domingo, agosto 17, 2008

Las Guerras Clónicas: La Ternura Oculta en un Hutt

¿Será que sigo teniendo una cara muy "tierna" o qué?. Días atrás cuando fui a ver a "Batman" y pedí claramente una entrada para "Batman", la cajera me iba a vender una entrada para "Kung Fu Panda". -"Noooo, noooo, dije: Batman, B.A.T.M.A.N., el Caballero de la Noche". -"Disculpe señor, jijijijiji, aquí está su entrada para Batman", (carita feliz ^_^). Ayer fui al Cinex de San Ignacio, (uno de los dos lugares en Caracas donde están pasándo The Clone Wars subtitulado, hasta donde tengo información) y cuando pedí mi respectiva entrada la cajera me iba a vender una pero para ver "Wall-E". Se repite el -"Jijijijiji" y un -"No sé porque te entendí Wall-E, jijiji...". Bastante simpáticas las dos chamas... Kung Fu Panda... Wall-E... como no...

En fin, vamos al tema de este post. Ayer pude ver The Clone Wars y no salí para nada enojado como me ocurrió hace unos añitos con el Episodio II. Si bien la historia de la película tan sólo se basa en una aventura con menor importancia de las que ya hemos visto antes, me parece que está muy bien contada y bastante entretenida, quedándo muy en claro que es tan sólo la punta del gran Iceberg que compondrá la serie animada de 100 capítulos que se transmitirá por Cartoon Network próximamente. Eso tal vez fue lo que me pareció extraño, esta película es ciertamente el capítulo inicial de una serie para televisión y pues verlo en cine me dejó una sensación rara, pero en fin, ese fue el plan de acción para promocionar esta nueva etapa de Star Wars. A mucha gente me dio la impresión no le hizo gracia esto, como que esperaban una película con principio y final, algo donde el bueno sobreviviera y el malo fuese destruído... pues "sorry my friends" para la próxima informense un poquito antes, jejejeje.

La animación aunque no nos muestra nada nuevo con respecto a otras películas que utilizan la misma tecnología CGI, (vamos a ser sinceros, si por algo se han identificado las películas de la saga es por mostrar efectos que nunca se han utilizado antes, de hecho en alguna entrevista oí al mismo George Lucas diciendo que siempre él buscaba mostrar algo nuevo, algo que los demás productores quieran en sus films para por supuesto después hacer negocio con ILM) pues cumple muy bien su función de contar la historia en una forma bastante correcta. Las batallas que cesan rara vez durante los 90 minutos que dura la película, son bastante dinámicas y para nada recargadas. Son muy claras las bajas de los soldados en batalla, en pocas palabras se aprecia que están en una guerra, ¡y que guerra!.

La banda sonora de John Williams, empezándo con el clásico Opening fue, en mi opinión, muy bien modificado con el sonido de unos tambores de guerra que le dan un verdadero "refresh". Durante las batallas también se escucha una guitarra eléctrica y sonidos de bajos y baterías que contrastan con lo que hemos oído en anteriores entregas pero que encajan a la perfección con la acción de la película. Me parece que se la comieron en ese punto.

Como no quiero que se me empiecen a escapar "spoilers" voy a dejar este post hasta aquí, aunque voy a dar una última opinión antes. Tengo la impresión personal que "The Clone Wars" está dirigido más que todo para nosotros, los fanáticos de Star Wars de toda la vida, no sé... es algo así como que... -"Tranquilos, siempre tendremos historias que contar de Star Wars y estamos trabajando en ello... no los hemos olvidado...(y mientras existan ganancias monetarias, ¿quién los podrá olvidar?)". Aunque también hay ciertos detalles para atrapar a las nuevas generaciones. Jamás creí que pudiera existir ternura en un Hutt. Ya con eso les di una razón para verse la película, jejejeje.

Bueno señores, sin más que decir: Que la Fuerza los acompañe.

Nos estamos leyendo...

2 comentarios:

Oliver dijo...

Hmm... leyendo y haciendo referencia a la entrada previa que has escrito, a mi particularmente nunca me ha gustado mucho el estilo de Mr. tartakowski (sorry si lo escribí mal, me da flojera buscarlo :P) aunque sobreviví con el en Clone Wars y me gustó bastante, por lo tanto, esta nueva animación para mi es bienvenida. Así deja de parecerme todo a Samurai Jack ¬¬

Creo que es un buen enfoque para seguir explotando el universo Star Wars, aunque hasta donde había leído, tenía entendido que la serie de TV estaría ubicada 1000 años antes de las películas, es decir, cuando la república aún era joven, Yoda aún no había nacido (tiene 800 y pico años cuando muere, si mal no recuerdo) y los sith estaban a punto de desaparecer. Sería interesante ahondar en esta serie la relación entre los Siths y los Jedis, entender más a los siths, el porqué del conflicto, las características de su orden, en fin, hay mucha tela de donde cortar

Ahora, me interesa más es la nueva entrega en la serie: Darth Vader's Secret Aprentice, que será lo nuevo en la saga y ocurre entre los episodios 3 y 4. Es un juego para Xbox360 y se centra en un personaje hijo de un jedi que es entrenado como el aprendiz secreto de Vader, el cual es conocido como su sombra. Me interesa ver a donde va la historia, porque lo que he jugado con él en Soul Calibur 4 (Con Darth Vader, el Aprendíz y Yoda como invitados especiales) es espectacular y según la premisa del juego es: "Patear traseros con la fuerza" Ohhh... Gracias Lucas Arts!

Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.