sábado, abril 12, 2014

¿Problemas al Marcar Extensiones en Skype?… ¡Te lo tengo!

skype_extensiones

Bueno, no solo el problema lo “tuve”. Ahora tengo la solución. Y como simplemente no la conseguí en ningún lado, ni siquiera por parte del soporte de Skype ni en los foros de los usuarios Skype, pues como buen samaritano me corresponde publicarlo en mi blog por si a alguien le llega ocurrir lo mismo y el buen “San Google” lo dirige por estos lados.

Pues nada, aquí va el asunto. El pasado martes tenía que presenciar una charla de la empresa en E.E.U.U. a la que representamos en Venezuela, las imágenes de la presentación me iban a llegar a través de Cisco WebEx y el audio tenía que obtenerlo llamando a una línea gratuita, para eso nada mejor que Skype.

Abrir sesión con mi cuenta de Skype en la PC-Desktop que tengo en la oficina y marcar el número gratuito no generó mayor problema, el detalle ocurrió cuando la grabadora me solicitó que marcara el código de 8 dígitos que me daba acceso a la conferencia.

Por más que marcaba y marcaba el fulano dígito correctamente, la grabadora no dejaba de decirme que el código estaba incorrecto. Probé hacer la llamada por la via tradicional (un teléfono, ¿saben?) para verificar si el código realmente estaba malo y funcionó a las mil maravillas. Solamente que por ahi si cobraban la llamada. En fin, el problema era con el Skype.

Seguí insitiendo con otras computadoras de la oficina y nada que funcionaba marcar la extensión o el código de acceso, solo me dejaba hacer la llamada y de allí no avanzaba. Empecé a buscar en Google para saber si a alguien más le había ocurrido lo mismo y cómo se podía resolver la falla.

Muy tristes los resultados de la búsqueda, mucha gente quejándose de lo mismo pero ninnguna solución válida. Que si actualizar la versión instalada, que si desinstalar la versión instalada y poner una más vieja, que la falla es al marcar extensiones en sistemas analógicos con tonos digitales, que si son fallas en el audio de la computadora o en la señal de Internet, que muy triste que fuera un error reportado desde el 2011 y nadie hacía nada por resolverlo y que si que sé yo que montón de cosas pero nada de nada que realmente solventara la falla. Les dejo los enlaces con las quejas que encontré:

http://community.skype.com/t5/Windows-desktop-client/Can-t-use-Skype-keypad-to-enter-extension-numbers-after-call/td-p/1361641

http://community.skype.com/t5/Windows-desktop-client/unable-to-dial-extensions/td-p/1316398

http://community.skype.com/t5/Mac/Unable-to-dial-extension-numbers/td-p/286

http://community.skype.com/t5/Hardware/Skype-since-update-I-can-t-dial-extension-numbers/td-p/1440822

Muy frustrante la cosa. En fin, que seguí insistiendo en mi Desktop, ya casi iba a empezar la conferencia. Para variar, la gente empezó a hablar mucho en la oficina por lo cual iba a tener más problemas para escuchar la presentación que además era en Inglés y sobre Hadoop & Big Data. Le conecté entonces los audífonos al computador y también el micrófono. El micrófono. A pesar de que yo no iba a hablar en absoluto, solo a escuchar, le conecté el micrófono. Marqué el número telefónico en E.E.U.U. y procedí a marcar el código de acceso (la extensión) para ingresar a la reunión. ¡Y lo hizo, aceptó el código!.

Por increíble que parezca, si la computadora no tiene micrófono interno, o si el micrófono interno está deshabilitado y no se ha conectado ningún micrófono externo, la marcación de extensiones o de códigos una vez que se ha realizado una llamada simplemente NO FUNCIONA. Así el usuario no vaya a hablar con nadie, por ejemplo llamar a un Banco en E.E.U.U. y marcar clave de acceso, número de cuenta, número de tarjeta y eso, nada de lo anterior va a funcionar si no se tiene un micrófono externo o interno correctamente habilitado en el computador, incluso puede estar hasta en “mute” (silencio) el audio del micrófono pero debe estar operativo, de lo contrario no va a funcionar marcar más números durante una llamada. ¿Tiene esto sentido?, en lo personal ninguno. Yo lo anoto como una tonta limitación de la aplicación.

En una laptop o en una de esas computadoras todo-en-uno que hay ahora con su micrófono correctamente funcional nunca ocurrirá esta irregularidad, pero en una desktop sin un micrófono externo, Skype simplemente no hará que “del otro lado de la línea” reconozcan los dígitos que marquemos durante una llamada.

Fin del cuento, cualquier duda que tengan me comentan, de resto creo que este post les va a servir bastante de ayuda si se topan con el mismo problema con Skype. Sería bueno que en Microsoft solventaran esto antes de seguir metiendole más cosas orientadas a redes sociales, grabaciones de recuerdos y cosas que se alejan de una funcionalidad básica y correcta de la aplicación.

Nos estamos leyendo…

No hay comentarios.: