lunes, diciembre 05, 2005

VICTOIRE!!!



¡Aquí vuelvo a actualizar mi blog!; mucho trabajo gracias a Dios y pues no muchos cambios en mi vida normal.

Al principio de la semana chateando con un compañero de promoción me enteré que por fin había llegado a Caracas el tan esperado (al menos por mí) DVD de Episodio III de Star Wars y a un precio relativamente económico.

Como no tenía mucho dinero que digamos, me conformé con avisarle a uno de mis primos (también fanático de la saga) sobre la buena nueva para que por lo menos se la pudiera comprar él, después de charlar un rato la decisión tomada no me pudo haber dejado más contento, mi primo Carlos decidió prestarme el valor del DVD a cambio de pagarselo en la próxima quincena.

Nada, a las 5:30 pm salí afanosamente de mi oficina hacía su casa a 2 cuadras de donde laboro, el plan era tomar el metro hasta la estación de Chacao y dirigirnos hacia Tiendas Esperanto en el Centro Comercial San Ignacio (que tal la propaganda ^_^ ) pero cuál fue la sorpresa cuando llegamos a tomar el transporte subterráneo: -"Por motivos de un tren con fallas en la estación Sabana Grande, el servicio de Metro está presentando un retraso, pedimos disculpas a los señores usuarios"... Aquellos que también viven en Caracas y estuvieron el Lunes a las 6:00 pm en el Metro saben lo que pasó.

Sé que me meto muy seguido con el Metro, ya estoy fastidioso, de hecho estoy pensando en crear otro blog: "El Metro contra JuanCPovE", --bromeando, jejeje--; pero tan fastidioso estoy yo como el Metro presentando fallas, ya es raro el día en que funciona realmente bien.

Ante tal problemática decidimos tomar una camionetica por puestos (autobús) para llevarnos de Sabana Grande a Chacao, pero el tráfico realmente estaba muy pero muy pesado así que nuevamente cambio de planes y a caminar se dijo (así sería la fiebre). Y lo hicimos, caminamos a paso rápido desde las 6:30 pm aproximadamente y "antecitos" de las 7 ya estabamos entrando en el local comercial.

Cuando llegamos al "stand" de los DVD´s rapidamente nos dimos cuenta donde estaba localizado el Episodio III y habían solamente dos copias de la película (justo la de mi primo y la mía ^_^ ); al irlas a pagar no nos faltó hacer la pregunta a la persona encargada de la tienda: -"¿No te quedan más copias, pana?", -"No, si claro, todavía hay algunas en la vitrina afuera", respondió; al asomarnos curiosamente, no habían ni dos, ni tres, ni cuatro, habían como diez copias más de la película, así que ¡fanáticos aprovechen ahora que pa´ luego es tarde!.

Durante el resto de la semana no me ocurrió nada fuera de lo común, bueno al menos nada para comentar en mi blog, tan sólo me gustaría mencionar los videos que me he puesto bajar en Internet del mago japónes Cyril Takayama, ゼロ como se hace llamar, son realmentes sorprendentes y me agradan mucho, de hecho cada día en la oficina me tomo 5 minutos para ver alguno sus excelentes trucos, como si fueran pasabocas ^_^ .



No quiero ser egoísta, si les entra curiosidad por ver a Cyril está es la ruta a seguir: http://www.castpost.com y en el buscador tipean: Cyril, con esto aparecerán como 30 videos de este genial mago e ilusionista asiático.

¿Recuerdan la película de Pelé y Stallone que juegan un partido de fútbol en plena II Guerra Mundial?; tenía un largo tiempo buscándola, bueno, por lo menos desde hace un par de años cuando no sé en que conversación y no me acuerdo con quien salió a relucir el tema de si alguien la había visto alguna vez en la vida y yo mencione que recordaba vagamente algo sobre unos jugadores de fútbol, la Alemania Nazi y un túnel para escaparse desde los camerinos, que la vi por TV y a pesar de mi edad (9 u 8 añitos de edad) me había gustado mucho.

Desde entonces empecé mi busqueda por todos lados y nada, para descargarla por Internet es toda una odisea, no aparece por ningún lado, una vez conseguí un .torrent para bajarla y ¡que va! totalmente en vano. En las tiendas de DVD no la había podido encontrar, cierto día le comenté a un compañero de la promoción (justamente el mismo pana que me dio la información de la llegada de Episodio III) sobre la película "VICTORIA" y me respondió que hace años la había alquilado en VHS en algún club de video pero nada más.

El Sábado estuve reunido con varios familiares y hablando de fútbol, del campeonato mundial que se viene encima en Junio y de repente uno de ellos dijo que iba a salir un momento a comprar una películas, de repente mi cerebro relacionó los dos temas: fútbol-película, y resulté preguntando por mi deseado film: -"¿Dónde tu compras los DVD´s tendrán.....?"

Me fuí con el familiar a la tienda de video y pregunté al encargado: -"¿Tienen la película VICTORIA?"; -"¿La de Pelé?" contestó, -"Por supuesto que la tengo, un momento por favor..". No lo podía creer cuando me la entregó y pensé: -"No te voy a soltar de mis manos jamás", bueno, al menos para insertarla en el DVD player ^_^ .

Ayer Domingo la pude ver finalmente (con mi criterio de 26 años de edad y no de 9 añitos, jejeje) y realmente la película es todo un tremendo clásico, uno de los mejores films de todos los tiempos, "de aquellos días cuando las películas tenían guión"; realmente muy emotiva sobre todo cuando se está jugando el partido de fútbol y podemos apreciar al grandioso Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" en acción, además del final cuando todo la gente en el estadio parisíno comienza a entonar la Marsellesa dandole animos al equipo de los Aliados.

Bueno, los dejo con el siguiente extracto de la película en el cual Pelé logra anotar de chilena; nuevamente se las recomiendo, este DVD no debe faltar en ninguna videoteca que se respete.

¡Saludos!


Powered by Castpost

No hay comentarios.: