martes, julio 01, 2014

¡Brasil 2014 en Cuartos!

cuartos_de_final

Parece mentira, ya solo le quedan 8 partidos para que finalice la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Debo confesar estar contento por la completa y genial participación de la Selección Colombia. En mi opinión es la única que ha convencido en los cuatro partidos que ha jugado con 4 victorias indiscutibles. A mí me ha sorprendido mucho y debo confesar que antes de comenzar el torneo no esperaba que pasara de octavos. Que grato es reconocer que me equivoqué. Holanda también ha obtenido 4 victorias pero el penal dudoso que se le otorgó frente a México le ensucia un perfecto balance en la clasificación.

De los 8 países clasificados restantes Brasil tiene 2 victorias y 2 empates, Francia 3 victorias y 1 empate, Alemania 2 victorias y 2 empates, Costa Rica 2 victorias y 2 empates (la Cenicienta del grupo de la muerte decían, la primera eliminada del mundial decían, y terminó eliminando a selecciones campeonas), Argentina 3 victorias y 1 empate, y finalmente Bélgica con 3 victorias y un empate.

image

Si comparamos los números y lo que hemos visto hasta ahora, la lógica dice que Colombia debería derrotar a Brasil en términos futbolísiticos, pero… …vamos, que Brasil es la anfitiona de esto, y creo que el partido inaugural entre la verde amarela y Croacia fue un claro ejemplo de que si Brasil necesita una manito para salir adelante, con mucho gusto la va a recibir. Pero tampoco voy a olvidar el partido anterior de los cariocas frente a Chile, los chilenos se le supieron medir a los pentacampeones y por un pelo de un gato los locales no quedaron fuera de su Mundial.

Esperemos a ver que pasa el próximo viernes, pero sea lo que sea que tenga preparado el destino para la Selección Colombia, desde ya mi agradecimiento para el señor José Nestor Pékerman, a su equipo técnico de trabajo y sobretodo al grupo de jugadores que han hecho que todo un país, que toda una región de latinoamericana, y que en varios lugares del mundo, se sueñe con una Copa Mundial para Colombia. No importa lo que pase este viernes, desde ya y en lo personal me siento muy orgulloso de esta Selección.

Nos estamos leyendo…

PD:

10460679_10152105906672805_4870010991190672830_n

No hay comentarios.: