domingo, septiembre 28, 2008

Mi iPod ha fallecido extrañamente. Paz a sus restos… T_T

Lo menos que se me pasaba por mi mente en estos tiempos, es que fuera a pasar algo así tan pronto. Justo en esta época en que publicaba tanto sobre música en mi blog, pero ocurrió. De repente el domingo pasado no se quiso sincronizar más con mi computadora, se quedaba allí, “pensando, pensando…” y nada de nada. Pasaron muchas cosas desde entonces, gracias a Google y a la Internet, conocí los menús ocultos en un iPod para realizar diagnósticos de sus partes, aprendí la forma de convertirlo en un normal y silvestre Disco Duro, (si les da curiosidad aquí les dejo el siguiente link), descubrí que los iPods se formatean en FAT32 para su uso en PC y que el @#€¬#$& Windows en todas sus %$!#@# versiones sólo es capaz de formatear en FAT32 hasta 32 gigas a pesar de que el formato FAT32 en si mismo aguanta hasta 32 Terabytes, o sea... WTF!!!!!

Después de conocer la frustrante información anterior, procedí a formatear el iPod en NTFS que era lo único que podía hacer, pensé que por lo menos arreglando el formato del disco “en lo que fuera”, pues el iTunes lo iba a reconocer y procedería a realizar el formato FAT32 correspondiente y haría por supuesto la restauración de fábrica, (hasta ese momento, Windows decía que el disco no tenía formato, ¿qué tal?). Realicé el formateo a través de Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administración de Equipos > Administración de Equipos > Formatear la Unidad Correspondiente. Lo hice por ahí porque vía “Mi PC” el intento de formatear es totalmente “Null”.

Se formateó el aparato con NTFS, 76,484 Gb libres, procedí a hacer lo que se tenía con el iTunes, ¿el resultado?, mensajitos de: “Debe restaurar con Itunes”, “Restauración realizada debe esperar reiniciar Itunes”, “Disco sin Formato” y vuelven y se repiten los mismos mensajitos en un ciclo que no arreglaba un c@r@jo. Además el disco perdía el formato NTFS y quedaba en el limbo nuevamente.

Me harté de tanta restauración en vano que a la final volví a formatear el iPod en NTFS a través de Windows y dejarlo por lo menos como un Disco Duro funcional mientras veía donde enviarlo a reparar o ver si conseguía a alguien que me prestara una MAC y poder formatearlo en FAT32, a través del Disk Utility en MacOS, -my last hope-.

Existen varias aplicaciones en MS-DOS y Windows que pueden hacer el formato en FAT32 pero para ello el Disco Duro con el que se va a trabajar debe tener clusters de 512 Kb y el iPod a pesar de decirle que se formateara con ese número, siempre me lo colocaba en 4096 Kb, así que descartado Windows por completo.

La esperanza de formatearlo con una MAC también se desvaneció, la verdad es que formateé el iPod en NTFS y lo dejé así sin más, no le hice más pruebas ni le copié archivos ni nada hasta ayer, cuando me di cuenta que al tratar de transferirle archivos como un disco común y corriente el aparato no reaccionaba y generaba errores de lectura. Al hacerle el testeo con Windows en la estructura del disco, encontró zonas defectuosas, no sé como rayos estaba haciendo para formatearlo en NTFS (y ojo, no estaba haciendo el formateo rápido), pero entonces tenía sentido el porque Itunes no podía formatearlo en FAT32 como le correspondía ni podía restaurarlo, simplemente no había por donde hacerlo.

Ni como iPod, ni como Disco Duro, tal vez como… ¿pisa-papel?, un pisa-papel bastante caro en mi opinión. Otra pregunta que sale: ¿cómo c$%&# se dañó?, ese aparato nunca se golpeó con nada, nunca se mojó, los mp3’s que tengo son de mis CD’s convertidos o que he bajado desde hace tiempo y los que tenía mal les había pasado una herramienta de reparación. Si alguien llegó a leer hasta aquí, se preguntará: -“¿Por qué rayos no usas la garantía?”. El iPod se lo compré a una amiga que había traído varios del Norte por mucho menos de los precios exagerados con los que se venden aquí en Caracas y lamentándolo mucho en los servicios técnicos de aquí sólo dan garantía por los equipos vendidos en tiendas nacionales con su factura y demás comprobantes de compra. Ya ustedes saben como es eso, cada vez estamos aislados, viviendo en un país donde hay que pagar 7 millones por una laptop que en países vecinos, (ni siquiera voy a hacer comparaciones con el Norte) al “cambio paralelo” sale en 3 millones, ¡vaya que tenemos un gobierno que piensa en la gente con menos poder adquisitivo!, si claro, como no, esa situación realmente apesta.

En fin, trataré de sobrevivir sin mi iPod por un buen tiempo, aunque realmente me está haciendo una falta como no tienen idea, eso de tener 80 gigas con la música y videos que me gusten y ver u oír lo que me apeteciera en cualquier momento simplemente es lo máximo. Con todo, aún queda la gran duda: ¿Cómo y en qué momento se averió el aparato?. ¿Será que mi iPod era medio “mojigato” y no soportó las letras de las canciones de Katy Perry?.

Nos estamos leyendo…

PS: It doesn’t matter Katy, I'm still loving and listening you… ^_^

3 comentarios:

Caterina Moranti Vilariño dijo...

Hola, hace exactamente un año me ocurrió lo mismo. Decidí ir a preguntar en alguna tienda Mac y me decidí por la que está en el Centro Sumum de las mercedes. Me dijeron que llevara la factura original de compra (aunque fuese comprado por internet). Como estaba aún dentro del tiempo de garantía, me mandaron uno completamente nuevo. Según me explicaron, esa generación salió con problemas en el disco duro... Si tienes la factura y, estás dentro del limite de la garantía, haz el intento.

JuanCPovE dijo...

Gracias, dejame ver si puedo conseguir la fulana factura con la pana que trajo los iPods. :'(

Unknown dijo...

Fíjate que sucedió lo mismo con el pendrive de un amigo,de coñazo el pendrive no permitía hacer nada,ni formatear ni meter datos,NADA.

Supuestamente un virus se le metió y después de desinfectar el pendrive,se dañó.En el caso tuyo,dudo que sea uno,es más probable un error en el sistema de archivos del artefacto,debido a sectores defectuosos o dañados,casi siempre ocasionados por razones desconocidas.

PD:¿Te gustaría intercambiar enlaces conmigo?Si quieres,mándame un email en la sección de contacto de mi blog.Saludos y espero la situación iPODística mejore.