jueves, julio 03, 2008

¡Ese Jaque fue una Berraquera! ^_^

No podía quedarme sin escribir sobre el tema. La acción de ayer por parte de las Fuerzas Militares de Colombia en el rescate de Ingrid Betancourt y 14 secuestrados por la guerrilla de las FARC no tiene paralelo. Sin disparar una bala y por ende sin ningún herido ni muerto por ambos lados, se logró rescatar a esta gente de un cautiverio impuesto por un grupo sin valores ni respeto a la dignidad humana como lo son las FARC.

Fue muy difícil ver las imágenes del encuentro de ayer entre Ingrid y sus familiares, y por supuesto su relato de como se llevó el operativo de su rescate, sin que se nos escaparan algunas lágrimas como a mi me ocurrió. Realmente fue una estrategia muy limpia que se concentró sólo en rescatar a los secuestrados, no se buscó herir ni matar a nadie, sólo recuperar a estos ciudadanos, cosa que se cumplió con un éxito increíble.

Sin duda fue todo un "JAQUE", que debilita sustanciosamente a las FARC y ojala sea el comienzo de un conjunto de "JAQUES" que al final se concreten en un definitivo "JAQUE-MATE" que liquide por completo a una guerrilla cuyo únicos objetivos han sido derramar sangre de gente inocente, alejar a las personas de sus seres queridos para mantenerlos en un cautiverio inhumano, administrar un negocio malsano ligado al narcotráfico y deseoso de expandir sus perjudiciales actos más allá de las fronteras de Colombia. El gobierno colombiano ya ha mencionado la oportunidad que se les está brindando a aquellos miembros de ese grupo insurgente para que se entreguen de una vez por todas con el fin de hacer realidad la Paz, sin duda la operación de ayer fue todo un ejemplo de ello.

Para terminar, como ya lo ha hecho todo el mundo pero yo también quiero, hay que agradecerle sobretodas las cosas a Dios por el éxito de la operación, a los hombres que participaron directamente en el rescate y por supuesto al Presidente Álvaro Uribe por haberse jugado el todo por el todo al darle el "ejecútese" a esta operación y por el mensaje que desde su gobierno se le está planteando a la guerrilla para acabar con esta absurda guerra, sinceramente le deseo los mayores éxitos en el cumplimiento de este objetivo, ya que su éxito será a la vez el éxito de millones de personas de bien en la región.

Nos estamos leyendo...

4 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Que buena tu reseña, la enlazo si me lo permites. Saludos, Martha

JuanCPovE dijo...

Con todo gusto puedes enlazar mi reseña Martha, sería todo un honor. ^_^

Saludos!

StJacques dijo...

¡Buen hecho Juan!

Me gustó especialmente:

"[...] ojala sea el comienzo de un conjunto de "JAQUES" que al final se concreten en un definitivo "JAQUE-MATE" que liquide por completo a una guerrilla cuyo únicos objetivos han sido derramar sangre de gente inocente, alejar a las personas de sus seres queridos para mantenerlos en un cautiverio inhumano, administrar un negocio malsano ligado al narcotráfico y deseoso de expandir sus perjudiciales actos más allá de las fronteras de Colombia. [...]"

Si las FARC no pueden ser llevados ante la justicia, lleva la justicia a las FARC.

Saludos,

StJacques
   

Alex dijo...

estoy Mega Orgulloso De ser colombiano carajo siempre lo he dicho aqui y en mi blog, espero el dia que las farc desaparescan y pueda volver a mi bello pais (claro de vacaciones) ya que venezuela es para mi mi HOGAR