jueves, enero 05, 2006

El Regreso de MACROSS : "Sobre los hombros de los Gigantes"

¿A alguién le ha parecido extraño el link que tengo "al fondo a la derecha" de Mari Ijima?, si, la japonesita que está allí... Por si no lo sabían, ella es la Lynn Minmay original de la serie Macross, (nada que ver con Robotech, eh!). Como en Octubre del año pasado, navegando a través de Google me encontré con su página y con la noticia que ADV films la había invitado a doblar nuevamente el papel de la "idol singer" pero esta vez en Inglés. Ella obviamente aceptó (¡tan linda ella! ^o^). Bueno la conclusión es que ADV ha "super-recontraquete-remasterizado" los 36 capítulos de la serie original y les ha añadido un nuevo doblaje en Inglés y ha arreglado el Japonés; por lo que he visto en la página de la distribuidora de Animé, el 10 de Enero saldrá a la venta el primer DVD con los primeros 6 capítulos (en total 6 DVD´s).

La versión de Animeigo que había por ahí claro que ha quedado sin vigencia. Esta versión será la más fiel a la japonesa. Recordemos como en los años 80 se transmitieron en varios canales latinoamericanos la serie Robotech, la cual para mí fue un "híbrido extraño" que la Harmony Gold creó combinando 3 series de animé pertenecientes a la Tatsunoko Pro. Yo era un niño en aquel entonces y me gocé mi Robotech como cualquier otro, pero cuando me enteré de la realidad hace como 3 años la vaina me dió asco. La HG agarró a "Super Dimensional Fortress Macross", "Super Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", las editó como les dió la gana, les metió escenas de una a la otra y así sucesivamente y creó a "Robotech". ¿La excusa?, un estándar norteamericano que no conozco sobre que una serie debía durar 50 y algo de capítulos para ser transmitida.

Bueno, la ADV ha decidido tratar de solventar ese problema con esta entrega de Macross con su banda sonora original nipona sin la música que colocaron en el doblaje de Robotech. Cuando era niño disfruté mucho a Robotech, no voy a mentir, pero siempre hubo algo que no me "cuadraba", ¿o nadie se dió cuenta cuando cantaba Minmay que sus labios nunca sincronizaban con lo que entonaban?, jeje ^_^ . Espero que esta versión llegué por estas tierras algún día, sino, recurriré a Amazon.

Para mayor información les dejo los siguientes links:

http://www.advfilms.com/CatalogFilms_Detail.asp?ID=448

http://www.advfilms.com/titles/macross/

"Tal vez no seamos una mayoría, pero estamos en todos lados"
-JC Otaku-

3 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

De nuevo dandome la vuelta por aqui y espero que tu año vaya de maravilla y continua asi para siempre.

saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Oye como pusiste tu foto????.. ta buena su pagina.. otro fanatico mas de robotech... jejeje

saludos de chile

JuanCPovE dijo...

Saludos Miguel...

La foto la agregué en mi perfil y ya, tan sólo con eso debería aparecer en tu blog.

Gracias por tu visita!!!