domingo, junio 13, 2010

Sudáfrica 2010 – Ya jugaron 16 Selecciones

back_cup2

8 partidos se han jugado del Mundial Sudáfrica 2010, es decir que vamos por la mitad de las primeras jornadas de los grupos cuadrangulares.

Hasta ahora ha sido un Mundial de poquísimos goles, tenía que derrotar Alemania por 4 goles a 0 a los Australianos para mejorar un poco el promedio de anotaciones que ahora se coloca en 1.65 por juego.

El viernes Sudáfrica en el partido inaugural sacó un empate con los Mexicanos, en un encuentro donde los locales empezaron jugando débilmente ante un México acosador que bien pudo haber anotado en los primeros minutos del encuentro. A medida que se desarrollaba el juego, Sudáfrica sacó fuerzas y logró ponerse adelante con un golazo de Tshabalala, (en mi opinión el segundo gol más bonito hasta ahora en el torneo). México siguió en la lucha, ahora buscando el gol del empate, objetivo que logró a través de Rafa Márquez.

image

Lamentablemente a segunda hora de la jornada del viernes se jugó uno de los partidos tediosos de Sudáfrica 2010, el Uruguay Vs. Francia terminó sin goles, fue un partido enredado, sin definición, sin compromiso, Francia definitivamente no es la selección de otras ediciones mundialistas y Uruguay la verdad no aportó mucho para romper la pesadez de ese juego. Al final de aquella jornada todos en el Grupo A quedaron empatados a un punto.

Corea del Sur derrotó el sábado 2 goles por 0 a los Griegos. Tremenda selección, todo un relojito el que tiene los Surcoreanos quienes desde hace 2 mundiales han demostrado un fútbol de temer y que sin duda algunas podría llegar más allá de cuartos de final. Mis apuestas van por este equipo asiático.

image 

A segunda hora pudimos disfrutar en mi opinión del mejor partido hasta ahora del Mundial, me refiero al Argentina Vs. Nigeria que finalizó con marcador de 1 a 0 a favor de la albiceleste, anotación conseguida por Gabriel Heinze en el minuto 6’. Argentina arrancó con todo, avasallando, y ese gol tempranero nos hizo pensar a muchos que se venía una soberana goleada que nunca llegó. Poco a poco Nigeria se fue acomodando y tomando ritmo, aprovechándose también de la seguridad que el portero Enyeama les brindaba al haber salvado en varias ocasiones la portería nigeriana. Messi a pesar de no haber anotado brilló, el único culpable de haberlo dejado en ceros fue el genial Enyeama y sus felinos reflejos. El segundo tiempo se volvió una angustia al ver que los ataques argentinos no se concretaban y Nigeria empezaba a llegar peligrosamente. Por fin el pitazo final se escuchó y Argentina se ganó sus primeros 3 puntos y el segundo lugar temporal del Grupo B debajo de Corea del Sur.

image

El mismo sábado arrancó el Grupo C con el partido Inglaterra Vs. Estados Unidos. Los ingleses querían definir el juego rápidamente y ya en el minuto 4’ Gerrard tenía al equipo del Reina adelante en el marcador. Sin embargo ocurrió algo similar al encuentro de Argentina-Nigeria y Estados Unidos comenzó a complicarle la vida a los europeos en un juego bastante enredado y sin definición. Inglaterra no anotaba y los Norteamericanos tampoco… hasta que ocurrió lo insólito en el minuto 40’, un remate del delantero Dempsey fuera del área, es muy mal recibido por el portero inglés Robert Green, el balón se escapa de sus manos y se introduce en el arco. ¿Culpa del portero o la inestabilidad muy criticada del Jabulani?, la verdad que no lo sé, sólo sé que Green ya tiene a más de media Inglaterra en su contra y con su titularidad peligrando.

image

El partido siguió bastante enredado y el portero estadounidense Tim Howard se convirtió en la figura al mostrar gran solidez en su arquería, simplemente Inglaterra no pudo y a la final tuvo que conformarse con compartir puntos con los Norteamericanos.

Hoy Domingo en la mañana, bonito día para disfrutar del fútbol, lástima que el “fútbol” estuvo ausente del primer encuentro matutino. Hicieron “acto de presencia” en el campo, (porque hicieron sólo eso, acto de presencia, mas no jugaron) las selecciones de Argelia y Eslovenia. Ganó Eslovenia 1 gol a 0 y por error del portero Argelino. No hay mucho que decir. Con esa mediocre victoria, Eslovenia quedó líder temporal del Grupo C con 3 puntos, seguido por Inglaterra y Estados Unidos con 1 punto y de último Argelia.

image

A segunda hora empezó el Grupo D con el juego Serbia Vs. Ghana. Otro juego bastante enredado con una que otra luz y ganas de anotar por parte del equipo africano pero que sin embargo estaba muy alejado del nivel de fútbol que estamos esperando en un Mundial. Al final una mano en el área chica del equipo Serbio hizo que los Ghaneses obtuvieran el triunfo por cobro de Asamoah Gyan. Minutos antes de finalizar, el mismo Gyan logró estrellar el balón contra el arco Serbio. El 2 a 0 se desvaneció y el promedio de goles seguía bajo.

image

Último partido de la jornada, Alemania Vs. Australia. Los teutones eran la última esperanza de ver goles en el día de hoy y no nos decepcionaron. Alemania, los “Panzer”, tenían un sólo objetivo: “arrasar”. No importó la falta de Ballack, Alemania es así, no importó si tienen un equipo joven, ellos salieron a demostrar con clase, con estilo, con gallardía, con técnica la gran selección que tienen y le pasaron por encima a los “Socceroos” sin piedad. 4 goles de Podolski (8’), Klose (26’), Müller (68’) y Cacau (70’) acabaron con cualquier ilusión australiana.

image

Y así concluye la primera mitad de la primera jornada del Mundial Sudáfrica 2010. Faltan 16 selecciones para dar su debut en esta edición, sólo espero que los juegos comiencen a demostrar el nivel que este torneo se merece y que el promedio de goles vaya “in crescendo”, sino vamos a terminar “espantando” a los nuevos fanáticos del Deporte Rey.

Nos estamos leyendo…

germangirls

Fuentes: FIFA.com

Etiquetas de Blogger : , ,

No hay comentarios.: