domingo, julio 08, 2007

Copa América: ¡Chau Vinotinto! :'( - Brasil Aplastó a Chile.

Se cumplió ayer la primera jornada de los cuartos de final. En el primer encuentro la selección de Venezuela se despidió goleado con un marcador de 4-1 frente al Uruguay. Desaparecieron todas las esperanzas de una hinchada venezolana de llegar hasta la semifinal ya que el equipo presentó un juego con falta de carácter y las mismas fallas defensivas que había mencionado en anteriores post's pero que en esta oportunidad si fueron concretados por los celestes. El encuentro para nada se pareció a lo visto en el último juego del Grupo A. Lastimosamente para los intereses nacionales Uruguay fue mucho más fuerte y organizado en su formación, cosa que hacía que la mayoría de los despejes casi siempre cayeran en los pies uruguayos y por ende tuvieran mayor ataque. La Vinotinto nunca pudo hacer una jugada colectiva ni de desequilibrio, fue controlada en todos los aspectos desde un inicio, simplemente no encontró el camino. En el minuto '38, Diego Forlán anotaría el pimer tanto para los uruguayos y tres minutos más tarde a través de un tiro libre fuera del área, Juan Arango volvió a ver la luz tras un tremendo remate que atravesó la barrera celeste y puso las cosas 1-1 para irse tranquilos al descanso.

Sin embargo en la segunda etapa la novela continuó con el mismo guión, Uruguay controlando y la Vinotinto totalmente desorientada no lograba obtener el control del esférico y en el minuto '20 del 2º tiempo tras recibir un pase de Recoba y de tremendo zurdazo con efecto, Pedro García anotaba la diferencia 2-1, sin duda alguna uno de los mejores goles del torneo que acabó por derrumbar los pocos ánimos que le quedaban a los venezolanos. Faltando 5 minutos para el final y con una Venezuela ya totalmente descuidada atrás tratando de buscar el empate, permitieron que los Uruguayos anotaran 2 tantos más de Rodríguez y Forlán que confirmaron su dominio con la goleada definitiva de 4-1. Una despedida triste sin duda para el equipo local, sólo queda hacer un estudio serio de lo ocurrido en este torneo con miras a las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El Segundo partido fue la paliza de la copa, Brasil derrotó a Chile por 6-1 y pudieron ser más anotaciones sin temor a ser exagerado. Se comentó previamente al juego, que varios de los jugadores de la Selección Chilena habían sido descubiertos infraganti de rumba y por supuesto llegando a horas de la madrugada a su respectivo hotel en días pasados. No sé si esto hubiese sido real, pero cuando el río suena es porque piedras lleva, además podría ser parte de la explicación de la flojísima actuación de los chilenos el día de ayer. Brasil se creció y por fin logró jugar en equipo mostrándo que no sólo su poder radica en Robinho, aunque este también no perdió oportunidad para mostrar lo suyo. Los Goles: Juan en el '16, Baptista en el '22, Robinho en el '28 y el '50, Josué en el '68, Suazo descontó por los chilenos en el '75 (y lo celebró como si hubiese empatado,... ¿sería todavía la influencia de la rumbita?), y Vagner Love a quien por fin se le vio interés el día de ayer pondría el definitivo 6-1 en el minuto '84.

Con 12 goles la primera fecha de cuartos deja ya organizada las siguiente semifinal:

Uruguay Vs. Brasil: Martes 10 de Julio a las 8:45 pm

Y hoy se definen los otros 2 clasificados en los siguientes compromisos:

1. México Vs. Paraguay: 4:00 pm
2. Argentina Vs. Perú: 6:45 pm

Nos estamos leyendo, esto aún no termina...

No hay comentarios.: