miércoles, junio 27, 2007

Copa América: Algunas Sorpresas y otras no tanto.

Yo decía: -"Lo bueno acerca de que la Copa se esté organizando en el país, es que seguro ninguno de los encuentros va a ser interrumpido por una Cadena". Más equivocado no podía estar cuando ayer aún faltando aproximadamente 10 minutos para que culminara el Juego de Perú - Uruguay, el Gobierno decidiera transmitir en Cadena el acto de inauguración desde el Estadio de Pueblo Nuevo y de esta forma nos perdimos el tercer tanto con el cual la Selección Peruana terminó goleando 3-0 al equipo Uruguayo. A mi en lo personal me dio mucha rabia por no decir otra palabra, estaba concentrado viendo mi juego cuando de repente por decisión de no sé quien le pareció que ya no era necesario ver más de aquel encuentro. Además creo que fue una falta de respeto para los Peruanos y Uruguayos que están en el país y estaban observando su partido por la señal nacional, ya que por lo menos a través de DirecTV no había ningún canal transmitiéndo el juego, a excepción de Radio Caracol de Colombia que fue por donde me enteré del 3º tanto peruano mientras que por señal nacional la gente debía ver "obligada" la inauguración super-politizada del Torneo en donde quedó super-contra-probado a donde fueron a parar más del 70% de las entradas por lo menos para el juego de Venezuela - Bolivia. De hecho por Radio Caracol así lo confirmaban, que ese porcentaje de entradas había sido distribuida entre los organismos oficiales y se burlaban de la coreografía que había en un sector de las graderías dónde se hacían juegos de palabras con las ya famosas frases de "Patria...." y lo demás y el nombre del presidente, esto realmente me desmotivó en cierto modo para ver el segundo encuentro.

En fin, dejándo de lado la política que debería mantenerse ajena a un evento de estos, a segunda hora Venezuela no pudo llevarse la victoria y Bolivia logró robarse un empate a 2 goles, si bien el encuentro estuvo muy parejo, faltando 3 minutos para que culminara el encuentro, a Venezuela le arrebataron un penal clarísimo que hubiese cambiado la historia del encuentro, ¿la moraleja? no es estándar que un árbitro le de favoritismo al equipo local, al menos eso ocurrió ayer en el caso del referí ecuatoriano.Claro, esto no es excusa para no haber ganado el encuentro por otros méritos. Tras estos resultados, a Venezuela se le complica su situación, ya que deberá enfrentar ahora una Selección Peruana que por lo mostrado ayer se ve muy sólida, oganizada y efectiva a la hora de anotar, además de un equipo Uruguayo en el que pueden ocurrir dos cosas: 1.-No mostrar mayor cosa que la de ayer y ser un rival accesible o 2-.Que se convierta en una fiera herida en busca de venganza y por supuesto de puntos a como de lugar. Por estos aspectos la cosa no pinta fácil para la Vinotinto.

Con los anteriores resultados el grupo A queda de la siguiente forma:

1. Perú: 3 Ptos + 3 Goles
2. Venezuela: 1 Pto + 0 Goles
3. Bolivia: 1 Pto + 0 Goles
4. Uruguay: 0 Ptos - 3 Goles

Y Los Partidos para hoy por el Grupo B

1. Ecuador Vs. Chile - 6:30 pm
2. Brasil Vs. México - 8:45 pm

Saludos, nos estamos leyendo...

2 comentarios:

Mariel R.a dijo...

eso me recordo a la viaje frase "pan y circo" eso mas politico no pudo haber sido.

RG dijo...

Hola Juan. Como estas?

Sabes que tendencia sigo yo, asi que estas avisado de lo que voy a decir:

Si bien es cierto que no se debio interrumpir el juego en curso para encadenar y poner la inauguracion, (esto como autocritica al estado, pues tambien sigo estos torneos)¿no te parece que siendo primera vez que se juega la copa america en Venezuela, la inauguracion ameritaba una cadena nacional e incluso el juego de Venezuela-Bolivia? Te soy honesto, a mi me parecio que si.

Juan. Este escenario para mi no tiene que ver con Chavez. Ni con lo de "Patria socialismo o muerte" incluso. Coño viejo. Se invirtio dinero y mano de obra fuerte para levantar una infraestructura digna de no la copa america. Un mundial de futbol. Con cariñito al estadio olimpico de la ucv y todo(y no exagero). Pero lamentablemente hay gente que se centra en la forma y no el fondo del asunto. Tu estas expresando tu opinion y te la respeto porque salvo aquel episodio triste de papel toilette, estas siendo racional. Pero hay cada obstuso en la oposicion hermano querido que ya la perplejidad es una costumbre en mi.

Sin embargo Juan, Yo te invito, mas alla de las diferencias politicas que no saldran corriendo, chamo, a que disfrutemos aunquesea por un rato de esta fiesta. Para mi, agradecer al presidente por la inversion que hizo el estado en pro del futbol y sus estadios, nunca esta demas. Y el Vice-presidente de la conmebol lo dijo clarito.

Un saludo pana
Deny|Samurai Uno|YugiOh-Nakayima