domingo, octubre 30, 2005

El Respaldo del Jedi

En el mes de mayo mi expectativa por el Episodio III estaba al máximo, días después de haberla visto me puse a comentar acerca de ella con mi amigo Francisco, en el medio de la conversación surgió el tema acerca de que el canal FOX estaba trasmitiendo los otros episodios de Star Wars y que él había visto el “Retorno del Jedi” uno de esos sábados y ¿cuál fue la sorpresa?... en la escena final cuando Luke ve a lo lejos los espíritus de Obi-Wan-Kenobi, Yoda y Anakin ocurre algo –para mí absurdo-, el espíritu de Anakin ya no era el que todos conocíamos… ahora aparece Anakin antes de haberse convertido en Darth Vader… No lo podía creer, me parecía tan ilógico… pero bueno, no le presté mucha atención a la situación.

Hace dos semanas estuve en la casa de mi primo Carlos Eduardo, el posee ya todos los episodios (excepto el III) en formato DVD y en 1998 ya había adquirido aquel sensacional estuche donde estaba la trilogía –SPECIAL EDITION- que como todo el mundo sabe se añadieron nuevas escenas, se remasterizó, digitalizó y eliminaron la sensacional canción de los ewoks al terminar el episodio VI pero la escena de los espíritus de los Jedi caídos estaba intacta. Le comenté la información que me había dicho Francisco y decidimos ver el DVD del Retorno del Jedi para confirmarla o no… No había nada que decir, el daño estaba hecho… la escena había sido manipulada.

¿Cuál es la intención de hacer esto?, yo no la sé, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, en mi opinión la caga@#€#€, no le veo la lógica, es decir, Anakin murió siendo viejo ¿verdad?, lo normal es que el espíritu saliera viejo como en la versión original, Obi-Wan murió viejo y el espíritu que aparece es el viejo, Yoda murió viejo y su espíritu aparece viejo… Anakin se portó mal y ¿ahora lo premian dándole un espíritu joven?, por favor….

En mis anteriores posts había dejado la duda de ¿cuál sería el orden correcto para ver la saga de Star Wars (por lo menos para que lo vieran nuestros hijos de aquí a 10 años)? y el resultado siempre fue: 4, 5, 6, 1, 2 y 3, cosa en lo que estoy totalmente de acuerdo, pero ahora con este cambio, cuando alguien que este viendo por primera vez la historia y haya empezado con este orden (4, 5,...) y vea a este carajo haciendo como Anakin lo primero que va a pensar es: ¿y ese quién es?, ¿de dónde salió?. Para mí que las intenciones se reducen a querer eliminar el orden propuesto por los fanáticos de la saga (4, 5,...) y querer obligar a juro el orden (1, 2, 3, 4, 5, 6).

Ya sé que existen mayores problemas por los cuales ocuparse pero como fan de Star Wars quería dar mi opinión y conocer otras opiniones por esta vía… por ahora me he dado a la tarea de capturar la versión de VHS del Retorno del Jedi del año 1997 en mi computadora para después respaldarlo en DVD… me llega una duda… ¿Habrá alguna persona que posea las versiones originales en Betamax de la trilogía inicial sin los cambios de la Edición Especial?... Si es así que las cuide mucho, deben estar costando un ojo de la cara y parte del otro *_º .

No hay comentarios.: