miércoles, mayo 30, 2007

¡¡¡RCTV como sea!!!

Por más que trate, que lo intente, no puedo dejar de lado el tema de RCTV, (además Saouri ya lo hizo en su blog). Yo sé que en Diciembre del año pasado prometí no volver a hablar de política en este blog, pero la situación actual lo amerita. RCTV nunca ha sido uno de mis canales favoritos, si algún programa he visto de ese canal era "¿Quién quiere ser Millonario?" y en alguna oportunidad una de las pelís que pasaban después de media-noche los fines de semana antes de tener cable, (¿quién no lo ha hecho?), una de las tantas razones por las cuales el gobierno decidió quitarle la concesión, además de ser un canal de dura crítica a lo que representa este gobierno. Estoy totalmente en contra de esta situación, RCTV no tenía porque perder la señal que poseía, a mi no me gustaba, pero y que puede importar eso, al resto de la población le gustaba su canal, le gustaba sus novelas y demás programas, entonces ¿por qué quitarles ese derecho?, ¿por qué ese sentimiento vengativo?.

Vamos a hacer el siguiente ejecicio mental, digamos que RCTV si violó un montón de leyes y reglas en contra de la población durante "X" días y que usaba a las mujeres como objetos y otro poco de situaciones adversas, pero digo yo, Sr. Presidente con respeto a su investidura, que no hubiese podido obtener si el antes Presidente Rafael Caldera no le otorgase el indulto que le devolvió su libertad y pudo llegar al puesto que tiene en la actualidad, si usted ya fue perdonado anteriormente por un fallido golpe de estado, ¿por qué no darle una segunda oportunidad a RCTV?. Si en verdad ud. es un demócrata, ¿por qué no hacerlo?... no lo hará porque simplemente no quiere canales de tv al aire que demuestren las fallas de su gobierno, las irregularidades que abundan y muchas otras cosas que uno vive diariamente al salir a la calle, esa es la pura verdad.

Aunque sea un poco tarde, aprovecho mi blog para darle 100% mi apoyo a RCTV y a toda, absolutamente toda la gente que trabaja en esa planta televisiva, actores, actrices, junta directiva, personal técnico, estilistas y los demás cargos que me falten nombrar y aunque sea tan solo un granito de arena, si el gobierno les está quitando la concesión, aprovecho para cederles un pequeño espacio en mi blog con un enlace hacia su página, espero que otros blogueros se unan a esta propuesta. No es mucho pero es lo poco que puedo ofrecer. Mi más sincero deseo es que continúen adelante, así sea por cable, así tengamos que pagar por verlos, esta lucha por la libertad de la expresión aún no termina y estoy seguro que tarde o temprano uds. volverán a estar en el aire.

Nos estamos leyendo...

PD: A quien le corresponda, ¿por qué eliminar un canal para suplantarlo por otro?, en un país libre si un canal es mejor que otro simplemente éste atrae mayor sintonía y punto, no es necesario eliminar nada, ¿por que no se creó TVes sin eliminar RCTV para que entrara en la libre competencia?. No recuerdo en este momento que Presidente en la historia lo dijo pero aquí va la frase:-"Prefiero un pueblo que se burle de su presidente a un presidente que se burle de su pueblo".

3 comentarios:

Marifé dijo...

Casi los mismos puntos que tocas en este post, los comentábamos en clase... parece que hubiéses estado en mi salón, si fue así, no me di cuenta... jejeje

Me encanta el movimiento blogueril que está participando en defensa de la libertad de expresión...

Saludos desde el Zulia!

IMAGINA dijo...

La libertad es el derecho sin el cual no existe ningún otro.

Oliver dijo...

Excelente crítica Juan. Se que habías comentado que no hablarías más de política en tu blog a raíz de cierta situación con cierto Troll, pero me parece excelente que hayas escrito esto. Nosotros no podemos ser para nada apolíticos ya que esto afecta nuestra vida diaria, y a pesar de cada situación nos pueda parecer injusta, hay que estar al tanto para estar en pie de lucha con nuestro trabajo para llevar al país al futuro que queremos. Suerte y nos leemos