miércoles, abril 26, 2006

Sin Derecho a Elegir


De repente el desespero comenzó a llegar, poco a poco se está acercando Diciembre y aún no se ha establecido una estrategia clara para poder ver un nuevo rostro en la silla presidencial. La amenaza de tener un Consejo Nacional Electoral más parcializado en favor del gobierno (más que el actual) está a punto de convertirse en una realidad. Los precios del petróleo ya alcanzan un nivel exagerado jamás alcanzado en la historia, lamentando que los beneficios de esta situación tan sólo llegan en forma de migajas a los más necesitados. Como si fuera poco, nuestro país se separa de la Comunidad Andina de Naciones con motivo de la aprobación del Tratado de Libre Comercio por parte de Colombia y Perú. En las calles, por supuesto, seguimos teniendo mayor índice de fallecidos que en el conflicto de EEUU con Irak.

Todo lo que acabo de mencionar se convierte en simples "pequeñeces" para el sector político de la nación, (hablo de gobierno y oposición, no me refiero para nada a la gente común y corriente que se pudiera identificar con cualquiera de los dos bandos). Me refiero al tema de las elecciones presidenciales, hace no mucho tiempo el presidente advertía a la oposición que no fueran a sabotear el evento electoral al no presentar ningún candidato, que si lo hacían, él iba a convertir esas elecciones en un plebiscito donde se aprobará su mandato hasta el año 20XX.

Pero en estas 2 últimas semanas aparecieron como 4 o 5 candidatos para hacerle frente al actual inquilino de Miraflores, personas que conociendo el nivel de parcialidad tan enorme que posee el CNE igual desean participar en ese evento. Esta última situación realmente me parece muy extraña, las cosas están muy claras, así venga Nuestro Señor Resucitado y se lance de candidato, en Diciembre el escenario no será distinto al de dar nuevamente como ganador al actual presidente y muy posiblemente no sólo con 10 millones de votos como lo manifiesta en su campaña, tal vez lo haga con más votos, con un sistema electoral tan corrupto como el que tiene nuestro país, todo es posible.

Los candidatos de la oposición sabiendo esto, ¿por qué aún desean participar en esa farsa?, ¿no se dan cuenta que con esa actitud al único que están ayudando es al presidente?, ¿se van a convertir en los principales colaboradores en este proceso de engaños y más engaños?, ¿acaso andan pendientes del dinero que el CNE les debe suministrar para ejercer sus campañas?, ¿tienen algún acuerdo que el resto de la población desconocemos?. La gente no tiene confianza en el CNE ni en su sistema automatizado, ¿por qué de pronto debemos volvernos creyentes y salir a votar?.

Odio tener que decir esto, considero "anti-ciudadano" el mencionar que no voy a votar en Diciembre y a la vez invitar a la abstención a las demás personas, pero cuando llegamos a un nivel donde tenemos el "derecho al voto" mas no tenemos el "derecho de elegir", pues no quedan muchas opciones. De todos modos, Dios nos creó con una mente para utilizarla, para pensar y razonar, cada quien estará obligado a meditar y tomar la decisión que crea conveniente. Por favor, hagámoslo, sin importar cual sea el bando, hagamos esta reflexión, porque aquellos que se identifican con el presidente y vayan a votar por él, su voto tampoco estará siendo valorado, créanme que aunque no vayan a votar, su voto estará allí, listo para favorecer a su líder. Si por el contrario salen a votar por un(a) candidat@ de la oposición, ruéguenle a todos los santos porque ese voto sea uno de los pocos en ser respetado.

También está la idea de reunir a los candidatos opositores en unas elecciones primarias para decidir quién enfrentaría de manera única al presidente, pero vuelvo y lo repito, con el actual sistema electoral no hay mucho contra que luchar. Es más, voy a decirlo en un tono más fuerte, si deciden medirse en elecciones y a solicitarle a la gente que salgan a votar con estas condiciones, no estarían más que burlándose nuevamente del pueblo venezolano.

La única forma en que yo salga a votar es con una caja transparente como depósito de los sufragios, con representates de todos los partidos políticos en cada mesa y por supuesto un conteo manual, quien no la debe no la teme, si realmente tienen 10 millones de votos háganlo de esta forma y callen a la oposición con esa victoria aplastante, pero si pierden acepten la derrota y entreguen el poder. Y otra cosa, para la oposición, busquen otro candidato que los represente, porque hasta ahora los que se han lanzado no me parecen que valgan la pena, no me convencen ni sus proyectos, ni sus ideas, ni sus actuaciones en el pasado, no con eso quiero decir que el actual presidente sea mejor que ellos, en realidad todos son más de lo mismo, con diferentes estilos eso si.

Queda clarísimo mi descontento con ambos bandos, realmente cada vez más odio la política y todo lo que se refiere a ella, en lugar de ayudar a mejorar un país, lo único que hace es estorbar y fastidiar lo que medio trata de funcionar. La gente todos los santos días se levanta a trabajar, a estudiar, a esforzarse por tener una mejor calidad de vida, arriesgándonos a que nos pueda ocurrir algo malo, pero aquellos quienes tienen la facultad de mejorar este panorama no lo hacen, ellos se establecen otras prioridades: "mantener u obtener el poder".

Gracias, nos estamos leyendo....

1 comentario:

El Zord dijo...

Definitivamente este CNE a mí me sigue oliendo mal. Deberíamos votar con papelitos y contarlos todos uno por uno!!!