viernes, diciembre 07, 2007

Super Mario Bros. Concierto para Piano



Cuando se encuentran cosas así es que uno dice: "¡guau!, gracias a Dios existe Internet!". No es para menos con lo que pesqué en la noche de hoy visitando Youtube. Estaba buscando videos que se referían a juegos de NES y SNES, ¿por qué?, simple antojo, ¿nunca les ha pasado?. El hecho es que comencé a encontrar varios videos de las añoradas aventuras de Mario por las ya clasiquísimas consolas de la Nintendo con trucos extraños y otras cosas que yo ya sabía, (tipo Mario disparando fuego estándo pequeñito, el mundo -1, las 100 vidas y demás) cuando de repente me llamó la atención uno de los videos de resultados donde se veía la imagen de un piano y cuyo título era: "super mario bros theme song".

Nada, no aguanté la curiosidad y lancé mi ratón hacia el link. Me sentí super-afortunado con el hallazgo, una interpretación majestuosa, (no exagero) en piano de los temas que acompañaron cada uno de los juegos de Mario en NES y SNES. Tras 10 minutos de admirar la tremenda habilidad de este pianista, en el video aparece un link que no dud ni un instante en visitar.

Se trata de la página de Martin Leung, o como él se hace llamar "Video Game Pianist". En su web pueden oír otras interpretaciones suyas tanto de bandas sonoras de video juegos (Super Mario, Zelda, Final Fantasy) así como obras clásicas de Chopin o Liszt. Además podrán conocer parte de su biografía y repertorio musical, una página altamente recomendada, no se la pierdan por nada del mundo.

Saludos, nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: