La segunda etapa sería la gran oportunidad azteca para convertirse en el tercero indiscutible del torneo. La historía se invirtió, ahora eran los manitos quienes atacaban mientras que los uruguayos se encerraban y buscaban el contra-ataque, sin embago los mexicanos supieron imponer su superioridad numérica y en el minuto '68 Omar Bravo con un remate desde fuera del área anotaría un espectacular golazo que pondría las cosas 2 por 1. Uruguay buscó el empate pero en vano y además sacrificando solídez en la parte de atrás y permitiendo que en el minuto '76 Andrés Guardado que acababa de entrar y con un cañonazo también de fuera del área logrará colocar las cosas 3 por 1 a favor del Tri.
A pesar de haber sido el único partido en la capital venezolana y con menor importancia, fue un buen juego el que pudo apreciar la fanaticada caraqueña y México se va con la paz de haber cumplido un buen trabajo durante el torneo además de cometer la gran hazaña de derrotar a Brasil 2-0 en el primer encuentro, además de demostrar un nivel de fútbol muy por encima al mostrado por el campeón de la Concacaf que fue USA. Sin duda alguna México debe ser siempre un invitado fijo en la Copa América, mientras que habría que buscar un reemplazante para la escuadra norteaméricana que practicamente despreció este torneo con el equipo que trajeron. Gracias México y será hasta la próxima, muchas felicitaciones por la labor cumplida. Se merecen todos mis respetos.
Hoy a las 5:00 pm culmina la Copa América con el duelo ya clásico entre Brasil y Argentina; espero y la lógica lo dice, que la albiceleste termine de llevarse el trofeo con una sólida victoria sobre la canarinha. Pero como el fútbol es el fútbol habrá que esperar a que se jueguen los 90 minutos y algo más para decidir la historia. Espero no tropezarme con sorpresas.
Todo preparado entonces para esta tarde, nos estamos leyendo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario