jueves, enero 12, 2006

Condoms for everyone!!!!

Dejando un poco el tópico Animé, vamos a hacer higiene mental.

Acabo de leer en el periódiquito este que distribuyen gratis "Primera Hora", (ojo, no por ser gratis significa que sea malo), algo que ocurrió en la ciudad de Tulúa en Colombia. Resulta que en dicha ciudad un concejal acaba de crear un proyecto de ley donde se obligará a los jóvenes mayores de 14 años de edad de ambos sexos a portar obligatoriamente un condón además de los documentos de identidad, con las intenciones de frenar en cierto modo el incremento de enfermos de Sida y los embarazos en las adolescentes. Aquellos jóvenes que no cumplieran con tal condición recibirian una multa de 6 dólares o recibir 3 horas de cátedra en Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Me gusta mucho esa idea, es muy simple y no entiendo como no se le había ocurrido a la gente antes en otros lados del planeta. Para mi es increíble el número de gente joven que "mete las patas" a temprana edad y por ende detienen sus estudios y no avanzan más en la vida. No estoy con eso diciendo que se vayan a privar de tener relaciones, "por mí que se acuesten con todo el barrio", jejeje, pero un detalle, QUE SE CUIDEN, QUE SE PROTEJAN, la situación actual no está para traer niños nuevos y menos si sus padres no poseen ni el nivel económico, ni intelectual ni la madurez para criarlos. Un preservativo no vale "1 millón de dólares", sale más barato que educar un hijo o que el tratamiento para controlar el HIV.

Tal vez esta propuesta pueda cumplir su objetivo y sería genial que se implementará en el resto del mundo algún día. Para finalizar sólo les digo: "¡Amaos las unas a los otros, pero protegéos al hacerlo!"

Saludos!!! ^_^

1 comentario:

RCB dijo...

Hola. Feliz 2006. Volví al viejo mundo y recién estoy actualizándome con todos los "conocidos". Acá necesitará harto rato .... salu2