viernes, noviembre 30, 2007

SOOODAAAA, SOOODAAAA, OOOEEEHHH, OOOEEEHHH, OOOEEEHHH, SOOODAAAA, SOOODAAAA.....!!!!

Definitivamente son lo más grande. Grande Cerati, Grande Zeta, Grande Charly, Grande Soda. Les dejo el siguiente link que mejor no puede explicar lo que en la Rinconada sucedió, todo desde el punto de vista de la creadora de ese blog y además pana de este servidor. Gracias a Dios no hubo ningún telonero, me refiero a que hubiese sido terrible que antes de Soda aparecieran algo así como los Caramelos o Mulato, en mi opinión hubiese sido de patada. La antesala al concierto fue a cargo de la proyección de una serie de cortos humorísticos alusivos a Soda y el Rock que cumplieron con el objetivo de matarme de la risa, de hecho me dí a la tarea de buscar algo por Youtube y por supuesto logré el objetivo y a continuación les dejo el link de "Roberto Quenedi Cantando Música Disco En Un Inglés de M!3rd@" y "Los Videos Inconclusos de Beto Quantró", también hay otros videos de las parodias realizadas previas al concierto aunque la calidad no es muy buena, pero en los 2 enlaces que les dejo aparecerán referencias hacia ellos. Me imagino que cuando salga el DVD oficial de la gira dichos videos sean incluídos. El concierto comenzó con una hora y 5 minutos de atraso debido a problemas con el sistema de luces que fueron solventados y se dejo entonces escuchar de repente "Juegos de Seducción".

Dos horas y 45 minutos aproximadamente duró este excelente concierto donde los argentinos mostraron su grandeza como grupo, a pesar de tener tanto tiempo separados, la verdad es que la sincronización del trío no se ha perdido para nada. Al grupo de verás no le doy ni el más mínimo punto negativo, Soda cumplió con su fanaticada y con creces, el sonido estuvo más que excelente, el juego de luces y video totalmente alucinante, si algo apestó en la jornada (además de los carajos fumando "monte" con toda gana e intoxicando a los demás) tal vez fue el comportamiento de Evenpro. Para entrar a las instalaciones de la Rinconada todo estuvo muy bien, aunque al llegar a "la olla" (recuerden que yo pagué la entrada popular), me asombré con lo alejada que se encontraba la zona de VIP, por alláaaaaaa.... bien al fondo a lo lejos, con la consolación de una pantalla y que podían permanecer sentados, pero creo que fue un engaño absoluto para quienes pagaron cerca de Bs.650.000 por un trato preferencial.

Yo vi mi concierto parado, pero como a 20 metros aproximadamente de la tarima, quizas menos y estuve muy feliz. El concierto culminó como a las 11:45 pm pero yo llegué a mi casa como a las 2:00 am, ¿por qué?, una desorganización absoluta para manejar la salida de los asistentes, falta de iluminación, pozos de lodo, rejas cerradas y cuando salímos por fin de la Rinconada, una congestión de automóviles increíble y un servicio de transporte en camionetas para el Silencio y Pza. Venezuela muy improvisado. Toda una aventura a enfrentar pero por dentro uno pensaba: "¡Por Soda valió la pena, claro que yes!". Adolorido y medio dormido como el resto de los asistentes, nadie ya me quita lo "bailao" disfruté ver a Soda volver y los esperaré dentro de otros 10 años cuando vuelvan a tomar la decisión de volver.

Una anécdota adicional para terminar, cuando salimos de la estación del Metro en La Rinconada y encontramos unos vendedores de franelas (yo compré una) y gorras, me hizo mucha gracia que uno de los modelos de gorras decía "SODASTEREOS", síp, con una "S" de más, eso me dio tema para "echar broma" y decir que ese era un grupo de Colombia cuya gira se denominaba "Venga y le Digo". Sí ya sé, chiste malo, jejejeje. :P.

Bueno, esta madrugada dormí sólo 4 horitas y me tocó salir a trabajar como cualquier mortal, así que debo mencionar que aún estoy muy, pero muy agotado, mas no quería irme a la cama sin postear sobre mi opinión del concierto de Soda Stereo. Que Dios bendiga a ese trío de argentinos y al equipo que los acompaña, esta gira sin duda alguna es todo un éxito.

Ya para terminar y cambiando por completo el tema, sólo me queda invitarlos a todos este domingo 2 de Diciembre a cumplir con su obligación de VOTAR, NO se vayan a quedar en sus casas, recuérden que quien calla otorga. Hagámoslo todos por una Venezuela mejor. NO lo olviden y planifiquen bien el horario en que irán a manifestar su voto. NO es tiempo de indecisiones. ¿Queda claro, NO?

NOs estamos leyendo, "ADIOS HERMOSOS".....

:P

2 comentarios:

Gerardo dijo...

El concierto fue excelente, desde todo punto de vista. La iluminación, el sonido, las pantallas, y por supuesto lo mejor de todo, SODA. El manejo del escenario por el trío demuestra un profesionalismo absoluto. Cerati fue demasiado elocuente, un vacilón total. Valió la pena la asistencia, muchos llevaban diez años esperándola. El set list, idéntico a los demás de la gira, afortunadamente contó con un puñado de las mejores canciones, aunque me quedé con las ganas de que tocaran La cúpula. En dos palabras: noche inolvidable. Saludos.

Oliver dijo...

Excelente el concierto... de verdad a la banda aún le roncan los motores... pocos artistas se pueden lanzar una gira en la que cada concierto dura alrededor de 3 horas... la voz no le ha menguado para nada a Gustavo...

Si algo si critico, es que me parece que la banda ya no está tan junta como antes.... es decir, cerati, charly y zeta estaban cada uno por su lado, a pesar de la sincronización y el gran sonido, me parece que el toque era más tres personas tocando juntos algo que han practicado mucho que tres panas tripeándose la música como siempre...

En todo caso, me di cuenta que el programa ha sido el mismo que en todos los países... han tocado las mismas canciones... Pero igual valió la pena... más de 10 años sin ver a soda en vivo y siguen tocando tan bien como siempre...

Los músicos invitados... geniales... grandes de la movida del rock en español, recordados por muchos de nosotros

Viva Soda.. Gracias Totales!