lunes, marzo 08, 2010

En el Caracas Comic Con 2010

Pues sí, ayer estuve en el tan esperado Comic Con de Caracas. La verdad pasé un muy relajado domingo en el evento, de hecho me atrevería a mencionar que fue el más tranquilo en el que he estado en la ciudad. No hubo stress ni colas a la hora de tomar el transporte gratuito desde La California hasta la Universidad Metropolitana (como a las 10:00 am), cuando llegué al recinto tampoco había fila para ingresar ni reclamar mi entrada, si había gente en la convención, pero no tanta como en anteriores eventos, así que pude pasear tranquilo y muy cómodo por cada uno de los stands.

Los artículos estaban bastante caros la verdad y también eran más escasos, hay que admitirlo, pero está muy claro que eso ocurrió debido a la situación del país, para nadie está oculto como las importaciones en general se han ido cuesta abajo y de una forma increíblemente rápida, incluyendo las dificultades cada vez más numerosas por parte de CADIVI y en materia de impuestos aduanales por el SENIAT, que tan sólo nos aíslan más del resto del globo. También hay que señalar las ambiguas leyes en contra de los “juguetes bélicos” que hicieron echar para atrás los concursos de videojuegos y que además afectaron a más de un cosplay. Es triste que se hagan este tipo de prohibiciones mientras aún sea legal portar armas de verdad, en fin. A lo largo del año se podrá apreciar como esto va afectar también a las demás convenciones. T_T

En fin, con todas esas y otras limitaciones, la gente respondió y participó, ya sea con sus cosplays, con sus actuaciones en las obras que hubo, con sus participaciones en los foros y las trivias, con sus interpretaciones en los karaokes, o simplemente como yo, estando dentro del público y sacando una que otra foto del ambiente.

Tal vez lo único que me pegó un poco, ya de forma personal, es que aún sigue predominando mucho el fanatismo por el animé, y por fa no me malinterpreten, quienes se pasan por mi blog de vez en cuando saben cuánto me gusta el arte de la animación japonesa y las grandes series que hemos visto por TV, en video y por Internet, que nos han hecho reír, llorar y sentir tantas cosas desde pequeños hasta la actualidad, pero también sería bueno que la gente le diera una oportunidad a los cómics europeos, norteamericanos y claro los latinoamericanos… creo que en los foros de la historia del cómic durante el evento claramente iban enfocados a ello, pero lamentablemente vi que poca gente se sentaba a escuchar del tema. A lo mejor me equivoco, pero esa fue la apreciación que me llevé. Debemos leer amigos y entre más diversos sean los géneros que leamos y de diferentes orígenes culturales, tendremos criterios más amplios, tendremos mayores conocimientos y por ende seremos mejores personas. ^_^

Bueno, damas y caballeros, hasta aquí mi humilde apreciación del Comic Con en Caracas, de todo corazón les deseo los mejores éxitos y que por supuesto sigan evolucionando, lo mismo para las próximas convenciones de las demás organizaciones al final de cuentas esto nos va a beneficiar a todos los fanáticos.

Nos estamos leyendo… ^_^

No hay comentarios.: