domingo, diciembre 12, 2010

Transformers III – Dark of The Moon: Primeras Opiniones

portada

No sé si tuvieron que pedirle permiso a Pink Floyd para colocarle el título a la tercera entrega fílmica de Transformers. Cuando leí por primera vez el anuncio no se me vino a la mente ni al gran líder Optimus Prime pateándoles el trasero a los “Decepti-chuletas” ni a Bumblebee musicalizando noches románticas a Sam Witwicky y a Mikaela, ni a Megatron amenazando a Starscream con destruirlo de seguir deseando el liderazgo de los Decepticons, nada de eso… lo primero que se me vino a la mente fue el disco de la mítica banda inglesa “The Dark Side of The Moon”. Michael Bay no me va a negar que también lo pensó…

Después buscando en la Web y viendo más o menos la idea inicial donde la base del guión se fundamenta en la llegada del hombre a la Luna en 1969, en donde Neil Armstrong y su equipo del Apolo 11 encuentran una nave extraterrestre accidentada sobre la faz de nuestro satélite natural (según la ficción de la película). Al leer esto ya dejé a un lado el disco de Pink Floyd y a mi mente vinieron las imágenes de “2001: Odisea del Espacio” cuando se muestran las excavaciones lunares en torno al hallazgo de un misterioso monolito.

2001-moon

(Debería escribir “El Monolito”, con lo famoso que es. Hasta “Figura de Acción” tiene, jejejeje) xD

 92328_340x_monolith_action_figure_main_zoom

¡Ejem!… ya me salí demasiado del tema que nos corresponde pero es que al terminar de ver el primer trailer de Transformers III menos pude dejar de relacionarlo todo con la obra maestra espacial de Kubrik, no sé que opinen ustedes después de verlo:

Sin duda Michael Bay es un genio manejando para su propio beneficio esos recursos nostálgicos de otros films, en lo particular en la primera entrega de Transformers el comportamiento inicial de Bumblebee en plan de casamentero de Sam con Mikaela me recordó bastante a Herbie en su película inicial de “The Love Bug” o “Cupido Motorizado” como se le bautizó por estos lados. También podemos ver en este trailer a un posible personaje que los fanáticos “old-school” de Transformers conocemos bastante bien: Alpha Trion.

cap007

(Alpha Trion como se veía en la Serie Original: Transformers G1)

alpha_Trion

(Posible versión de Alpha Trion para Transformers III – Dark of The Moon)

Especulando un poco al tanto del trailer, pareciera que la cosa apunta a que el creador de Optimus Prime, (sí, ese es Alpha Trion, al menos en la serie viejita era su creador, no me hablen de otras reencarnaciones o mejor, re-metalizaciones :P ) hace un montón de años escapando de la guerra entre Autobots y Decepticons en Cybertron y buscando “La Matriz”, logró detectarla en la Tierra pero debido a alguna razón desconocida su nave falló y terminó chocando con nuestra Luna. En pocas palabras, un secreto de estado adicional en los archivos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por ahora, entre los robots confirmados tenemos a Optimus Prime quien volverá con algo que le había faltado en las 2 entregas iniciales, es decir su “mágico” trailer (siempre aparecía de la nada al transformarse en vehículo :P ).

optimus-prime-transformers3-chicago

Bumblebee, Ratchet, Ironhide también volverán aunque se rumoran que su versiones han sido bastante alteradas incluso Ratchet podría transformarse en un vehículo diferente pero dicha información aún no se confirma. Por el lado de las “Decepti-chuletas” Megatron, Starscream, Soundwave serán de nuevo parte del eterno conflicto Cibertroniano, aunque el príncipal enemigo será Shockwave quien en la serie original era el Decepticon encomendado por Megatron para que vigilara y protegiera a Cybetron durante su ausencia.

transformers3-shockwave-concept-art

(Posible versión de Shockwave para Transformers III – Dark of The Moon)

Dejando de lado un tanto a los robots y enfocándonos un poco en los humanos, una ausencia bastante notable será la de Megan Fox en el papel de Mikaela la novia de Sam Witwicky. Aquí le voy a dar la razón a Michael Bay & Cía. Simplemente el equipo de producción no aguantó su malcriadez a la hora de trabajar y ¡chao! no te vistas que no vas. Así que en lugar de tener a Mikaela Banes, (despidámonos de ella amigos):

image

Y démosle una cordial bienvenida a ¡Carly! ^_^ :

Transformers-3-Rosie-Huntington-Whiteley-sustituta-de-Megan-Fox

Su nombre real es Rosie Huntington-Whiteley y es modelo de Victoria’s Secret (también en la vida real). Los fanáticos de la “old-school” de Transformers recordamos que el personaje de Carly era la “novia original” de Sam “Spike” Witwicky en la serie animada original y pues el lío con Megan Fox hará que esto también sea un hecho en la línea temporal de las películas (tal vez no la primera novia de Sam, pero si con la que se queda , se casa y tienen un hijo además).

200px-Carly

(Carly como se veía en la Serie Original: Transformers G1)

Aún se ignora como se manejará el rompimiento entre Sam y Mikaela o si simplemente un Decepticon la pisó en alguna batalla y le dijo adiós a este mundo o vayan ustedes a saber.

Regresando con los robots, nos encontramos con un posible nuevo autobot cuyo rostro nos hace recordar al profesor Albert Einstein, estas son algunas imágenes que se consiguen en la Web respecto a él:

einsteinbot

Me imagino que en la ficción de la historia mencionarán que este autobot era el automóvil de Einstein en su época (obviamente bajo la forma de un modelo de aquellos tiempos) y que admiraba mucho, por eso tomó una fisonomía similar a la del científico. Cabe destacar que en la vida real Albert Einstein por más que fuese una de las mentes más brillantes del pasado siglo XX, pues la verdad es que jamás aprendió a conducir un automóvil. Cosas de la vida. ^_^

En fin, hasta aquí mi primer post sobre la tercera parte de Transformers: La Oscuridad de la Luna. Cuando vayan saliendo nuevas cosas por supuesto que las estaré publicando por esta vía, así que pendiente.

Nos estamos leyendo…

“Autobots, Transform and Roll Out!!!”

Fuentes: IMDB, Aeromental, Wikipedia, Películas.info, TFWiki, TengoTecno.com, Youtube

zz2a1e59f9

1 comentario:

Alexis Uriel Hernandez Cortes dijo...

O amigo, me alegra el saber que por fon Optimus tendrá su trailer.. espero y siguas en la investigación de está nueva peli.. saludos