domingo, julio 13, 2014

Brasil: Un Cuarto de Quinta.

clasificacion_16-32

Y bueno, sí, no me podía aguantar hacer esta tablita con ciertos números bastante interesantes sobre el Mundial Brasil 2014 que culmina esta tarde con la gran final entre Alemania y Argentina. La misma final que ocurrió hace 24 años en Italia 90.

En la tabla coloco a las selecciones desde la tercera posición, obtenida por Holanda el día de ayer, hasta el lugar número 16 ocupado por el equipo con menor puntaje y menor diferencia favorable en goles que logró llegar a octavos de final. No sé si estas sean las mismas reglas que vaya a tomar la FIFA a la hora de publicar el informe oficial de posiciones del Mundial pero al menos lo considero bastante aceptable, (claro, ¡si lo hice yo!).

Con números se ve clarito lo coleado que quedó Brasil entre los cuatro primeros. Brasil fue la cucaracha metida en un corral de gallinas. La picotearon por todos lados. Con números queda demostrado que jamás mereció estar allí. Brasil tendría mejor balance estadístico si Chile le hubiese anotado aquel palazo en el travesaño que tuvo Pinilla minutos antes de terminar aquel encuentro en octavos. No habría existido ni el 1-7 frente Alemania, ni el 0-3 frente Holanda. Hasta triste es ver que Colombia obtuvo más puntos que Brasil con solo haber jugado 5 partidos.

final_paul

Y buéh para acabar de completar, no contentos con la mediocre inauguración, en estos momentos andan haciendo una clausura digna de juegos de barrio. En conclusión que no hagan más nada en Brasil y que cambien las olimpiadas siguientes para otro lado.

En fin, aquí lo que realmente importa es el fútbol, así que solo queda esperar una digna final esta tarde entre teutones y gaúchos. No sé porque tengo la impresión de que se va a repetir el marcador de hace 24 años. Igual, que gane el mejor y que brinden un bonito espectáculo que nos haga olvidar lo aburrido y lo amargo.

Nos estamos leyendo…

IMG-20140713-WA0008

PD: Te quedó lindo el doblaje “Shaki”.

No hay comentarios.: