domingo, julio 15, 2007

Copa América: El Tri se queda con el Tercero

Ayer se disputó aquí en Caracas el único juego que le corespondió por la Copa América, el encuentro por el tercer y cuarto lugar del torneo entre las selecciones de México y Uruguay. Un encuentro que comenzó algo enredado en el medio campo, aunque Uruguay se vio con mayor peligrosidad sobre el arco manito, de hecho fue la celeste la que se fue en ventaja al anotarle el primer gol de la Copa al portero Memo Ochoa en un centro de Fucile dentro del área azteca para que Sebástian Abreu la colocara de cabeza dentro de la red, era el minuto '21 de la primera etapa. México no quería quedarse así de simple con el cuarto lugar y decidiría irse más hacia la ofensiva. Ramón Morales de México cobró un tiro libre que se estrelló con el travesaño uruguayo mientras que en el área el capitán uruguayo Lungano cometía una tonta falta penal sobre Gerardo Luzardo que lo dejaba fuera del partido. Cuauhtémoc Blanco fue el responsable del cobro que le daría el empate parcial a los manitos y la ventaja de jugar ahora en adelante con un hombre de más.

La segunda etapa sería la gran oportunidad azteca para convertirse en el tercero indiscutible del torneo. La historía se invirtió, ahora eran los manitos quienes atacaban mientras que los uruguayos se encerraban y buscaban el contra-ataque, sin embago los mexicanos supieron imponer su superioridad numérica y en el minuto '68 Omar Bravo con un remate desde fuera del área anotaría un espectacular golazo que pondría las cosas 2 por 1. Uruguay buscó el empate pero en vano y además sacrificando solídez en la parte de atrás y permitiendo que en el minuto '76 Andrés Guardado que acababa de entrar y con un cañonazo también de fuera del área logrará colocar las cosas 3 por 1 a favor del Tri.
A pesar de haber sido el único partido en la capital venezolana y con menor importancia, fue un buen juego el que pudo apreciar la fanaticada caraqueña y México se va con la paz de haber cumplido un buen trabajo durante el torneo además de cometer la gran hazaña de derrotar a Brasil 2-0 en el primer encuentro, además de demostrar un nivel de fútbol muy por encima al mostrado por el campeón de la Concacaf que fue USA. Sin duda alguna México debe ser siempre un invitado fijo en la Copa América, mientras que habría que buscar un reemplazante para la escuadra norteaméricana que practicamente despreció este torneo con el equipo que trajeron. Gracias México y será hasta la próxima, muchas felicitaciones por la labor cumplida. Se merecen todos mis respetos.

Hoy a las 5:00 pm culmina la Copa América con el duelo ya clásico entre Brasil y Argentina; espero y la lógica lo dice, que la albiceleste termine de llevarse el trofeo con una sólida victoria sobre la canarinha. Pero como el fútbol es el fútbol habrá que esperar a que se jueguen los 90 minutos y algo más para decidir la historia. Espero no tropezarme con sorpresas.

Todo preparado entonces para esta tarde, nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: