viernes, julio 06, 2007

Copa América: Se define el Grupo C, Argentina se lleva los 9 puntos.

Última jornada de la primera ronda, definición del grupo C. A primera hora, los dos equipos eliminados de este grupo jugaron por trámite. La Selección Colombia tuvo un primer tiempo regular en donde con un cabezaso de Castrillón anotaría el único gol del encuentro. Minutos más tarde ocurre una falta penal sobre Hugo Rodallegas que el mismo jugador cobra de forma pésima y se esfuman las esperanzas de ampliar el marcador. En el segundo tiempo las cosas se complicaron para el cuadro neo-granadino y se notó un EEUU más motivado por alcanzar un empate que nunca llegó. Faltando 5 minutos para el final, el portero Zapata de Colombia quien ya tenía tarjeta amarilla, fue expulsado por ingenuidad al estar haciendo tiempo quitándose los guantes y acomodándose los guayos. Tras esta situación y debido a que ya se habían hecho los 3 cambios, el delantero Hugo Rodallegas (que durante la copa estuvo completamente nulo en esa posición, sin olvidar el penal errado en el partido), se tuvo que poner los guantes para jugar como portero en los minutos finales, situación que el conjunto norteaméricano no supo aprovechar en un final dramático para el cuadro colombiano.

En Colombia tendrán que hacer un resumen a conciencia de lo ocurrido con la selección en esta Copa, pensar las cosas con mente fría, creo que el entenador Pinto demostró una personalidad exageradamente terca, nunca aceptó los errores que cometió, nunca quiso hacer los cambios que debía hacer y para demás tuvo la osadía de insultar a la prensa colombiana por las críticas que había recibido la mala partcipación del equipo. En lo personal no me gustaron sus palabras en donde decía que tenía muchos títulos y post-grados y que había estado en Alemania y que sé yo y que practicamente los periodistas y el resto de la gente no sabía nada de fútbol. En fin, sin duda Colombia debe cambiar la ruta que ha tomado o sufrirá las consecuencias en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

En el segundo partido, a pesar de no presentar los equipos principales, las selecciones de Argentina y Paraguay dieron el todo por el todo para obtener el primer lugar del grupo C. Un partido que tuvo cierto porcentaje mayor de acción que los partidos de los otros grupos con equipos ya clasificados, aunque por supuesto la Albiceleste mostró mayor dominio llegando peligrosamente sobre el arco de Bobadilla, de hecho 2 veces el esférico chocó contra un poste y el travesaño paraguayo. Pero fue ya finalizando, en el minuto '78 cuando Javier Mascherano con remate desde fuera del área y con mucha sangre fría, pone a ganar a los argentinos 1-0 quedandose así con el primer lugar y todos los puntos posibles, confirmando así las claras intenciones de la albiceleste para llevarse este año el trofeo.

La Tabla de posiciones por el grupo C queda de la siguiente forma:

1. Argentina: 9 Ptos + 6 Goles
2. Paraguay: 6 Ptos + 6 Goles
3. Colombia: 3 Ptos - 6 Goles
4. USA: 0 Ptos - 6 Goles

Y los partidos para cuartos de final quedaron de la siguiente forma:

1. Sábado 7 de Julio - 6:00 pm: Venezuela Vs. Uruguay (Sí, otra vez ¬_¬)
2. Sábado 7 de Julio - 8:45 pm: Chile Vs. Brasil (También otra vez, :P)
3. Domingo 8 de Julio - 4:00 pm: México Vs. Paraguay
4. Domingo 8 de Julio - 6:45 pm: Argentina Vs. Perú

Hoy es jornada de descanso, (¡Por fin! :P), así que a las 8:00 pm podemos disfrutar tranquilamente de 2 capítulos de Héroes, por Universal Channel. ^_^

Nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: