miércoles, marzo 17, 2010

♪Cantando ya el Mundial del 2010♪ ^_^

mascota-sudafrica-2010

Ya faltan 3 meses y un poco más, y este va a ser el segundo mundial de fútbol en el que obviamente mi blog volverá a tratar el tema; por ahí viene el cambio respectivo del banner alusivo al magno evento, mi automatización en flash de los grupos y los playoffs, también estoy pensando en agregar algún gadget para manejar las transmisiones via twitter, en fin, se viene el torneo más grande de todos y aquí humildemente se le hará la mayor cobertura posible, claro que si quieren algo más serio se pueden ir a la página oficial de la FIFA o a ESPN o a FOX Sports o verlo por DirecTV (como voy a hacer yo); a pesar de que aún estoy muy lejano a tener un TV “Jái-Definíshon” igual me voy a disfrutar mi mundial en mi monitor “Widescreen” de la PC, (le conecto el Decodificador y ya).

Sé que durante el tiempo que tengo con el servicio, no me la he llevado bien con DirecTV, pero igual les voy a hacer la propaganda, además que se la comieron con el comercial: –“Quiero presentarles a un nuevo compañero, su nombre es Carlos, pero pueden llamarlo –Pibe-” …(simplemente no tiene precio ^_^).

En fin, a lo que venía con el post de hoy, la música del Mundial, más concretamente el himno oficial. Esta vez el encargado será el cantante de origen somalí K’naan y el tema “Wavin’ Flag”, (algo así como la “bandera ondeante”). En mi opinión el tema es bastante “panita”, muy bueno y bastante emotivo para la ocasión futbolera, una de las mejores canciones de los últimos mundiales sin duda, aunque por supuesto todavía mantengo en la cúspide a “Un’ estate italiana” del Mundial de Italia ‘90. Aquí les dejo la versión de “Wavin’ Flag” oficial con K’naan solo sin hacer duetos con nadie:

¡Ufff!. La canción “rulea” demasiado, es un temazo, sin duda tiene la energía que le faltó a “Celebrate the Day” de Alemania 2006, a las piezas instrumentales de Vangelis en el Korea-Japón 2002, o la canción “gay” de Ricky Martin en Francia ‘98, (ya han pasado 12 años de eso y aún me pregunto ¿en qué carajo estaban pensando los franceses?). Hago la salvedad que no menciono a las otras canciones como la del Divo y Tony Braxton en el 2006 o las loqueras que nos llegaban por latinoamérica de Patricia Manterola y otra gente como El General, (sí el de “El Meneíto”), que se aprovechaban del torneo para sacar un dinerito extra por ahí, algunos con aprobación de la FIFA y otros sin ella, así que no se extrañen si aparecen reguetoneros diciendo que están interpretando una canción oficial del Mundial, ya estoy preparado para ello, (¡valor Juan!).

Faltan 84 días y contando, la cita es desde el viernes 11 de Junio hasta el domingo 11 de Julio, el tiempo pasa volando y la pelota sigue rodando, y para terminar el post, les dejo la mamá de los himnos en los mundiales de fútbol, un verano italiano: “Un’ estate italiana”

Nos estamos leyendo…

No hay comentarios.: