jueves, julio 12, 2007

Copa América: Argentina llegó a la final.

Se repite entonces la final de la pasada Copa América entre Brasil y Argentina tras la victoria de la albiceleste ayer 3-0 sobre el Tri. México salió bien parado durante el primer tiempo, incluso llegó a asustar el pórtico de Abbondanzieri con un remate sobre uno de los verticales por parte de Andrés Guardado en el minuto '35. En fin, llega el minuto '44 y cobro de tiro libre a favor de los argentinos que es cobrado por Riquelme sorpresivamente en forma de centro para que Heinze, el que menos estaba haciendo anotara el 1-0 en una jugada completamente de laboratorio. Se ve entonces mal la noche para los manitos que no pudieron irse al descanso en ceros.

Arranca el segundo tiempo con un Tri más agresivo en busca del empate pero por ello descuidandose en la parte de atrás por lo que Argentina llegó en varias oportunidades de contragolpe. En el minuto '55 Castillo lograba colarse en el área y remata un balazo que choca contra el travesaño y se esfuman así las posibilidades del empate. México perdía las ganas y un paciente cuadro Argentino comenzaba a despertar y a tener más fuerza. Minuto '61 y Lio Messi le regala a toda la afición una joya de gol, un globito de zurda que se elevó lo suficiente para evadir al portero azteca y que bajó justo para atravesar la meta y convertirse en el parcial 2-0. Una belleza sin duda que hace valer la pena el trasnocho. Pocos minutos después Rafa Marqués se ve involucrado en una falta penal sobre Tévez que se metía y de manera elegante Riquelme pondría las cosas con un definitivo 3-0 que acabó de apagar las pocas ilusiones que le quedaban a los mexicanos. Ya no quedaba más que esperar el silbatazo final.

Termina entonces la Copa América este fin de semana con los siguientes juegos:

-Partido 3° y 4° Lugar

Sábado 14 de Julio, 5:00pm: Uruguay Vs. México

-Gran Final

Domingo 15 de Julio, 5:00pm: Brasil Vs. Argentina

¿Habrá revancha este domingo?, ya lo veremos. Nos estamos leyendo...

1 comentario:

Mariel R.a dijo...

yo espero q gane la albiceleste... se lo merecen han hecho una mejor copa que brasil. ademas ellos venian con el norte de ganar y se trageron su mejor artilleria,