sábado, noviembre 12, 2011

Reseña muy atrasada: ¡Por fin vi Transformers: Dark of The Moon! y en otras noticias: ¡Cristóbal Colón descubre América y no se da cuenta! ^_^

Transformers-Dark-of-the-Moon-2198Hace 2 semanas que por fin pude ver Transformers: Dark of the Moon en 3D. Ya todos saben el cuento del porqué se estrenó en los cines de Venezuela hasta hace poco a diferencia del resto del mundo que la pudo disfrutar por el mes de Julio del presente año.

Mis observaciones de la película: 2 horas y media de disfrute total sin mucho guión, pero con una acción, unos efectos especiales, animaciones espectaculares, imágenes y sonidos impresionantes que convierten el film (y si además se observa en 3D) en una gran atracción de parque temático que nadie debería dejar de ver. Por lo menos aquí en Caracas tuve la oportunidad de verla en una de las Salas Premium 3D de Cines Unidos en el Centro Comercial Millenium y les puedo decir con 100% de seguridad que el 3D de estos cines es 50 mil trillones de veces superior al 3D de Cinex (lo siento mucho Cinex pero es la cruda verdad, además de los groseros que son ustedes atendiendo a los espectadores en todos los aspectos, sus proyecciones en 3D son mediocres y punto final).

optimus-prime-transformers3-chicago

Una de las cosas que me agradó mucho fue que Michael Bay se tuvo que poner a ver la antigua serie animada de los 80’s de Transformers para montar parte de la trama de la película (y si no lo hizo él, al menos parte de su equipo de trabajo debió hacerlo). Lo digo porque… (a continuación se me escapan algunos spoilers por lo que si aún no has visto la película es mejor que abandones ya este blog… ¿listo?… seguimos pues) …lo digo porque si fuiste uno de los infantes que en aquella grandiosa década disfrutó del capítulo donde a los Decepticons se les ocurre el plan enfermo de tele-transportar a Cybertron a la órbita terrestre para facilitar el traslado de Energón a su planeta natal o los capítulos donde los mismos Decepticons se disfrazan de Autobots para filmarse haciendo fechorías y planeando la conquista de la Tierra para después aliarse con algunos seres humanos que entregan a la ONU el video y pedir el exilio de los Autobots porque ellos eran los malos de verdad y cuando son expulsados hacia Cybertron los Decepticons reprograman la nave para que no se dirija al planeta robótico sino hacia el Sol para que mueran chamuscados pero justo antes de chocar con nuestro astro rey el Autobot llamado “Cosmos” con un campo de fuerza logra salvar a todos los Autobots y los trae de regreso a la Tierra (transformado en un pequeño platillo volador) justo cuando los Decepticons se quitaban la falsa caretas de buenos para comenzar a esclavizar a la humanidad y los Autobots finalmente les patean el trasero… (uf, me quedé sin oxigeno escribiendo todo esto rápido Lengua fuera), pues bueno, por ahí se va la película, aunque con algunos cambios para hacerlo más actual y para unir las historias mencionadas con la llegada del hombre a la Luna en el año 1.969. Ocurrencias de Michael Bay que ni le quitan ni ponen más diversión a la película.

G1CosmosColorModelEste “gordito simpaticón” es “Cosmos” el Autobot que salva a Optimus Prime & Cia en la clásica versión animada. En la 3era película de Transformers no aparece por ningún lado pero igual su espíritu está presente, jejejeje, al menos para quienes lo recordamos con cariño.

Por favor, por favor, por favor… a los “críticos” de cine les pido que no me vengan con que la película es muy exagerada en esto lo otro y aquello… todas las versiones animadas y de cómics de Transformers tienen la característica de ser en cierta forma exageradas(Transformers de tamaño de planetas que devoran a otros como Unicron, Transformers que se convierten en pistas de lanzamiento donde el brazo es un cohete que viaja por el espacio y al llegar a su destino únicamente el brazo termina convirtiéndose mágicamente en el robot original que dejó el resto de las piezas en el lugar de donde venía como Omega Supreme, un robot de no sé cuantos metros que se transforma en una pequeña pistola como Megatron y así varios ejemplos), y pues si no sabían eso y si creen que es un pecado mortal divertirse con una película así pues no desperdicien sus neuronas con Transformers y vayan a ver por 47ª vez “El Ciudadano Kane”, que también la he visto y me gusta mucho pero uno tiene sus momentos de relax donde desea ver robots gigantes transformables en vehículos y chicas “hot” como cualquier ser humano normal. ^___^

shockwave-transformers-3

Termina así la saga de Transformers en el cine. Al menos la saga dirigida por Michael Bay porque como apuntan las cosas Paramount, Dreamworks y Hasbro tienen decidido continuar con las películas así sea sin el Sr. Bay en la dirección y sin los actuales protagonistas. De hecho ya se rumora que una futura saga se centre varios años en el futuro donde el personaje humano principal de Sam Witwicky ya sea un hombre maduro personificado por el actor Jason Statham (quien se hizo famoso por las películas de The Transporter y además es pareja en la vida real de Rosie Huntington-Whiteley, es decir la actriz-modelo que hace de la nueva novia de Sam Witwicky en Transformers 3, ¿pura coincidencia?), pero eso solo el tiempo lo dirá.

El reemplazo de Megan Fox: Rosie Huntington-Whiteley. Yo la verdad a Megan no la extrañé ni un poquito. :P

transformers-rosie-huntington-whiteley4

Bueno, hasta aquí mi opinión bastante ex-temporánea sobre la tan ansiada tercera película de Transformers (al menos de mí parte) que ya me imagino todoooooo el mundo vio en cine, dvd, bluray, mp4, vhs, betamax o lo que sea. ^_^

Nos estamos leyendo y Roll Out!!!!

PD: Ah sí, lo olvidaba, respecto a la noticia del Descubrimiento que hizo Colón pueden obtener mayor información del suceso aquí. :P