domingo, enero 17, 2010

Haití necesita nuestra ayuda.

Esta vez le tocó a Haití, mañana le puede ocurrir a cualquier país, inclusive a nosotros. Haití ha sufrido una terrible tragedia y está necesitando la ayuda de todos. Esta mañana me acerqué a hacer mi respectiva donación de alimentos y agua en la sede de la Cruz Roja de San Bernardino y afortunadamente la gente de Caracas está respondiendo con un gran apoyo. Allí se encuentra un grupo de Boy Scouts recibiendo y clasificando todos los productos que les lleven.

17012010 

La invitación es para que se dirijan a los Centros de Acopio más cercanos a sus residencias y contribuyan de forma solidaria con el pueblo de Haití, más que todo se están necesitando alimentos no perecederos como enlatados de cualquier tipo, jugos y leche en empaques de larga duración UHT, pañales desechables, compotas y agua potable en botellas de plástico individuales de 250 cc, 300 cc. o 500 cc. Si llevan medicamentos, por favor que estos sean enviados a los Centros habilitados en las diferentes sedes de la Cruz Roja del país ya que allí pueden clasificarlos de manera correcta.

También vía twitter @LuisChataing está invitando a la gente para que asista al Centro Comercial Sambil desde el mediodía hasta las 9 pm, en donde van a estar varios artistas presentándose y recibiendo los donativos de la gente.

57953310

A continuación les dejo una lista con los lugares y formas en que pueden ayudar al pueblo haitiano:

  • Cruz Roja Venezolana
    Av. Andrés Bello, justo al lado de la Universidad Alejandro Humbolt y Frente a la torre Banco Mercantil.
    Tlf:58 (212) 5780854

  • Cáritas de Venezuela
    Centro de acopio: Av. Teherán, (antigua prolongación Av. Páez), 200 metros antes de la UCAB, frente a la urb. Juan Pablo II, Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, Montalbán, Caracas. Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454.
    Banco Mercantil.
    Depósitos a nombre de: Cáritas de Venezuela.

  • Cancillería venezolana.
    Plaza Bolívar, Caracas.
    De 9:00 am a 5:00 pm.

  • Estacionamiento del diario El Nacional.
    Av. principal de Los Cortijos de Lourdes, con 3ra. Transversal, El Nacional. Caracas.

  • Embajada de Haití en Caracas.
    Avenida Las Rosas, Qta. Flor Nº59, sector San Rafael. La Florida, Caracas.

Para el resto del país pueden comunicarse directamente con la Cruz Roja de Venezuela y consultar los lugares habilitados para la recepción de ayuda.

No me queda más que invitarlos a que todos pongamos nuestro granito de arena, esta vez fue Haití, mañana podemos ser nosotros.

Nos estamos leyendo…

Fuentes: Noticiero Digital. @LuisChating. ElPaís.com, DiarioLaPrensa

No hay comentarios.: