martes, enero 02, 2007

Tratando de Otorgar el Derecho a Réplica

Primero que todo, espero que todos hubiesen pasado unas felices fiestas en compañía de los suyos, además de haberlas disfrutado al máximo. El post del día de hoy tiene el siguiente motivo. En la noche del 31 de Diciembre como a eso de las 10:15 pm, recibí una llamada a mi celular de aquella persona que participó en los concursos de Cosplay en los eventos del OSECON y Festival de Manga en el Museo de Bellas Artes con un traje realizado en Papel Toilette y que además dijo algunas consignas políticas a favor del gobierno durante su actuación en el concurso. La persona que se identificó con un pseudónimo que no recuerdo en este momento, me señaló su disgusto por ciertos comentarios míos acerca de su actuación y su disfraz registrados tanto en mi blog como en otro blog donde se trató el asunto. La verdad que me tomó por sorpresa la llamada sobretodo porque todo el mundo, incluyéndome, estabamos en vísperas del año nuevo, pero bueno, cualquier momento es el ideal para tratar de hacer valer el respeto por una persona. También mencionó que no iba a decirme con que persona había logrado conseguir mi número celular pero deduzco que lo obtuvo de las hojas de inscripción al concurso de karaoke del Festival de Manga y Animé donde se pedían los datos personales de los participantes y como era algo que no controlaba directamente la Embajada del Japón sino uno de los grupos organizadores, pues por ahí se pudo fugar la información, perdón si me equivoco. En fin, esto no viene al problema.

El caso es que esta persona se sintió muy ofendida por mis comentarios acerca de su traje y su actuación en el concurso de Cosplay y tras hacérmelo saber por medio de esa llamada telefónica, no me queda más que la obligación de pedirle disculpas aquí publicamente y sin ninguna vergüenza, como se dice por ahí: "errar es de humanos y rectificar es de sabios". Si algo me ha gustado de crear este blog, es la gran oportunidad de conocer nuevas personas con sus propias formas de pensar, ideas, creencias, estilos y gustos. Lo menos que quiero con "El Mundo Según JuanCPovE" es hecerme enemistades que no me soporten y lo menos que quieran sea dirigirme la palabra, eso sería convertirme en un anti-social. Reconozco que mis comentarios acerca del traje y la actuación de la persona agredida son de cierta forma ofensivas y debí haberlas pensado mejor antes de haberlas publicado en la Internet. Aunque sigo pensando que estos Festivales que exigen el esfuerzo desinteresado de tantas personas no deberían ser politizados en ningún momento, yo diría más bien que son un tipo de escape a todos los asuntos cotidianos y que lo menos que deseamos en común es arrastrar el tema político a un evento de caracter recreativo. Nuevamente repito mis más sinceras disculpas y mi agradecimiento por hacerme ver y reconocer mi imprudencia.

Ahora bien, no me parecieron necesarios los mensajes de texto que recibí de la misma persona a eso de las 11:05 pm también del 31 de Diciembre, en donde se mencionaba que tanto yo como Mariel y su blog habiamos sido denunciados en Miraflores por Difamación de Informaciones debido a nuestros post durante las elecciones, que nos quedaramos quietos ya que la persona en cuestión era familiar de Lina Ron y que además estaba muy enfurecida (Lina) por nuestras páginas web y que además él era en sus palabras: "un chavista rajado". También mencionó que tenía mi foto, (claro, en mi blog he publicado mis fotos en los eventos de manga y de star wars) y que yo podía ir preso por andar catalogando al Presidente de líder "mono". Reconozco que se me pudo ir la mano en mis comentarios en el Blog de Mariel, además de colocar la imagen del Presidente al revés en mi post sobre el tema del "Trueque" haciendo enlace externo hacia un video en Youtube.

Tras recibir estos mensajes de texto posteriores, cercanos al cambio de año, decidí responderle a la persona con un saludo de Feliz Año, pidiéndole disculpas por mis comentarios (ya que no lo había podido hacer en la llamada anterior) e invitándolo a que me enviase un e-mail con sus puntos de vista para que yo lo publique en mi blog como una especie de "Derecho a Réplica". Hasta ahora estoy esperando respuesta de dicha persona y deseo sinceramente que no rechace mi invitación. Si de algo estoy seguro en esta vida es que las cosas se deben arreglar hablando buscando el concenso entre las partes. Además también le digo a esta persona que lo disculpo por las palabras con que hizo comentarios respecto a mi y al día que me asaltaron por Sabana Grande y sus deseos de que el malandro que me asaltó me hiciera más daño. Comprendo su disgusto y de verdad le pido a Dios que le ayude a expulsar todo el rencor que yo le generé y que le guíe por la senda del bien.

De todos modos aprovecho de una vez este post para manifestar mi decisión de no volver a escribir en mi blog acerca de política, no tanto por las solicitudes que llegaron a mi celular, si no que después de las elecciones presidenciales realmente mi "espíritu político", (si se le puede decir así) anda por el suelo, me llevé una gran decepción que me hace sentir que no vale la pena hablar más de ese tema que lo único que crea son rivalidades y conflictos entre las personas. Ya se eligió una forma de gobierno y sólo queda esperar los resultados a lo largo de los venideros años. De hecho creo que desde los primeros días de Diciembre no había posteado más de política sino hasta hoy donde me estoy viendo involucrado directamente.

Así que pueden estar tranquilos, "El Mundo Según JuanCPovE" no volverá a hablar sobre política, ni a favor ni en contra ni de los unos ni de los otros. Si Dios me ayuda y me lo permite, seguiré trabajando, (sin dinero no se puede hacer nada) apenas pueda reforzaré mis conocimientos en Inglés (que lo tengo un poquito abandonado), estoy planeando hacer mi cursito de japonés, voy a meterme a estudiar Java lo cual favorecería bastante mi currículum, y por supuesto seguir nutriendo mi blog con mis animaciones en Flash, sin olvidar por supuesto las informaciones de manga y animé, estaré dentro de lo posible en la Semana Cultural de Japón y recordando que este año Venezuela organiza la tan esperada "Copa América 2007", espero asistir a varios de los juegos ya que será una genial oportunidad para que la Vinotinto demuestre lo suyo ante el mundo. También tengo un mini-manga (¿le puedo decir así?) de 30 páginas de mi autoría que apenas termine de darle color a través de PhotoShop lo estaré publicando.

Sin más que decirles por el momento y agradeciéndoles por haberse tomado la molestia de leer este largo post, me despido mencionando mi gratitud a las otras 28 personas (número aproximado, :p) que también se comunicaron ese día a mi celular para desearme lo mejor en el 2007 y por demostrarme su cariño, detalles como esos me fortalecen bastante como ser humano.

Cuídense mucho, se les quiere y nos estamos leyendo. ^_^

JC

13 comentarios:

El Zord dijo...

"Mono" es una alabanza comparado con los adjetivos que utilizan en distintos programas en televisoras y estaciones de radio que favorecen la política del gobierno. Así que no debes sentirte tan apenado por eso, en mi opinión.
Lo que sí da pena son los comentarios que dejaron después de tu comentario. Reflejan una capacidad de diálogo muy reducida, completamente opuesta a un derecho a réplica formal.
Lo que sigo sin entender es porque este señor se molestó porque tu expresaste tu opinión. Si a ti no te gustó su traje, ¿cuál es el problema? Seguramente habrá otros a los que sí le gustó. No entiendo.
Saludos Juan. Espero que todo termine bien. Después de todo, ¿no es que hay libertad de expresión?

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo dijo...

Sobre tu disculpa diré que me parece muy noble de tu parte excusarte con el ofendido. Lo que sí es preocupante es que hasta se buscó tu número para llamarte, mandarte mensajes...verga, si ellos te van a -demandar por comentarios sobre el presidente- tú haz lo mismo por "acoso". Ahora, lo que me llamó la atención fue lo siguiente: ¿Cómo es eso de una denuncia por difamación,llevarte preso por publicar un comentario en un blog y semejante afán de amedrentarte? Que si es familiar de Lina Ron, ¡así lo sea del mismísimo Chávez!, que coño creen... Supongo que hablaste seriamente con la persona y habrán aclarado mucho como para que hayas posteado esto. Espero lo hayas resuelto y eso sí, no permitas que tu libertad de expresión se vea afectada, mucho menos comentar las cosas políticas que nos conciernen a todos. Saludos.

LA_MARI dijo...

gracias por tu comment en mi blog Juancho!! Te deseo lo mejor del mundo en este 2007, muchos éxitos y q sigamos en contacto. En cuanto a esta persona, pues me parece muy loable q t hayas disculpado, pero como decimos coloquialmente "no le pares"; no vale la pena darse mala vida por nada ni por nadie, mucho menos por alguien q no t conoce y q lo q busca es agredirte. De todas formas, pues chévere q t disculparas para ver si de esa manera se tranquiliza un poco.
En cuanto a lo de los post políticos, me parece bien, yo he tomado la misma decisión y comulgo totalmente con tu forma d pensar al respecto. Estamos leyéndonos! Un beso y un abrazo de felíz año!

Mariel R.a dijo...

epale juan. mira ya me dejo de molestar, borre la mayoria de los post que me escribio por q me tenia hasta la coronilla. y bueno sorry por q te llamo, la que empezo opinando fui yo. era a mi quien debio haber llamado. DISCULPAME EN SERIO

pero si todavia exsite algo llamado LIBETAD DE EXPRESION, este es el momento que se debe poner a prueba

Saouri dijo...

Mire amigo...usted sabe como es la cosa?
Este es TU BLOG y no debes dejar de escribir lo que te plazca, porque sencillamente es tuyo y aun hay Libertad de Expresión.

Esta persona, a parte de resentido y con poco sentido del ridículo para hacer esta clase de cosplay, no sabe aceptar críticas... y posiblemente lo que tenía era una pea llorona insufrible de emotaku en vías de desarrolo, el 31 de diciembre...

Por dios, que se compre una vida!!!

Mi apoyo, Juan... y a ver si los organizadores de eventos son más serios, y no dejan regados por allí los datos personales de la gente que participa!

Lo que nos faltaba a los otakus, que ahora quieran mezclar a sus "contactos" para reirles las gracias.

Por Kawamori, me da asco.

CybER@irWolf dijo...

BUENO ANTETODO UN FELIZ AÑO 2007 A TODOS LOS BLOGEROS, sin distinción de raza, credo, religión, tendencia política y demás vainas o mierdas que destruyen a la raza humana.

Mi opinión es la siguiente:

1.- La INTERNET es LIBRE sin POLITICA, ósea que podemos hablar BIEN o MAL de ALGUIEN sin que sea CENSURADO, como dicen por estas calles: (LAS PALABRAS NO PEGAN NI HACEN DAÑO).

2.- Deberías quejarte ante los organizadores de la reunión de MANGA y ante la embajada de JAPON, ya que entregaron información confidencial, eso es peligroso.

3.- Si los insultos que se publican a diario sobre ESE, hicieran su efecto ya estuviera DESMATERIALIZADO y VENEZUELA SERIA LIBRE DEL REGIMEN COMUNISTA LIGHT QUE ESTA SUFRIENDO.

4.- Si ellos quieren la UNION, tienen que dejar de AMEDRENTAR y AMENAZAR (ENTENDISTE y APRENDE INTELIGENTE.......sdbfjrklurjwtero), y UNIRNOS por una VENEZUELA PRODUCTIVA Y UNIDA PARA CONVERTIRNOS EN UNA POTENCIA DESARROLLADA CON GENTE INTELIGENTE ... MENSAJE AL BLOGERO CHAVISTA...

5.- Pa lante, pero cuidate, ESA GENTE ES PELIGROSA, PERO CUANDO LES LLEGE LA HORA SE VAN A ESCONDER COMO HUSSEIN y al FINAL las PAGARAN TODO TODITO TODO.

Saludos cordiales.

Alex dijo...

Mijito que paso Te vas a "cagar" y disculpame lo vulgar de la palabra por alguien cuyo curriculum de cosplays es altamente NULO
amigo el no es ningun familiar del gobierno y si lo fuera Recontrademandalo por amenazas a tu integridad fisica
ademas la INTERNET ES LIBRE

Saouri dijo...

Qué pasó con el blog de Marian?

Estoy intentando entrar para enlazar las respuestas y no aparece.

Eso me preocupa O.o

Alex dijo...

http://yagamiraitodeathblog.blogspot.com/
para que veas que yo te apoyo amigo camarada si quieres me agregas ya que saouri te facilito mi msn para poder hablar

RGNi grupo dijo...

Para empezar...

Soy Partidario de Chavez y socialista confeso desde hace tieeeeeeempo. que quede claro desde el principio. Y no estoy muy contento con lo que el amigo juan puso aca. Deberia primero repasar la conducta de muchos de sus co partidarios de oposicion que se comportaron peores que los "monos" el dia 12 de abril(embajada de cuba por ejemplo) antes de el irrespetar a chavez y al pueblo que lo eligio. Primer punto.

