domingo, julio 11, 2010

¡ESPAÑA, CAMPEÓN DEL MUNDO 2010!

04

Ganó España, España es el nuevo e inédito campeón del fútbol en Sudáfrica 2010 y vaya que se lo merece el también campeón de la Eurocopa 2008. España arrancó el partido de hoy mostrando ese buen juego que tuvo en el torneo europeo, con mucho toque, con un gran despliegue y con muy buenas jugadas de gol, caso contrario de Holanda, quien desde un principio trato de bloquear el buen juego con muchas faltas apoyadas de manera increíble por el pésimo arbitraje del inglés Howard Webb.

08

Avanzaba el tiempo de la primera etapa y Holanda lograba lo que quiso desde un principio, convertir el partido en un juego feo lleno de faltas violentas que ante los ojos atónitos del mundo tan sólo se convertían en tarjetas amarillas y advertencias. Poco a poco se fue escapando el buen fútbol y España también comenzó a hacer faltas. La carnicería al terminar el capítulo inicial dejaba un balance de 5 tarjetas amarillas: 3 para Holanda con Van Persie, Van Bommel y De Jong (que en mi opinión debió haberse llevado una enorme tarjeta roja con la fulminante patada que le aplicó a Alonso) y 2 amarillas para España con Puyol y Ramos.

09

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, Holanda marcando faltas a granel, España cayendo en ese juego debido a la impotencia que generaba el arbitraje del inglés que venía de mal a peor. Holanda lograba su objetivo de convertir la final en un juego feo, España tenía que encontrar la forma de salir airoso en un panorama poco favorable.

07

España buscaba de alguna forma desenredar la telaraña anaranjada yéndose hacia adelante pero por poco Robben en 2 ocasiones de contra-golpe tuvo las 2 ocasiones más claras del partido para poner adelante a la escuadra holandesa. Afortunadamente para España, el gran Iker Casillas se portó a la altura y con una solidez propia de él, evitó la caída de los hispanos.

05

Terminaba el segundo tiempo, el balance: 3 tarjetas amarillas para Holanda con Van Bronckhorst, Heitinga y Robben. España se ganó una de las amarillas a través de Capdevila. El empate obligaba a la realización de 2 tiempos extra de 15 minutos.

Minutos finales y el ambiente no cambiaba, todo apuntaba a que el nuevo campeón se decidiría a través de los fatídicos disparos desde el punto penal. Afortunadamente Andrés Iniesta consigue el balón en el área para que a falta de 4 minutos del final, anote el 1 a 0 a favor de España. Mucho roce, expulsión de Heitinga por Holanda y cinco tarjetas amarillas más en este tiempo adicional no evitan que la predicción del Pulpo Paul se cumpla y España se consolide como el “Nuevo Campeón Mundial de Fútbol”. En la mejor de las horas buenas de su historia. ¡Que Viva España!

06

Muy merecido el triunfo de España. Esta Holanda (que a pesar de haber llegado invicta se encuentra bastante alejada del adjetivo de “Naranja Mecánica”) fue derrotada en su propia salsa, en un estilo de juego más cercana a un arte marcial que a una técnica de fútbol, por eso España el día de hoy se merece todos los honores, un equipo que llegó aquí con mucho trabajo, que tiene una Eurocopa y que sin duda alguna continuará cosechando éxitos.

En resumen, la Copa Mundial Sudáfrica 2010 nos dejó los siguientes resultados oficiales:

11siiwg

El Balón de Oro es para Diego Forlán (Uruguay), el Guante de Oro se lo queda Iker Casillas (España) y Müller (Alemania) se quedó con el Botín de Oro por ser el máximo goleador. Villa (España), Forlán (Uruguay) y Sneijder (Holanda) anotaron también 5 goles como Müller, pero se decidió otorgarlo a Müller por tener mayor número de asistencias en goles que los demás. Nueva Zelanda y el Pulpo Paul se fueron invictos. ^_^

Y bueno, como todo en esta vida, el mundial llega así a su final. Nos queda en nuestros ojos un grato recuerdo por parte de Sudáfrica que sin duda se merece nuestras gracias por el hermoso evento que llevaron a cabo. Honraron al Deporte Rey con su gran actuación como país sede. Muchas gracias de nuevo. ^_^

Gracias a España también, gracias porque un gran equipo, una selección que realmente se lo merece, una escuadra que lo ha sudado, que lo ha luchado, se lleva hoy 11 de Julio del 2010, el torneo de fútbol más anhelado del mundo y gracias por hacer que en la final de Sudáfrica 2010 se hable ESPAÑOL.

Para despedirme les dejó el momento “Corazón-Corazón” de la jornada, el beso de Iker Casillas & Sara Carbonero, por cortesía de Saouri San. Puro amor. ^_^

11_WTF

Nos estamos leyendo…

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios.: