miércoles, julio 11, 2007

Copa América: ¡Brasil clasifica drámaticamente!

Por fin se vio un partido drámatico comparado con lo último que se ha visto en la Copa. Brasil y Uruguay dándo el todo por el todo en un juego abierto en el que se vieron importantes llegadas por ambos bandos. Brasil siempre se mantuvo adelante en el marcador pero eso no aminaló los esfuerzos de la celeste que siempre alcanzaba el empate. En el minuto '12 Maicon aprovechando un rebote del portero uruguayo anota el primero para la canrinha. En el minuto '15 uno de los reflectores se apagó y el juego tuvo que interrumpirse aproximadamente por 15 minutos. De todos modos el juego se reanudó mientras los reflectores recuperaban su 100% de iluminación. Llega el minuto '37 y el insistente cuadro uruguayo anota el empate a través de otro rebote de portero que Forlán aprovecha. Pero instantes previos a la finalización del primer tiempo, la verde amarela vuelve a colocarse en ventaja con gol de Julio Baptista. Así culminaba la etapa inicial.

Segundo tiempo y Uruguay sigue manteniendose a la ofensiva con un juego bastante sólido y seguro, aunque de vez en cuando Brasil amenazó con sus contragolpes. Es el minuto '25 y en tres tiempos, centro de Cristian Rodríguez, cabezaso de Forlán y estirada de Abreu para nuevamente colocar las cosas empatadas 2-2. Brasil ahora tenía que recuperar su posición de ataque en busca del tercer tanto pero Uruguay se mantuvo firme hasta el final de los 90 minutos, nada que ver la Selección Uruguaya con lo mostrado en el partido inaugural frente a Perú. La definición por penales se hizo inminente.

El momento más drámatico de la Copa hasta el momento, sin duda. Robinho cobra el primero por Brasil y anota, Forlán increíblemente falla el primero para Uruguay y Doni de Brasil ataja. Juan pone el segundo para los canarinhos mientras que Scotti descontaba, pero la preocupación era mayor en la celeste, Forlán no podía creer su error. Gilberto Silva anotaba el tercero y González colocaba el 3-2. Ahora Afonso de Brasil fallaba su remate y las esperanzas volvían para Uruguay tras el cobro de Rodríguez que empataría la serie a 3 tantos. En excelente remate Diego pone a Brasil de nuevo adelante, pero Sebastian Abreu otra vez empataría para Uruguay. Punto crítico en la serie de penales, Fernando de Brasil la estrella contra el poste y le da la ventaja a Uruguay. Poco le dura la alegría a los celestes ya que Pablo García también falla su remate, el empate a 4 continuaba. Turno de Brasil y Gilberto anota claramente el quinto para la verde amarela. La última oportunidad de Uruguay es fallada por Lungano en un penal que me pareció polémico ya que el portero Doni de Brasil se adelantó bastante de la línea del arco y eso era lo que estaban reclamando los uruguayos que se lanzaron sobre los brasileros que ya estaban dispuestos a celebrar su clasificación. En fin, a pesar de todo el gol ya estaba validado y la serie de penales quedó 5-4 a favor de Brasil.

Esperaremos más emociones en la otra semi-final el día de hoy:

México Vs. Argentina: 8:45 pm

Nos estamos leyendo...

1 comentario:

Andre@ dijo...

Hola niño! No te voy a negar que fue un juego excelente.. aunque no me agrada el resultado, a mi parecer si de merecer hablamos Brazil no merecia ganar, no ha jugado ni jugo como se debe, el desanimo brillo y jugadas nada certeras fue lo que más se pudo apreciar... Uruguay avanzó a grandes rasgos si comparamos este juego con el inaugural, brido buen futbol el día de ayer y a mi parecer debió haber ganado... Claro en los penales todo puede suceder, donde todo es cuestión de destreza y podría decirse que hasta de suerte; ciertamente polémica la posición de Doni para mi bastante adelantada pero bueno aún así el gol fue aceptado y la victoria queda para el equipo Brasilero...

Queda esperar los resultados del día de hoy (para mi el mejor juego, dos Excelentes equipos) para ver que tal estará la final (que ganará Argentina :D)

Saludos...

P.D: Tres observaciones del partido que no me gustaron: 1.- El problema con los reflectores obviamente... 2.- La actitud en el estadio que parecía una extensión de Brazil, realmente eran pocos los adeptos a Uruguay; sin embargo, la fanaticada a favor de brazil en varias oportunidades insultaron a jugadores y fanaticos del equipo uruguayo... 3.- Aprox el 70% de las entradas del juego fueron regaladas a militantes del PSUV, que rabia da a las personas que como yo adquirimos las entradas y observar que el estadio estaba casi lleno porque las entradas fueron obsequiadas a afectos al gobierno.....