Segundo punto: Es que peñita no cambia chico...Saben? hay un momento para todo. Sin embargo, no critico tanto su actitud en el osecon pasado....ya dije mis letras al respecto en Niponiaplus+. Lo que de verdad es nauseabundo es verlo en estos derroteros ofendiendo y amenazando. Juan a pesar de lo que dijo (que me patea el higado pero bueno...) y de que no compartimos ideas politicas, merece mi respeto como ser humano por encima de todo. Entonces ¿como este ser inmundo, chabacano, que atesora la brutalidad con codicia, que me averguenza que se llame a si mismo "Chavista",como David peña (te llamo por tu nombre infeliz) es capaz de salir a dar golpes aqui adentro con esas infulas de guapeton de barrio emulando lo que yo tanto critico de los otakus en internet que es el Arrabalismo, el barriobajismo y la genuflexia mental manifiesta en locura desatada? ¿Como un ser de esa calaña es que esta caminando por las calles de mi ciudad poniendo en peligro a la sociedad?

Es buena la actitud que han tomado aca...desestimandolo y pasandolo por loco. Se los digo aqui: si ellos , si david peña, amenaza, insulta, golpetea...pero aqui adentro...es que afuera no son ni pueden ser nadie.

por ultimo, despreocupense, ni voy a ofender a JuanCPove(pero no te metas con mi lider >=D), ni todos los chavistas somos como este enfermo descerebrado que deberian agarrarlo y meterlo en una clinica pero YA como lo es david peña.

He Dicho

Deny Ruiz
YugiOh-Nakayima.

RGNi grupo dijo...

OJO: lo anterior lo puse en el blog "http://mra0923.blogspot.com/2006/10/osecon-2-la-venganza.html" como respuesta. y lo postee aqui para que a juan no le llegue de oidas sino que vea que lo escribi yo. De paso no habia visto que se disculpo con el P****** con todas las letras de david peña. Actitud de hombre esa que deberia servir de ejemplo a muchos por ahi.

Gracias.
Deny Ruiz
YugiOh-Nakayima

JuanCPovE dijo...

¡Hola Deny! Espero que estés bien y te deseo los mejores éxitos en es este año.

Te escribo por aquí para agradecerte tu comentario en mi blog acerca de la persona con el "Cosplay de las Vendas". Yo le pedí disculpas por mis comentarios ofensivos que además ni siquiera yo tuve el valor de hacerlos en mi propio blog sino que los hice en el blog de Mariel. Reconozco que se me fue la mano y esa no era la forma apropiada de haberme expresado tanto de él, su traje y su actuación durante el Festival, además de haber calificado con cierto adjetivo al presidente.

Te menciono también que mi decisión de no hablar más acerca de política en mi blog, la vine a tomar después de las elecciones, más o menos por ahi el 7 de Diciembre, si bien no puedo de la noche a la mañana pasarme al lado del oficialismo, porque sinceramente y con todo respeto Deny, no me parece que las cosas se estén haciendo bien por parte del gobierno, también te reconozco que la oposición política no ha hecho nada serio, ni ha ofrecido ningún proyecto que valga la pena para el beneficio del país, es más, yo ya había mencionado en alguna oportunidad, no sé exactamente si fue en mi blog o en otro, que el 3 de Diciembre yo iba a votar a favor de Rosales no tanto porque me pareciera la gran opción para solucionar los problemas del país sino porque al hacerlo, y aunque suene un poco vacío, estaría votando en contra del actual presidente. De hecho, antes de su renuncia, mi tendencia iba más por "Er Conde", hasta incluso tenía el banner de su página en mi blog.

Así como me gustaría mucho que en los próximos eventos como el Osecon, Festival de Manga y la Semana Cultural de Japón, no se mencionara ni se hiciera referencia al tema político, hago lo mismo de ahora en adelante con mi blog. No quiero más que alguien que quiera encontrar información sobre la nueva versión de Evangelion en mi blog, en lugar de eso se tope con un montón de texto pesado acerca de las nuevas medidas del gobierno.

Yo siempre he sabido que estás de parte del gobierno y no por eso he dejado de saludarte personalmente las 3 ó 4 veces que nos hemos visto en los eventos, y espero que eso continúe así.

Bueno, no tengo más que decirte, te deseo lo mejor con tu nueva página, y sin ser "jala-bolas", te felicito por el nuevo diseño que ha quedado mucho mejor que el anterior. Lo único que le falta sería la opción que tenías antes para que el público deje sus comentarios, ^_^.

Sayoonara!