viernes, julio 09, 2010

Se nos acaba el Mundial...

Fueron tremendas estas semi-finales sudafricanas. El miércoles en un partido en que Uruguay salió con su frente en alto y jugándole de "tú-a-tú" a la escuadra holandesa, el último representante de Sudamérica terminó siendo derrotado por 3 goles a 2 en un encuentro donde los charrúas demostraron que para nada eran un equipo débil y que su llegada a semi-finales no había sido mera coincidencia. Desde mi punto de vista fue heroíca la presencia de Uruguay en el mundial, nadie podría pensar que esa selección ocupó el quinto lugar de su confederación y que se clasificó al torneo teniendo que jugar un repechaje contra Costa Rica. Fue muy emocionante su entrega en el campo y ya sin importar que pueda ocurrir en el juego de mañana ante Alemania por el tercer lugar, la selección celeste deberá ser recibida con todos los honores en su país de origen.

España por su parte estuvo más que genial ante Alemania. Los hispanos recuperaron en gran parte, (aunque todavía algo falta), la calidad que los convirtió en campeones de la anterior Eurocopa ante la selección del mismo país.

Los teutones simplemente no pudieron obtener el dominio del balón ante el planteamiento táctico de España, Alemania simplemente se vio confundida y no pudo decifrar a la "Furia Roja". Puyol se lanzó tremendo cabezaso en un tiro de esquina ejecutado por Xavi, que dejó estática a la defensa germana al ver como el pulpo Paul de nuevo lograba adivinar quien iba a ganar el partido, a pesar de que la beneficiaria no fuese la selección de su país.

Pues así, ya sólo nos quedan dos encuentros: el sábado 10 de Julio por el Tercer lugar lucharan Alemania y Uruguay, mientras que el domingo 11 de Julio España y Holanda darán el todo por el todo para quedarse con la tan anhelada Copa Mundial de Fútbol.

Nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: