me ha terminado de gustar. Pero lo que he visto últimamente en el canal que supuestamente se jacta de ser "24 Horas Full Animé" ya no tiene nombre, o por favor sáquenme de mi ignorancia y díganme: ¿qué tiene de animé Hombres de Negro, o Enemigo Íntimo, o una película de abogados que están anunciando, o El Quinto Elemento, o un programa de concursos como de los 80’s que está mal grabado?.

Yo realmente no tengo la menor idea porque rayos un canal que debería colocar sólo animé o producciones dedicadas al tema o por lo menos relacionadas a la cultura japonesa, estén transmitiendo este tipo de programación. Es como si sintonizáramos ESPN y estuvieran pasando un capítulo de "Ally Mc Beal", o colocáramos el canal de Gourmet y pasaran "El Auto Fantástico", o FOX-Life y estuvieran pasando "Conan – El Bárbaro", y así puedo llenar unas 50 líneas con ejemplos inverosímiles. Si yo tenía sospechas que la gente encargada de ese canal no sabía ni "mu" de animé, pues créanme que ahora estoy más seguro que nunca.

De verdad que esta situación me molesta y molestará a unos cuantos seguidores del animé, tanto aquellos que quieren el canal y se ven todas las series, así como a los otros que vemos tan sólo una que otra serie y en definitiva aún no hemos empezado a querer ese canal (y como siguen las cosas, ahora si que va a ser difícil).

A mí en lo personal me parece una tomadura de pelo. Navegando por la red encontré varios foros que hablaban sobre el tema y más o menos la conclusión es la misma, (o por lo menos es la que más se repite): "Los seguidores del animé no tienen poder adquisitivo, y si lo tienen prefieren descargar sus series de Internet o simplemente adquieren DVD’s piratas." Digamos que esto es verdad, (en parte lo es, no soy quién para negarlo) entonces… ¿por qué simplemente no cierren el canal y ya?, así de simple terminan con esta burla y punto. Abran un nuevo canal con otro nombre, con otro slogan y transmitan una que otra de las series que tengan o pueden crear un bloque con algunas de esas series y listo.

¿Animax ya no es viable económicamente hablando?, pues bien, agradézcanle a los usuarios que disfrutaron de su programación y su propuesta de traer Animé a las pantallas de Latinoamérica, hagan una despedida con una súper-programación durante algún fin de semana y salgan del aire por la puerta grande, pero por respeto a la gente no comiencen a "mutar" a Animax como lo están haciendo ahora. Ya empezamos con Hombres de Negro (película que me gusta pero… NO ES ANIMÉ), mañana un programa de concursos y si esto sigue así quizás de repente comiencen a transmitir "Pasión de Gavilanes", ( ¡¡¡PUAAAÁGH!!!) o "Yo soy Betty, La Fea", (también me gustó pero… NO ES ANIMÉ).

Ojala en la próxima Convención Avalancha a llevarse a cabo aquí en Caracas, además de los actores de doblaje invitados (que supongo muchos serán del equipo de Animax), también asistiera alguien destacado de ese canal para hacerle llegar esta molestia y conocer que es lo que realmente la gente de Sony Pictures Latinoamérica (ellos a la final son los propietarios del canal) desea para el futuro de Animax.

En fin, nos estamos leyendo…
PD: La cosa es grave... acabo de ver que en Cartoon Network están anunciándo "Hombres de Negro"... ¿la dimensión desconocida o qué? X(

2 comentarios:

Mariel R.a dijo...

zas¡¡¡¡¡ en que universo vivimos.. lo imbeciles de telmex, la unica compañia de cable de Bogotá quito ANIMAX cuando compro las otras 3 o 4 existente... asi que desde que llege no he podido verlo, y por lo que me cuentas gracias a dios... estupido sony y sus filiales ><

Bigod dijo...

Pues no está tan lejos tus predicciones, ahora se ha anunciado en el blog de Animax la trasmisión de la serie Lost y no es broma, que mas quisiera que lo fuera. Todos los que contamos con este canal estamos siendo victimas de una real y verdadera ESTAFA ya que por mas de que reclamamos por este y otras series que no siguen con la linea ofrecida por el canal (y aun presentada en su página oficial) no hay solución a esta incomodidad.