martes, octubre 07, 2008

¡Que Grande Soda! – Gira Me Verás Volver en DVD

Estaba un poquito “picao”, (yo, no el DVD), primero por la larga espera para que apareciera el DVD de la gira (…¡Taaaarda en llegar y al final, al final hay recompensaaa!) y segundo por los comentarios negativos que había leído del disco en la página de Amazon, igual me lo compré y para nada me arrepiento de haberlo hecho, es más, lo acabo de terminar de ver y estoy súper contento, ¡que se j0d@n los críticos!, ¡Soda RULEZZZ!!!!! ^_^

Pues bien, aquí va mi “pseudo-reviú”. El paquete de la gira contiene 2 discos, el primero trae todo el concierto que pudimos disfrutar pero no se encuentra ubicado en un solo lugar sino que más bien es una especie de “mix” donde cada canción se interpreta en una ciudad diferente de la gira, eso si, respetando el mismo orden de las presentaciones. La imagen de vez en cuando puede desenfocarse un poco, ¡pero vamos!, ¡esta es la grabación de una serie de conciertos en vivo, no se trata del DVD de “The Dark Knight” o un episodio de “Star Wars”!, (hablo de esto porque era una de las críticas que mencionaban unos fulanos en Amazon, allá ellos). El sonido en cambio me parece totalmente alucinante, excelente remasterización, dependiendo del equipo donde se reproduzca se podrá elegir el Dolby Surround entre 2.0 y 5.1, toda una maravilla.

Raro si me pareció que no se utilizara ninguna de las canciones interpretadas en Caracas para el disco principal, si me equivoco me dicen por favor pero ahí yo vi sólo a Buenos Aires, a Bogotá, a Santiago, a México y demás, pero nada de la capital venezolana, a lo mejor no se logró grabar video de calidad aquí. De todos modos, en el segundo disco de los extras hay 2 documentales, (uno serio y el otro no tanto), donde se aprecia a la banda viajando en su van dentro de la ciudad hasta llegar a la Rinconada. A los músicos les llamó la atención la forma arábiga de “El Aladdin” y a Gustavo Cerati le pareció lindo nuestro Cerro El Ávila. También se aprecian algunas imágenes desde el escenario de la gente que llenamos el Hipódromo aquel día, alguno de esos puntos debo ser “sho”. Adicionalmente se presenta la participación de los artistas invitados al último concierto realizado en Buenos Aires.

En fin, yo si creo que valió la pena esperar por éste DVD, me pareció excelente y además, para quienes pudimos asistir a ese concierto en Noviembre del año pasado, gente que no pudo ir a ninguna presentación hace más de 10 años ya sea porque éramos muy jóvenes o no nos daban permiso o simplemente no teníamos fondos y por fin el año pasado vimos en vivo a estos grandes del ROCK (si, del ROCK EN GENERAL), esto es más que un simple recuerdo, es la prueba de que Soda siempre seguirá vivo entre nosotros, Soda nos marcó de por vida con su música, con sus letras, con su estilo, no existen palabras para expresar lo que este grupo nos dejo, mi cabeza no da para más así que simplemente me copio la famosa frase del señor Cerati: -“¡Gracias Totales!”.

Nos estamos leyendo…

PD: No, no he cambiado el género de mi blog, (¿alguna vez lo ha tenido?) simplemente estoy pasando por una etapa en la que de cierta forma me he interesado más por temas en el ámbito musical y como esto es una bitácora personal creo que lo puedo hacer libremente, ¿nop?. Así que esperen a que me vea la pelí de los X-Files para que publique sobre ello, y si me apetece algún día publico sobre técnicas para jugar trompo o yo-yo, o las ventajas y desventajas de usar Ubuntu, en fin, cualquier loquera que se me ocurra. C U l8er!!! ^_^

4 comentarios:

Unknown dijo...

ALARMA INMINENTE!!!!

Ni se te ocurra ver esa pésima pélicula llamada "X Files" es MALISISISISIMA!! Mala fotografía, mal audio, mal guión, tema fuera de lugar, mala actuación (sacando al niño con la enfermedad fatal), Es discriminatoria porqué los malos son gays y los hace ver como seres despiadados.... Y yo Homofóbico NO SOY!!!


Yo la miré el pasado Domg... y verga gaste mi dinero...


Por cierto jamás miré a Ovnis, Seres Raros, o COSAS SOBRENATURALES!!!

MI VOTO

2/10 y eso por el niño!!!

Por cierto he recorrido todas las tiendas de ventas de CDS ORIGINALES en Mcbo, y nada que tengo el CD de Katy Perry. Me siento con Coraje :-S

SALUDOS!!!

Bob dijo...

Siempre seran Soda

Para mi es un buen DVD, regla para los conciertos que se archiven en formato DVD de ahora en adelante

Saludos

Dr. Bob

JuanCPovE dijo...

No me digas esa vaina viejo, en serio es tan mala la de X-Files???. Ahora ya me dio curiosidad, la primera no la vi en Cine, así que quedé en deuda con la serie.

En cuánto a lo de Katy Perry si quieres te paso el teléfono donde conseguí el CD para ver si te lo pueden hacer llegar a Maracaibo

C'yaaaa!!!

Unknown dijo...

Juan,eres un tremendo afortunado en conseguir los dvds y cds originales que generalmente son "inconseguibles".No he escuchado mucho a soda estereo,pero me parece buen grupo ché jajajaja

Si hay alguna película mala es aliens vs predator 2,menos mal lo compre pirateado porque si no habria malgastado los reales.

Eso sí,siempre me consigo mi música,mi software y mis videojuegos pirateados,desde internet y con todos los cracks y hacks habidos y por haber en el mundo.

¿Has estado en Mérida?Parece que soy yo el único ser del planeta que le dedicó un post a la ciudad en su 450 aniversario.No lo puedo creer:¡Mérida cumple años y nadie se acuerda!

Salu2 amigo.