sábado, junio 13, 2009

Terminator - Salvation: o tal vez... ¿Rehenéitor o... Secuestrenéitor?

Antes de que sigan leyendo les advierto que se me va a escapar más de un spoiler, así que si no han visto todavía la cuarta entrega de Terminator, mejor ignoren este post tan pronto como puedan. ^_^

Mil disculpas a tod@s l@s pan@s que a lo largo de la semana me estuvieron diciendo que habían visto "Terminator - Salavation" y les había parecido tremenda película, porque en mi humilde y casi siempre equivocada opinión, me pareció bastante entretenida y como para pasar el rato, pero para nada espectacular como me dijeron y ciertamente me dejó un sabor agridulce.

Cosas que no me gustaron o me incomodaron, pues hubo bastantes, no las voy a mencionar todas, pero aquí van, (en caso de no estar de acuerdo conmigo les agradezco que me expliquen el por qué si no les parece mucha molestia, ^_^ ).

Desde antes de ver la película, ya tenía más o menos una idea de por donde iba a ser el guión y la verdad me gustaba mucho la forma en que se iba a reactivar la saga de Terminator dentro del ambiente posterior al Día del Juicio y la cuestión de Marcus Wright, un carajo que fue sentenciado a muerte en el año 2003 pero que previamente donó su cuerpo para investigación científica y tras su ejecución fue convertido en un robot con cerebro y corazón humanos y que Skynet pretendía infiltrar dentro de la Resistencia Humana para así eliminar al famosísimo John Connor. ¿Verdad qué es atractiva esa trama?, a mí la verdad me gustó mucho y la compro a ojo cerrado, pero...

...Pero creo que no la supieron hacer, no la supieron desarrollar, no la supieron fortalecer, en fin, la idea muy bonita pero al ponerla en práctica durante los 115 minutos que dura la entrega pues la verdad mis ilusiones se fueron desvaneciendo poco a poco.

El futuro que tanto se temía a convertirse en realidad en las anteriores pelís de "Terminator", pues la verdad no me pareció tan "aterrador" como si lo supo inspirar James Cameron, empezando porque siempre había tenido en la mente desde niño que los "Terminators" como su nombre lo indica "exterminaban", así como nosotros tratamos de exterminar a las cucarachas en nuestras casas, nosotros eramos como las cucarachas para las máquinas y esa fue la terrorífica imagen que nos daba el viejo Arnie en T-1, persona que se le metiera en su camino, persona que no "contaba el cuento". Cuando uno de los robots gigantes atrapa con sus manos a una de las personas yo dije: -"Nada, a esta caraja la destripa viva ahora y aparece el sangrero por todos lados".... ¡Oh sorpresa!, la tomó en sus manos y la arrojó a un container donde tiene a otro grupo de personas que había atrapado anteriormente. -"¿Qué rayos está pasando aquí?, ¿ya no son Terminators, ahora son Secuestrenéitors o Rehenéitors?"... y pues así, siguió agarrando gente y metiendolas en su "cajita", ¡que ternura!, me recordó mucho a la patética película de "La Guerra de los Mundos".

Lo peor del caso viene después. Skynet ya tenía identificado al futuro padre de John Connor, es decir Kyle Reese, ¿qué pasa entonces?, en lugar de exterminarlo para así evitar que Connor nazca como dice la lógica a menos de que alguien de repente lo salvara, pues también lo capturan y lo usan como carnada para atraer a Connor.... de nuevo dije: -"¿Qué carajos?"... ya va, ya va... Skynet que es una super-mega-hiper-arrechísima computadora, la mamá de los helados pues, cometiendo esos errores, pues ¿qué les puedo decir?...

En la primera hora de la película los humanos tratan de hacer el menor ruido posible (evitar explosiones y cosas así) o salir a la superficie para no ser encontrados por las máquinas, pero... ¡otra sorpresa!, cuando Marcus Wright logra escapar de la base de la Resistencia, los humanos comienzan una persecusión con bastante ruidos, muchas luces de colores y explosiva para capturar al "Robot-Humano", lo suficiente como para llamar la atención de las máquinas y haber sido atacados sin misericordia, cosa que muy poco les importó, en fin...

Hay otro montón de fallas que yo encontré por mi parte, fallas que hubiese perdonado si la película tuviera otro nombre y no tuviera nada que ver con Terminator, porque hay que ser honestos, la película es bastante entretenida, pero no me pareció muy consistente para que fuera parte de la saga. Los "guiños" referentes a las películas previas abundan en T4:Salvation, pero su uso fue muy simple, muy plano, pudieron haber utilizado más creatividad en ese sentido.

Estaba preparado para ponerle un 11 de 10 puntos posibles a T4:Salvation, pero con el dolor del alma solo puedo darle un 7 con tendencia a 6. No soy crítico de cine ni mucho menos, pero cuando las cosas no me cuadran pues lo digo y punto. Esperaba mucho más de esta película y por eso ahora lo único que puedo decir es que salgo con un sabor agridulce del cine.

Por cierto, vi la película en el Cines Unidos de Los Naranjos, me pareció bastante "pavito", es la primera vez que voy para allá y además la compañía que tuve fue del otro mundo, jejejejeje. ^_^

Nos estamos leyendo...

5 comentarios:

Mariel R.a dijo...

te entiendo totalmente... aunq a mi me paso lo mismo con la 3, tan es asi que la borre casi totalmente d emi mente... y el final mas estupido que he podido ver...

a mi tambien me recordo a la guerra de los mundo

por otro lado, me gusto el gobernator hecho en 3D, si no sale el no es Terminator..

vamos a ver que se inventa con T5
y como termina la historia

saludos

Mariel R.a dijo...

ah si se me habia olvidado... ahora SKYNET es dios... maneja el tiempo y el espacio... como carajo sabia que kyle era el padre de Jhon WTF¡¡¡¡

Tyrael dijo...

Hola amigo bueno estoy de acuerdo en parte contigo, pero recuerda una cosa esta parte no es de un futuro muy lejano sino antes de todo lo que mostraron en las anteriores películas como futuro, tal vez en la próxima entrega la cosa se ponga aun mas fea no creo ke sea tal cual como se mostraba en las pelis viejas pero espero por el bien de los directores de cine que sepan ambientar bien la próxima peli >_<

JuanCPovE dijo...

Claro Tyrel, en ese aspecto tienes razón, el futuro visto en las "viejitas" creo que era el 2029 sino me falla la memoria, y en esta peli apenas van por el 2018.

Espero de pana que mejore mucho para la próxima entrega... investigando por la güeb descubrí que el tal McG había sido director también de "Los Ángeles de Charlie"... creo que eso explica muchas cosas, ojalá se busque a alguien mejor para el T5, alguien que le de una buena orientación a la saga. ^_^

JuanCPovE dijo...

Oh yes, thanks Teena!!! ^_^

A lot of kisses for ya!!! ;)