lunes, diciembre 12, 2005

Huele a Fútbol

"En el 2006 para mí habrá un sólo Mundial y es de Fútbol".

Por fin el anterior viernes se conoció la organización de los grupos para el Mundial Alemania 2006 y como siempre no han faltado los comentarios sobre las posibles "maniobras" para darle grupos faciles tanto al equipo teutón como a los brasileños y complicarle la vida a Argentina (sin querer meterme con nadie, pero es mi opinión, a lo mejor equivocada como siempre, recordemos como se puso de acuerdo la albiceleste con Uruguay para evitar que Colombia fuera al repechaje, aunque yo tampoco voy a defender a Colombia, me pareció el equipo más irregular de toda la eliminatoria, a lo mejor Australia también los iba a dejar en el terreno y además ya era hora que los Socceroos volvieran a un torneo mundialista, aunque con poca suerte porque tendrán que enfrentar en su grupo a Brasil).

En definitiva sin generar más polémica, si se quiere ganar la Copa Mundial se debe demostrar ser el mejor y para eso hay que ganar los partidos que vengan y con cualquier tipo de selección (como lo dijo el señor Arantes) y si Argentina o Brasil o Alemania o España o Togo o cualquier equipo lo hacen bien, ¡En hora buena y que se lleven el trofeo!.

A Ecuador no le quedó nada fácil, comenzado el sorteo ¡Zas!, lo mandan junto a Alemania, de todo corazón les deseo que hagan un buen papel sobre todo ante el tremendo reto que se les viene encima. Paraguay ni se diga, junto a Suecia e Inglaterra se encuentra en uno de los grupos de la muerte; algo que me ha encantado de Paraguay en los mundiales es que es una selección que se "crece" y como resultado juega unos tremendos partidos sin importar el rival de turno, (recuerdo aquel encuentro frente a Francia en 1998, estuvieron a punto de llevar a los locales a penales y allí con Chilavert en el arco de seguro los hubiesen eliminado). A Argentina no le quedó muy sencilla la cuestión, deben enfrentar a Holanda y Serbia y Montenegro (equipo que miento si digo que es bueno o malo, no lo sé, no los he visto, pero por lo que he oído clasificaron invictos a este mundial, corríjanme si me equivoco). Brasil, ¿qué les puedo decir?, clasificado "directamente" a la segunda ronda de la copa al igual que Alemania, si no echénles un vistazo a los grupos.. creo que el otro clasificado "directamente" fue España.

No me pongan mucho cuidado a lo que digo, si por algo me encanta, amo el fútbol, es el factor sorpresa, a lo mejor Japón, Crocia y Australia se ponen fuertes y sacan eliminado a Brasil, jejeje, total todos los paises tendrán 11 hombres en el campo representándolos, ninguno tendrá un jugador de más, además por lo que he oído el balón de este mundial será el más "esferico" jamás creado en la historia. Si se fijan bien los anteriores eran medio cudrados ¿nop?, jajajaja ^_^ . Bueno, eso es lo que dice adidas, yo no sé...

Sin entrar en más polémica, (ya más de uno debe estar en desacuerdo conmigo diciéndo: ¿qué se cree este tipo?, ¡no sabe nada de fútbol!), el sorteo me pareció que nos deja una Copa Mundo muy interesante que nos deparará muchas emociones a mediados del venidero año, para finalizar voy a escribir algo en lo que sí podemos estar de acuerdo: ¡Que belleza Heidi Klum!, ¡Dios la protega!.

Saludos, ¡Que viva el fútbol!

PD: ¿Qué hacia Juanes en el sorteo?

No hay comentarios.: