lunes, diciembre 07, 2009

Rumbo al Mundial: Sudáfrica 2010

Sí, ya sé que tengo abandonado mi blog, pero nuevamente la historia se repite y en mi casa estoy sin DirecTV y sin Internet. Lo del Internet es una falla en el cableado de la zona que de vez en cuando sale a relucir y lo del DirecTV me pasó después de un tremendo palo de agua que cayó por donde vivo y ahora me están "conejeando" como no tienen idea con el Servicio Técnico tanto por vía telefónica como por e-mail. Ya les acabé de advertir que si me seguían tomando el pelo simplemente iba a colocar la denuncia al INDEPABIS. Después se quejan del porque los expropian, mmm… ya veremos… Claro, Cantv tampoco se salva… y buéh, este es el país al revés.
En fin, quienes de vez en cuando se dan una vuelta por mi blog, (como cinco personas, jeje :P ) saben que otra de mis grandes aficiones es el fútbol. El pasado viernes se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo. Por razones de trabajo y por no contar en la casa con los servicios antes mencionados, simplemente tuve que resignarme con ver los resultados posteriormente.

Por encimita veo que los grupos han quedado bastante interesantes, el Grupo A me parece muy parejo y la verdad que los sudafricanos no tuvieron la suerte que siempre tienen los anfitriones en los mundiales de fútbol. Yo diría que este es uno de los grupos de la muerte.

En el grupo B, Argentina también la va a tener muy complicada, (si ya con un “entrenador” como Maradona se la han puesto difícil), ya sabemos que la albiceleste contra los equipos africanos en la primera ronda no ha salido muy bien librado y no me confío mucho con los sur-coreanos, quizás el único alivio lo encuentren al enfrentar a Grecia, sino es que se llevan una sorpresa. Sigo pensando que el mayor punto débil de Argentina se llama Diego, porque equipo tienen y para llegar lejos.

El grupo C, creo que será el más “Light” del torneo. No sé en que nivel se encuentren Eslovenia y Argelia. La lógica me dice que aquí clasificaron automáticamente a Inglaterra a segunda ronda. Pero como en el fútbol lo que menos existe es la lógica. Igual este grupo no me llama mucho la atención.

El grupo D, me parece que no ha llamado mucho la atención pero creo que también va a causar mucho interés, Alemania es sin duda la más fuerte de las selecciones allí, pero estoy muy seguro de que tanto Australia, Ghana y Serbia le darán pelea. Serbia logró derrotar 5-0 a Rumania y empatar con Francia en las eliminatorias. Esa clasificación va a estar buena por ese lado.

Otro grupo de la muerte en mi opinión puede ser el E con Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. Holanda tradicionalmente es el más fuerte, pero por aquí yo creo que cualquier cosa puede pasar.

En el grupo F tan sólo me llama la atención el partido entre Paraguay e Italia. Tal vez aquí si me apresure a decir que a estos dos los clasificaron también automáticamente a la segunda ronda.

Grupo G, por fin nos encontramos con Brasil. Si no fuera por Costa de Marfil, me atrevería a decir que también clasificaron directamente a los Cariocas y a Portugal a la segunda ronda directamente. Sólo que los africanos se pongan serios y le echen bolas como debe ser y no se dejen intimidar, podrían hacerle a la FIFA pasar un mal trago y a sus intereses. Ya saben porque lo digo. Força Portugal!!

España, que está como número 1 del ranking FIFA, campeón de la última Eurocopa, y con una poco vistosa participación en la última Copa de Confederaciones, le correspondió el grupo H. Olvidando lo último que escribí, España tiene un equipazo y no debería tener mayor problema ni con Suiza, ni Chile y mucho menos con Honduras. Ojalá Chile lograra quedarse con el segundo pase de este grupo.

Por ahora, sólo queda esperar el miércoles 16 de Junio de 2010 cuando se lleve a cabo la inauguración de este Mundial Sudáfrica 2010. Espero para ese entonces haber recuperado mi señal de DirecTV y por supuesto tener mi servicio de Internet habilitado como debe ser. Este sería el segundo mundial de fútbol para mi Blog, así que espero darle nuevamente la cobertura que se merece y por supuesto tendré mi correspondiente banner alusivo al evento.

Nos estamos leyendo…

PD: ‘Ta bonito el Jabulani. ^_^

No hay comentarios.: