domingo, mayo 25, 2008

Indiana Jones & CEOTTK

Este es un post que nadie debería leer. O al menos no hacerlo hasta después de haber visto la última película del Dr. Jones, así que estimado lector que en estos momentos observa estas líneas, aún está a tiempo para hacer clic en cualquiera de los enlaces que tengo en mi blog, o simplemente teclear otra página Web en la barra de direcciones.

***************¡CUIDADO!******************
***********ZONA DE SPOILERS*************

Hecha la advertencia aquí vamos...

Primero que todo, la película me ha gustado mucho, aunque debo decir con absoluta sinceridad que no me pareció la mejor de las 4 que ahora componen la saga. Una historia bastante interesante que a mi como espectador me fue envolviendo poco a poco y en la última media hora ya me tenía más que atrapado. Se deben estar preguntando que significan las iniciales extrañas que coloqué al principio del post. En realidad quería llamar este post como "Indiana Jones & Close Encounters of the Third Kind", pero al final sólo dejé las iniciales para no comenzar a "spoilear" desde un principio.

La verdad que para esta aventura del Dr. Jones esperaba cualquier situación para el gran arqueólogo menos una historia que tuviese que ver con extra-terrestres. Aunque no con eso quiero decir que la película estuviera mal enfocada, el cuento está muy, pero muy bueno, tal vez en un comienzo pueda parecer algo difícil de "digerir" pero definitivamente pasa la prueba, o por lo menos conmigo lo hace.

Antes del estreno, vimos por Internet varios Wallpapers donde aparecía la caja donde se almacenaba el Arca Perdida o el gigantesco depósito donde estaba. En los primeros 15 minutos más o menos también todo daba a pensar que el Arca Pérdida iba a ser parte importante de la trama, pero definitivamente esa idea fue sólo un recurso manejado con mucha malicia para "camuflajear" de cierta forma el verdadero objetivo. Ese aspecto me pareció muy bueno, a la final, por lo menos se vio un pedacito de la nostálgica Arca.

El re-encuentro con Marion fue buenísimo, además de que pude escuchar una de las cosas más románticas que se le puede decir a la mujer que uno ama, así que gracias por ese dato Dr. Jones... o al que se le hubiese ocurrido agregar eso en el guión, jejeje.

Los efectos visuales también me parecieron una maravilla aunque este comentario creo que está un poco de sobra, es muy complicado criticarle el trabajo a gente pionera y que lleva tantos años en el ramo como lo son en ILM.

Hubo otro montón de cosas para mencionar y/o criticar pero me alargaría demasiado.

Al comienzo del post dije que la película no es la mejor de las cuatro, y vuelvo a confirmarlo. La película está muy bien pero hay algo más que me conecta a las originales que esta entrega no alcanzó a obtener. Es como La Guerra de Las Galaxias, donde los que me conocen saben que siempre me han parecido mucho mejor los episodios de la trilogía original (con mención especial para el Retorno del Jedi) que las últimas entregas de la saga.

En resumidas cuentas aquí va mi calificación personal para esta última entrega del Dr. Jones. De 5 sombreros posibles le voy a dar 4. Muy buena historia, buenos efectos, buena escenografía, muy divertida, una historia arriesgada e interesante pero le faltó... "ese qué sé yo" que tienen las demás.




********************************FIN DE LOS SPOILERS******************************

Bueno, hasta aquí mi modesta opinión de la película, espero que no la hubiesen leído y se vayan al cine y se la disfruten como debe ser.

Gracias al dueto Spielberg-Lucas por habernos traído de nuevo a Indiana a la gran pantalla, es más, esta es la primera vez que veo a Indy en un cine, jejeje, gracias, mil gracias de verdad, de alguien que creció viendo en T.V. las historias de este genial arqueólogo. Sin duda esta película tiene su lugar reservado en mi videoteca cuando aparezca en DVD, justo al lado de sus tres hermanitas mayores. ^_^

Nos estamos leyendo...

1 comentario:

Mariel R.a dijo...

***comentario con spoiler***

Muy buena pelicula, no perdio la magia de Indi, me gusto mucho el final, pero creo q los bichos esos, no me terminaron de convencer