martes, abril 29, 2008

El Apagón del 29 de Abril... según JuanCPovE

bombillo

Bueno, bueno, para variar un apagón el día de hoy. La cosa fue más o menos a las 4:00 pm, minutitos antes, minutitos después.

Primero hubo un pico que dejó tiritando mi monitor en la oficina, yo dije: -"Nada, yo guardo mi vaina antes de que se vaya de verás la luz y liquide el trabajo de la tarde".

No habían pasado unos 5 segundos desde que presioné Ctrl+S en las 3 aplicaciones que tenía abiertas cuando de nuevo se fue la luz, esta vez en su totalidad.

-"Nada, a esperar un rato que eso seguro fue una falla tonta en la energía del piso de mi oficina y en cualquier momento vuelve". Cuál fue mi sorpresa cuando comienzo a notar como la gente que trata de usar sus celulares no podían comunicarse, yo comienzo a usar el mío y me decía: "Red no sé qué"...

Me dirigí hacia una de las ventanas de la oficina donde varios compañeros se estaban asomando observando el Cerro del Ávila, me imagino que buscando algo de luz natural mientras duraba la falla.

La gente no sólo estaba buscando un poco de luz solar, también estaban viendo como el teleférico se había quedado estático, con eso confirmábamos que la luz no sólo se había ido en el piso, también estaba ausente en el edificio y en una gran parte de Caracas, ya el ambiente se ponía más tenso.

De inmediato mi jefe se preparó para irse a buscar a su hija en el colegio, algunos cuantos hicieron lo mismo, aunque siempre aparece alguien pretendiendo poder revisar alguna cosa del trabajo en ese momento tan poco oportuno. Algunos todavía querían quedarse esperando para ver que pasaba.

De tanto marcar mi celular logré comunicarme con mi primo ya que en la empresa donde el trabaja mantiene contacto con varias oficinas a lo largo del país y me confirmó que el apagón no sólo había ocurrido en Caracas (¡Rayos!, yo creía que era sólo en una zona de la capital), sino que en otras ciudades del país, posiblemente en toda Venezuela.

Ahí si dije: -"Muchachos, ¿quién me acompaña? yo ya me estoy yendo"... Algunos volvieron a repetir que mejor esperar, que la luz volvía en un rato, que bajar 26 pisos por las escaleras es de locos, en fin, mi lógica decía que la luz podía volver y así como podía volver también podría irse de nuevo. De hecho, yo tenía curso de inglés a las 5:30 pm, pero en esta situación no iba a ir para allá, mi plan era bajar por las escaleras, ver como carrizos podría subirme a una camionetica por puestos (obviamente el metro estaría muerto) y llegar a mi casa. Después de oír mi punto de vista la gente decidió venirse conmigo.

No estaría yo tan desubicado cuando al ingresar al área de las escaleras, nos dimos cuenta que ya estaban desalojando a la gente desde los pisos superiores. Más o menos tardamos como quince minutos bajando los 26 pisos.

Bajamos todos "coloraditos" del cansancio y el Sol que entraba por las ventanas de las escaleras de emergencia. Ya estando en la calle cada quien tomo el camino que más le convenía para llegar a su hogar. Yo me guindé de mi camionetica respectiva y duré como hora y algo en poder volver a mi casa. Ya la luz eléctrica había vuelto.

Mi mamá también había estado en la calle para el momento del apagón, más exactamente en la mitad de la transferencia del Metro entre las estaciones Capitolio y Silencio. Me comenta ella que se pegó a la pared, continúo caminando hasta llegar al Silencio y una vez allí al ver algo de luz, salió de la estación y logró tomar una camionetica hasta cerca de la casa. Gracias a Dios no estaba en ningún tren que estuviera entre los túneles, no me puedo imaginar a la gente que si pasó por esa situación.

Hace unos instantes (me perdonan mi tono sarcástico) el "ubicado" ministro de Relaciones Interiores y Justicia Rodríguez Chacín mencionó que el apagón sólo había ocurrido en 3 estados del país, para luego, minutos más tarde, mencionar que el apagón se manifestó en Zulia, Caracas, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Miranda, Falcón... (que yo sepa ahí van más de 3 estados y la capital del país). Ojalá no se inicie desde ya la tergiversación de informaciones, que se le explique realmente a la población en que consistió la falla y porque ocurrió. No voy a ponerme a lanzar acusaciones ciegamente a cuanto político conocido empezando por ya sabemos quien "sin ton ni son", pero tampoco vayan preparando un plan "para hacerse los locos" diciendo que el apagón fue algo mediático o que fue un plan de Mr. Danger, la CIA y Facebook.

Tampoco le vayan a echar la culpa a la "bolita" de Men In Black que generó el apagón de Nueva York en 1977.

:P

bolita_mib

Nos estamos leyendo...

Blogger Etiquetas de : , , ,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Super detallado tu blog, deberias trabajar en la redaccion de un periodico, super chevere tu redaccion.

Ya ahora tengo mas detalles de como fue el apagon.

Saludos desde Panama....

Unknown dijo...

Super detallado tu blog, deberias trabajar en la redaccion de un periodico, super chevere tu redaccion.

Ya ahora tengo mas detalles de como fue el apagon.

Saludos desde Panama....

Saouri dijo...

Epa! Incluye Anzoátegui en la lista.